inFAMOUS Second Son

Jun 13

Jun 13

Primer vistazo: Nuevo God of War de Santa Monica Studios

Cory Barlog's Avatar Posted by Sony Santa Monica Studios

Todo siempre cambia.

Cambio es una parte esencial de la vida. En la fase de desarrollo creativo usualmente es ese momento que la chispa explosiva se transforma.

De suficientemente bueno a realmente memorable.

Hace muchos años, aquí en Santa Monica Studios, embarcamos en un viaje de crear el nuevo God of War. Todos nosotros estábamos conscientes del gran honor y responsabilidad que viene con crear una versión no solamente diferente sino que también mucho mejor, un juego que realmente sea impactante. Yo me di cuenta desde el principio que teníamos que hacerles muchos cambios a cada aspecto del juego.

Yo sabía que no quería hacer un reinicio de la franquicia y quería contar el cuento desde el principio. Quería reimaginarme el gameplay, darle a jugadores una perspectiva nueva y fresca y una nueva experiencia táctil mientras profundizábamos el emocional trayecto de Kratos para explorar el drama que se desplega cuando un demigod inmortal toma una decisión de cambiar.

Para Kratos, este cambio significa romper el ciclo de violencia, desconfianza, y decepción que su familia, el panteón griega, prolongo por tanto tiempo. El ciclo que nos llevó a tomar tantas malas decisiones, el desgraciado Area, el asesinato de toda la familia y la rabia que alimento la venganza que últimamente termino con la destrucción épica de Olympus.

También significa aprender cómo controlar su rabia, el monstruo intenso que vive dentro de él, llevándolo a caminos obscuros. Kratos necesitaba darse cuenta como apagar ese monstruo y como controlarlo cuando salga.

La rabia de Kratos ha provocado muchas malas decisiones en su vida, entonces estaba fascinado de ver qué pasaría si por primera vez tomaba una buena decisión. ¿Cómo se vería eso? ¿Cómo sería la lucha contra este camino tan desconocido? Y más importante, ¿porque haría esto?

La última pregunta se respondió en mi propia vida con el nacimiento de mi hijo, un evento tremendamente transformante que me llevo a pensar en todos tipos de cambios en mi vida. Para seres humanos es difícil realmente cambiar pero una cosa que nos puede motivar es el pensamiento de ser responsable por una vida, y especialmente esa de tu hijo. Ese peso de la responsabilidad te trae un instinto de proteger y poder evitar que tengan que pagar por nuestros errores. No hay nada que se pueda meter en el camino entre el amor de un padre por su hijo y de poder encontrar una mejor vida para ellos.

Una vez que se tomó la decisión, las cosas se pusieron muy interesante para Kratos y el resto de nosotros aquí en SMS. El camino para crear un nuevo God of War es como una interminable escalada de una montaña enorme, llena de dolorosos fracasos y dulce logros.

Sabemos que los cambios siempre son difíciles pero después de todo sabemos que lo lograremos, alzándonos cada vez que nos caigamos y celebrando cada pequeña victoria, siempre sabiendo que este viaje termina con una visión colectiva, un gran cambio en algo en cual todos creemos. Una oportunidad de que todos mejoremos.

Este gameplay es un primer vistazo al nuevo comienzo de God of War. También estamos muy emocionados de poder mostrarles más mientras continuamos desarrollando el juego.

Cory

Add Your Own

nemesisx10 said:

June 13th, 10:01 pm

Pues ya no es un hack slash, así que habrá que ver como mejora, por que lo mostrado deja bastante que desear.. por lo menos, en cuanto a acción frenética se refiere…. ojala mejore en los años.

verceto87 said:

June 14th, 1:02 am

genial! sublime!!! por fin convirtieron a god of war en un juego con sustancia no solo un juego de acción machaca botones, muy bien por santa monica estudios por reinventarse de esa manera, ya solo es cuestión de ver como avanza

orlandovas said:

June 14th, 6:28 pm

x fin un nuevo god of war, la verdad el trailer no muestra mucho o si lo muestra le falta un poco mas de accion. Pero lo que mas emociona es que se centra en la historia nordica nuevos dioses,nuevos retos y como no una nueva historia que quien sabe x cuanto tiempo podra entretenernos.

Subcero-24 said:

June 24th, 5:10 pm

Impresionante

BrybedHydra2 said:

June 29th, 11:38 pm

xD

Comments are closed. We close the comments for posts after 30 days

PlayStation Blog