Observation cambia la perspectiva de las aventuras de ciencia ficción, y llegará en mayo para PS4

0 0
Observation cambia la perspectiva de las aventuras de ciencia ficción, y llegará en mayo para PS4

"Observation", de No Code, cambia la perspectiva de las aventuras de ciencia ficción

Cuando fundamos nuestro estudio llamado “No Code”, tenía en mente un proyecto en específico: Observation. Presentado originalmente como “2001, pero juegas como HAL”, sirvió como el principal impulso para establecer el estudio y crear al equipo con el que contamos ahora. Después de cuatro años y dos juegos, ¡nos complace anunciar que Observation llegará a PlayStation 4 el 21 de mayo de 2019!

En este título, los jugadores asumirán el papel de SAM (“Systems Administration & Maintenance”), un sistema de inteligencia artificial instalado en “Observation”, la estación espacial de órbita baja, dentro de unos pocos años más, en 2026. Al inicio de esta aventura, un evento misterioso provoca que la estación pierda energía y obligue a SAM a reiniciarse. Con la mayoría de sus sistemas sin conexión, SAM debe trabajar con la única persona de la tripulación que puede encontrar, la Dra. Emma Fisher, e intenta restaurar sus sistemas para averiguar lo sucedido con la estación y sus tripulantes.

Consideramos a Observation como un thriller narrativo, un juego de aventura de ciencia ficción con una presentación y perspectiva sin precedentes, que ofrece a los jugadores una nueva manera de interactuar, ver y participar en la historia. En cuanto a lo visual, este título se juega desde la perspectiva de las cámaras tipo circuito cerrado conectadas a SAM ubicadas por toda la estación, así como los diversos sistemas y conexiones con las que cuenta, para cumplir con su función como la IA de la estación. Los jugadores usarán estos sistemas para resolver acertijos, navegar por el entorno, descifrar la historia y ayudar a Emma para descubrir el propósito real de la misión, la estación y de sí mismo. Es un escenario único que le permitirá al jugador ponerse en el lugar de un asistente de IA.

Uno de los pilares fundamentales del título fue la presencia de los jugadores en la historia. Tras el corte de energía inicial, SAM cobró consciencia de sí mismo. No sabes cómo o por qué, pero el hecho de que un humano esté detrás de las acciones de SAM causa un impacto. La curiosidad, la exploración e incluso cometer errores, todos estos son rasgos que no debería presentar la IA, pero las acciones de los jugadores añaden ese factor humano y se convierten en la autoconciencia de SAM.

Otra clave dentro del desarrollo fue la creación de un espacio realista donde se sitúa la historia. El entorno y la presentación, basados en la tecnología espacial y los “hechos científicos” de hoy en día, nos permiten mostrar todos los detalles que integramos, construir un mundo habitado para la tripulación y una tecnología envolvente y creíble con la que interactuarán los jugadores, que se completa con las interfaces de usuario minimalistas de apariencia casi industrial.

Nos entusiasma la llegada de Observation a PlayStation 4 en mayo. Este título representa años de arduo trabajo de parte de nuestro pequeño pero comprometido y apasionado equipo, conformado por veteranos que participaron en juegos AAA y también por nuevos desarrolladores. ¡Ya queremos que lo juegues!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields