Resident Evil 2 Cumple un Año: Capcom Celebra el Primer Aniversario del Remake

0 0
Resident Evil 2 Cumple un Año: Capcom Celebra el Primer Aniversario del Remake

Mientras el aclamado survival horror llega a su primer aniversario, el productor Yoshiaki Hirabayashi, el director Kazunori Kadoi y más comparten sus momentos claves durante el desarrollo.

Hace un año, Capcom resucitó su survival horror, Resident Evil 2, para aterrorizar a toda una nueva generación. Como un clásico de PSone completamente reconstruido, Remake pudo alcanzar el logro del original, introdujo sorpresas refrescantes y nos dio uno de los enemigos más memorables de la era de PS4 en la forma de Mr. X.

Aunque los remakes no son una rareza, el furor de los fans detrás de este proyecto en particular, antes de que su primer tráiler debutara e incluso antes de que fuera anunciado oficialmente por el estudio — demostró cuánto amaban y adoraban el lanzamiento de 1998, y aún lo siguen haciendo. Cualquier inquietud por los cambios en el gameplay provocados por el desarrollador se disiparon tan pronto los jugadores dieron sus primeros pasos en la remodelada pero inquietantemente familiar Estación de Policía RPD.

Para marcar el primer aniversario del juego, le preguntamos a algunos miembros de su equipo de desarrollo, el productor Yoshiaki Hirabayashi, el director Kazunori Kadoi, el director de arte Satoshi Takamatsu y el compositor Shusaku Uchiyama, que reunieran sus momentos claves de su desarrollo. A continuación encontrarán sus recuerdos personajes, empezando con la idea original y terminando con el lanzamiento del juego en 2019. ¡Disfrútenlo!

La historia detrás de la idea original.

Productor Yoshiaki Hirabayashi: “Hemos hablado mucho de esto desde que el juego se anunció, y siempre hemos tenido muchos fans pidiéndonos que hiciéramos el remake de Resident Evil 2. Lo consideramos muchas veces con el paso de los años, pero era una proposición difícil hacer un grandioso remake de un juego clásico, así que nunca lo empezamos.

Finalmente, después de algunos años, el tiempo era el indicado y volvimos a hablar de rehacer RE2, y esta vez pudimos obtener la aprobación de empezar con el desarrollo. Algunos fans podrán recordar que tan pronto hicimos esto, hicimos nuestro anuncio de “Lo haremos” en redes sociales el 15 de agosto de 2015, porque estábamos muy entusiasmados de poder confirmar que estábamos trabajando en el juego. Para el equipo, que en ese entonces era relativamente pequeño aún, ¡se sintió como el verdadero comienzo del trabajo duro!”

El momento en que el equipo notó que el nuevo diseño funcionaría

Director Kazunori Kadoi: Para mí, creo que fue cuando vimos por primera vez las gráficas y las funciones del gameplay de los zombis todo funcionando en conjunto y pudimos probar a dispararles, quitando extremidades con los tiros bien ubicados, etc. Se sintió grandioso y no podía aburrirme sin importar todo lo que lo hiciera, y eso me hizo sentir que este juego en verdad tenía algo especial.

El reto más grande del equipo

Director Kazunori Kadoi: Bueno, ya que es un remake y el original es un juego que tiene muchos fans en todo el mundo, el reto más grande fue el de no traicionar las expectativas de esos fans mientras manteníamos un remake refrescante. Equilibrar estos aspectos fue algo difícil durante el desarrollo y requirió de muchas decisiones difíciles.

Director de arte Satoshi Takamatsu sobre el rediseño de los icónicos personajes de RE2

Leon

Fue importante mantener la apariencia que Leon tenía en el original, enfatizando en el hecho de que, como es su primera aparición en la cronología de la serie, es mucho más un novato. También quería darle un toque más realista a su traje y accesorios de policía, ¡no más hombreras! En verdad trabajamos con un fabricante de equipo militar para este fin.

Claire

Como con Leon, sentí que debíamos traer equilibrio respecto a su diseño original mientras le dábamos el realismo que se espera de un juego moderno. A Claire le gustan las motocicletas y es muy activa, así que quería rediseñarla de una manera que reflejara su personalidad y mostrara que es una persona atractiva y fuerte. Tiene su icónica prenda roja de motociclista la cual por supuesto se debía quedar, pero el diseño posterior fue rehecho desde cero por el otro director de arte, un tipo británico llamado Gez Fry.

Ada

Ada es un personaje que significa mucho para los fans y el equipo de desarrollo, y fue muy difícil de diseñar para este remake. Tuvimos muchas iteraciones en su traje, y tomó casi seis meses de audiciones antes de elegir el modelo de su rostro. Después de todo ese trabajo, estuve complacido al ver que al parecer a los fans les gustaba su nueva apariencia. Recibir la retroalimentación positiva hace que el esfuerzo valga la pena.

Sherry

Me acerqué al rediseño de Sherry pensando que ella no solo sería un personaje común de “niña tierna”, sino que debería tener algo de profundidad y ser un personaje con el cual se pudieran sentir atados, y a quien quisieran proteger. Para Sherry, Claire y Ada, el director de arte de Resident Evil 7, Tomonori Takano, se unió al equipo y nos ayudó.

Tyrant

En el Resident Evil 2 original, Tyrant es lanzado desde un helicóptero, pero en el nuevo juego nos acercamos a su diseño basados en su concepto original: un infiltrado que perseguirá sin cansancio a su objetivo hasta que pueda exterminarlo. Es por esto que esconde su rostro con un sombrero, aunque creo que no ha tenido completo éxito en eso… (risas) Ha sido grandioso ver lo terrorífico que es para los jugadores y todo lo que aman a este personaje.

La nueva banda sonora del juego y su diseño de sonido

Compositor Shusaku Uchiyama: La cuestión de cómo crear diseño de sonido y música que fueran modernos y adecuados para un nuevo juego de 2019, y también traer a la mente el sonido de un juego lanzado hace 20 años, fue difícil, pero también era una experiencia divertida y gratificante para enfrentar juntos como equipo.

Viendo la reacción de los fans a la revelación del juego

Resident Evil 2 Cumple un Año: Capcom Celebra el Primer Aniversario del Remake

Director Kazunori Kadoi: Todo el equipo de desarrollo se reunió en nuestra oficina para ver el anuncio en tiempo real en el E3. No pensamos que un juego que es “solo” un remake generaría una reacción tan masiva, así que nos sorprendimos y deleitamos al ver la respuesta. No solo eso, sino a las reacciones del gameplay en el stand del E3 empezaron a impactar, veíamos gente a la que le encantaba, ¡e incluso ganamos algunos premios del evento! Este fue el mayor elogio para mi como director, y también una forma de presión para los meses que quedaban del proyecto (risas).

Celebrando la finalización del juego

Productor Yoshiaki Hirabayashi: Una vez que terminamos el juego tuvimos una gran fiesta. Por las expresiones podía ver que cada uno de los miembros del equipo tenía una gran sensación de logro por finalmente haber llegado a ese punto, y hablamos de las dificultades que tuvimos durante el proyecto, las impresiones de los fans sobre el gameplay, etc.

Actualmente los líderes del proyecto, incluso yo, queremos que este tipo de conversaciones “detrás de bambalinas” estén disponibles para los fans para que conozcan lo que hablamos, así que tuvimos otra reunión con el equipo de desarrollo, la cual fue grabada y se publicó en línea. Si alguno de los lectores está interesado en escuchar muchas de las grandiosas historias y anécdotas del desarrollo de Resident Evil 2, incluyendo una aparición del director original del juego, Shinji Mikami, puede ver esta serie de videos. Estos son los enlaces a YouTube.

Mesa Redonda de Resident Evil 2 Parte 1: El equipo no sabía que estaba siendo grabado durante esta parte. Así que verán una discusión bastante franca (risas).

Mesa Redonda de Resident Evil 2 Parte 2: Esta sección tiene algunas imágenes y clips de video del desarrollo del juego que no están disponibles en ninguna otra parte.

Mesa Redonda de Resident Evil 2 Parte 3: En esta parte, Shinji Mikami, el director original, nos acompañó en la charla con los directores del remake. Ellos tres se reunieron en Capcom al tiempo. Incluso hablaron del famoso “RE1.5” y mostramos nuevo video.

Mesa Redonda de Resident Evil 2 Parte 4: Originalmente planeamos tres partes de esta serie, pero tuvimos más anécdotas, así que agregamos una cuarta parte de bonificación.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields