Hacia lo retro: Creación del contenido exclusivo de PS4 de CTR: Nitro Fueled

0 0
Hacia lo retro: Creación del contenido exclusivo de PS4 de CTR: Nitro Fueled

Beenox detalla el contenido adicional que los jugadores de PS4 disfrutarán en Crash Team Racing: Nitro Fueled.

Los Viejos Tiempos

La nostalgia nos ayuda a revivir algunos de los momentos más felices de nuestras vidas. Para mí, jugar Crash Team Racing en 1999 representó una época perfecta llena de alegría. Así que cuando comenzamos a abordar la idea de crear objetos adicionales en Crash Team Racing Nitro-Fueled para los jugadores de PlayStation, el factor de la nostalgia empezó a hacer efecto de inmediato. Compartimos algunas ideas, pero ninguna fue tan cautivadora como el concepto de recrear objetos de estilo retro para el juego.

Como de la Vieja Escuela

¡Y acá los tenemos! Revelamos aspectos y karts de estilo retro para Crash, Coco y Cortex. Una cosa es mejorar la fidelidad gráfica de los personajes de Crash Team Racing, pero otra es reducir de modo proactivo la cantidad de polígonos y la resolución de texturas para recrear las limitaciones visuales de finales de los 90. Nos despedimos del sombreador de pelaje y de las texturas de 1024 x 1024. En lugar de esos elementos, optamos de manera deliberada por un tratamiento visual facetado sin grupos de suavizado y texturas de 64 x 64. En algunos casos, ¡llegamos hasta 32 x 32 pixeles! ¿Se lo imaginan? ¡Hemos avanzado mucho desde 1999!

Personajes Retro

Para la creación de los aspectos retro, recopilamos referencias de la trilogía original de Crash Bandicoot y el CTR original para definir el nivel de detalles que queríamos conseguir. Decidimos tomar como referencia los modelos de la pantalla de selección de personajes del CTR original, ya que aportaban un poco más de personalidad que los modelos de las carreras, y consideramos que se adaptarían mejor a la versión moderna del juego. Tras completar cada hoja de referencia, los artistas comenzaron a trabajar de inmediato, aportando su toque mágico de la vieja escuela para crear los modelos retro. Al terminar los modelos, confirmamos que reaccionaran de forma adecuada mediante los controles de animación actualizados de su contraparte de la nueva generación. Una de las mayores prioridades fue asegurarnos de que conservaran su encanto original de aquella época.

Autenticidad

Esperamos que los aficionados de PS4 disfruten del viaje al pasado con los aspectos y karts adicionales. Además, como se anunció hoy, ofreceremos una pista retro para los jugadores de PS4, ¡así podrán poner la nostalgia a toda marcha! Estamos ansiosos por mostrarles esto pronto a los fanáticos.

Ya hablé de nuestra visión acerca del contenido retro, pero en realidad, lo mismo se puede decir sobre la experiencia de juego. Aunque modernizamos la experiencia en gran medida al presentar un nivel de fidelidad visual completamente nuevo en la construcción de mundos y la animación de personajes en CTR Nitro-Fueled, abordamos esta remasterización con una mentalidad de la vieja escuela. Dedicamos mucho tiempo hasta perfeccionar la experiencia de las carreras para todos los aficionados nostálgicos. Espero que todos los seguidores de Crash Team Racing lo vean de la misma forma.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields