La Historia de Modern Warfare

0 0
La Historia de Modern Warfare

Escribimos la historia de Call of Duty: Modern Warfare para que conozcan el precio de la guerra y se empoderen para ser un Operador Nivel 1.

Mucho antes de empezar a trabajar en Call of Duty: Modern Warfare, hacía parte de la familia Sony en dos periodos separados para Naughty Dog.

Empecé como diseñador de Crash Bandicoot, y en esos días, contamos historias más rudimentarias. Estábamos trabajando en un juego donde el personaje no podía ni siquiera hablar, así que la habilidad para contar historias era limitada.

Más adelante, después de que abandoné la industria temporalmente, recibí una llamada de un buen amigo mío en Naughty Dog preguntando si quería hacer algo de edición de diálogo y tráilers. Se suponía que sería algo de seis semanas…

Y bueno, seis semanas se convirtieron en 10 años.

Durante esos 10 años, muchas cosas cambiaron. Recuerdo cuando, durante la época del primer Uncharted, usar los mismos actores para captura de movimientos y voces era innovador. Entonces para juegos posteriores de Uncharted, empezamos a hacer captura facial, lo cual con cuerpo y voz capturados simultáneamente es la base de contar historias matizadas y maduras en los juegos.

Ahora, mirando hacia atrás ha cómo ha evolucionado la narrativa durante las últimas dos décadas, Modern Warfare alcanzará el nivel donde los videojuegos casi no se pueden distinguir de las películas contemporáneas.

En el centro, la historia de Modern Warfare se trata de cómo las complejidades del conflicto moderno afectan a todos los involucrados, desde los Operadores Nivel 1 y Operativos de la CIA, hasta aliados locales e incluso civiles que viven en medio de las zonas de guerra.

De muchas maneras, estamos en un mundo donde simplemente no hay “chicos buenos” y “chicos malos”, no hay blanco o negro, en vez de eso, la realidad es típicamente el área gris en el medio. Así que ¿cómo se logra su versión del “bien mayor” mientras se navega por este mundo? Qué tan lejos están dispuestos a ir para discernir entre “lo correcto” y “lo incorrecto”. ¿Están dispuestos a cruzar barreras para derrotar un enemigo que no tiene delimitadas líneas de batalla?

Eso es lo que cada personaje en nuestra ficción tiene que considerar, y a diferencia de una película, donde ven desde el costado, les pedimos ponerse en sus zapatos mientras el mundo pende de un hilo.

El mundo ha cambiado drásticamente desde 2007, cuando Call of Duty 4: Modern Warfare capturó el espíritu, mientras causaba una impresión muy duradera. Ahora, en 2019, tenemos el honor de reimaginar esta historia para el mundo como lo conocemos ahora.

Las misiones no son necesariamente en campos de batalla; los soldados tienen que conducir las operaciones donde el enemigo no se identifica y, en algunos casos, se mezcla con los civiles.

Con eso dicho, no pudimos evitarlo; para Modern Warfare. trabajamos con consultores de Central Intelligence Agency, el Special Boat Service del Reino Unido, y antiguos Navy SEALS. No solo hablamos del gameplay con ellos, les preguntamos sobre las cargas que llevaban, o los temas en común que se desarrollan para los hombres y mujeres que sirven.

Y cuando les preguntan eso, dicen que a los operadores, como nuestros protagonistas en la historia, Kyle y Alex, se les pide ser perfectos por aquellos que los despliegan en la batalla.

Les piden operar perfectamente cuando la inteligencia es todo menos perfecta. Deben tomar decisiones velozmente sin poderse dar el lujo de equivocarse.

Fuimos muy inspirados por esas charlas, pero también sería negligente dejar fuera el otro lado de la guerra moderna: la gente que vive en países donde las batallas toman lugar.

Hicimos nuestra investigación en milicias locales y luchadores por la libertad. Para estos soldados, ellos no firman por servir, ellos deciden tomar las armas y luchar por lo que creen está bien. Ese es el trasfondo de otros de nuestros personajes: Farah, y su hermanos, Hadir.

En nuestra historia también hay referencias a la trilogía original de Modern Warfare. Personajes familiares regresan, pero en nuevas formas y para una nueva generación.

Así que, así sean nuevos para la franquicia o hayan jugado el Modern Warfare original, esta historia les da la sensación de empoderamiento que viene con amarrarse las botas de combate y hacer la diferencia en este complejo mundo. Hay hombres y mujeres como el Capitán Price y Farah, comprometidos en hacer del mundo un lugar más seguro, y queremos que sean ese Operador Nivel 1 junto a ellos.

Se desplegarán por zonas calientes. Estarán armados con la tecnología más moderna y armas. Trabajarán para descubrir la verdad y a la vez se enfrentarán a decisiones críticas. Es intenso y emocionante.

Después de que el polvo se disipe en la Campaña, el universo de Modern Warfare no finaliza; queremos que lleven la experiencia del Operador Nivel 1 al Multijugador y Special Ops. Están entrenados para ser el mejor soldado en el mundo después de los eventos de la Campaña, y estos dos modos les dejan probarlos contra otros operadores en todo el mundo.

Todos nosotros en Infinity Ward no podemos esperar para jueguen y experimenten la historia de Modern Warfare. Nuestro equipo ha pasado los últimos tres años creado esto con la ayuda de cientos de personas, que van desde consultores militares a nuestro reparto como Barry Sloane y Claudia Doumit, y cuando finalmente le pongan las manos encima, esperamos que lo disfruten.


State of Play – Septiembre de 2019: Todos los Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields