La historia completa detrás de Nier: Automata en PS4

1 0
La historia completa detrás de Nier: Automata en PS4

A principios de año en el E3, dimos a conocer un nuevo juego de la franquicia Nier que viene exclusivamente para PS4 en 2016. ¡Hoy, estamos orgullosos de presentar no sólo el título oficial del juego, sino también por primera vez un video de su gameplay!

NieR: Automata

Estoy seguro de que ustedes tienen muchas preguntas sobre Nier: Automata, así que vamos a ponerles a todos al tanto.

¿Qué es Nier: Automata?

El Nier original es un juego RPG de acción único que conmovió a muchos jugadores apasionados cuando salió hace cinco años. La historia gira en torno a Nier, el protagonista principal, en la búsqueda de una cura para su hija que está infectada con el virus Black Scrawl, una enfermedad aparentemente incurable.

Al día de hoy, los jugadores de todo el mundo todavía hablan de Nier con cariño, y la banda sonora y el libro diseñado se siguen vendiendo, así que claramente hay algo especial en él. Si no has jugado el Nier original, hazlo y baja una copia, porque tiene uno de los elencos, cuentos y música, más memorables y emotivos que se recuerden recientemente.

La historia completa detrás de Nier: Automata en PS4

Nier: Automata es el próximo juego de la franquicia Nier y es una colaboración entre Square Enix y PlatinumGames. Probablemente reconoces el distintivo estilo de acción de PlatinumGames en el tráiler del gameplay, pero si lo miras más de cerca, podrás detectar elementos de juego del Nier original. Todavía es un RPG de acción, por lo que no te preocupes si quieres más mecánicas RPG en el juego, ¡todavía están allí!

¿Cuál es la historia de Nier: Automata?

La Tierra ha sido invadida de repente por seres de otro planeta y formas de vida mecánicas con poderes abrumadores fueron utilizadas como armas de guerra que obligaron a la humanidad a huir a la Luna. Con el fin de recuperar la Tierra, una fuerza de resistencia de guerreros androides ha sido creada por la humanidad para luchar contra estos invasores.

El mundo que ves en Nier: Automata es un mundo donde los androides y las armas mecanizadas se enfrentan en combate feroz en una tierra estéril y desierta. Está ambientado en el juego original, pero la historia está escrita de manera que no tienes que haber jugado el primero.

NieR: Automata

El mundo/universo todavía está vinculado entre los dos juegos de Nier, así que si has jugado el original, no dudarás en reconocer algunos de los lugares y personajes que pueden o no estar de regreso. Las ubicaciones en particular serán diferentes, ya que ahora están más en ruinas después de la invasión extraterrestre, pero también habrá zonas donde tendrás la sensación de estar en una civilización muy avanzada.

La mayor parte de la historia sigue envuelta en el misterio, así que hay más que buscar y descubrir todavía.

¿Quién es el personaje femenino en el tráiler del gameplay?

Ella no es realmente femenina, o tal vez es más exacto decir que no es realmente un ser humano. Su nombre o número de serie es 2B y es un androide. En el mundo de Nier hay reglas estrictas, lo que significa que a este tipo de androide no se le permite tener emociones. Sin embargo, cada diferente modelo tiene sus propias peculiaridades y características y 2B tiene una personalidad comparativamente fría y juiciosa.

Los fanáticos de Keen y los lectores avispados podrían haberse dado cuenta de que al final del tráiler del anuncio de E3 aparecían tres palabras – “muñeca”, “humano” y “máquina”, así que había indicios desde el principio…

¿Quién está detrás de Nier: Automata

¡Los fanáticos del Nier original estarán encantados de saber que todos los miembros clave del equipo creativo están de vuelta para Nier: Automata! A continuación, se muestra un rápido resumen de quién es quién en el equipo.

Yoko Taro (director creativo) y Yosuke Saito (productor)
¡No creo que sería un juego Nier adecuado si Yoko Taro y Yosuke Saito no participaran! Son el dúo original detrás del primer juego Nier.

Keiichi Okabe (compositor)
Keiichi Okabe fue el compositor del primer Nier y la música es una parte integral del juego. Realmente ayudó al aspecto y a la identidad de los juegos, así que fue muy importante para el equipo contar a bordo con Keiichi Okabe para Nier: Automata.

NieR: Automata

NieR: AutomataNieR: Automata

Akihiko Yoshida (diseñador de personajes)
Akihiko Yoshida ha trabajado en muchos juegos monumentales de Square Enix como Final Fantasy XII, Final Fantasy XIV, Final Fantasy Tactics y Vagrant Story, entre otros.

Yosuke Saito sugirió realmente a Akihiko Yoshida para diseñador de los personajes de Nier: Automata como una idea loca, pues esperaba que él dijera que no y rechazara la idea. Yoko Taro también es un gran fanático de su trabajo y por suerte el CEO de la compañía a la que el señor Yoshida está afiliado es un fanático incondicional de Nier, así que esto ayudó a contar con él en Nier: Automata!

PlatinumGames (desarrollador)

¡Por supuesto, debo hacer una mención especial al equipo de PlatinumGames que está desarrollando el juego! Probablemente estás al tanto de lo que ellos son, pero son los increíbles programadores de juegos como Vanquish y Metal Gear Rising: Revengeance. Yoko Taro los describe como ” peces gordos muy jóvenes, con talento” y cuando se trata de la acción en gameplay, son de clase mundial, así que es muy emocionante ver sus contribuciones a la forma de jugar.

Yoko Taro también se trasladó a Osaka para este proyecto y prácticamente vive en el estudio de PlatinumGames que está a unos 400 kilometros de distancia de su casa. ¡Todo sea por la grandeza de Nier: Automata!

Así que esta es una breve introducción a Nier: Automata! Espero que les haya gustado lo que han visto hasta ahora. Hay mucho más para mostrar y hablar sobre el juego, así que mantente alerta para futuras actualizaciones. Si tienes alguna pregunta, intentaré hacer mi mejor esfuerzo para responderte en los comentarios.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields