XCOM 2 Lanza la Resistencia Global hoy en PS4

0 0
XCOM 2 Lanza la Resistencia Global hoy en PS4

La historia detrás de XCOM 2 es más grande que el tiempo que estuvo en desarrollo en Firaxis Games.

Cuando decidimos tomar la monumental tarea de desarrollar un juego de XCOM, sabíamos que todo empezó en 1994 con el X-Com original de Julian Gollop: UFO Defense. Estábamos consientes y abrumados por el impacto del juego clásico en la industria cuando creamos XCOM: Enemy Unknown. Todas las decisiones que entraron en el desarrollo de Enemy Unknown, a su vez impactaron el desarrollo de XCOM 2. Para ver cómo creamos XCOM 2, tenemos que mirar cómo adaptamos UFO Defense.

Tomarnos las series XCOM ha sido un viaje emocionante y salvaje desde el principio. Para hacerlo bien, teníamos que empezar con un equipo de liderazgo que durmiera, comiera y respirara XCOM. La pasión de Jake Solomon, Director Creativo para X-Com: UFO Defense, es la razón de por qué él está en la industria y sabíamos que él pelearía a muerte para asegurarse de que el juego de XCOM que creamos fuera fiel al legado de las series.

Para asegurarse de que todos en el equipo sintieran la magia del original, todos los desarrolladores se sentaron y jugaron UFO Defense, juntos. Fue un tiempo extraordinariamente divertido para estar en el proyecto, y fue el principio de este equipo especial colaborando entre sí con cada uno de sus talentos individuales. Al mismo tiempo un equipo pequeño y el Director de Arte, Greg Foertsch, visualizaron cómo XCOM mantendría el espíritu que Jake estaba buscando con una presentación moderna y estética elegante.

Mecánicamente, el reto con Enemy Unknown fue decidiendo cuánto mantener de UFO Defense y cuánto reinventar. Queríamos poner nuestra estampa en las series, pero teníamos la obligación de entregar una verdadera experiencia XCOM. Los primeros prototipos vieron una traducción más literal del juego clásico al nuestro, pero carecía de la magia que unía la experiencia. Fue en este punto que el equipo empezó a enfocarse más en la “sensación” de XCOM. Un jugador debería estar luchando la batalla cuesta arriba a lo largo de su campaña. Esta es una guerra donde las opciones están en su contra, sin embargo, de alguna manera, prevalecerán. Una vez que conocimos el núcleo de la experiencia XCOM, no sentimos a gusto agregando nuevas ideas y modernizando las mecánicas del juego desde el original.

Estábamos anonadados por la respuesta a Enemy Unknown y estuvimos aun más emocionados por continuar desarrollando las series. Sentimos que encontramos un balance inteligente entre lo viejo y lo nuevo para Enemy Unknown que los seguidores disfrutaron jugando, pero diseñar XCOM 2 tenía todo un conjunto de retos diferentes. ¿Cómo reinventamos un juego que fue una reinvención de un clásico? Nos gustó mucho el elemento más desapercibido y queríamos llevarlo más lejos en la secuela. También lo vimos como una oportunidad para agregar elementos de gameplay como generación de procedimiento de nuevo en las series.

XCOM 2 no pudo usar el canon establecido de UFO Defense; tuvimos que empezar frescos, con nuevas ideas para realmente hacer la franquicia nuestra y crear una verdadera secuela. Encontramos la idea de empezar la historia después de perder el juego original increíblemente inspiradora para construir un mundo sobre eso. Fue un reto fascinante desarrollar un mundo refrescante pero familiar, puliendo la mecánica de las tácticas, y estableciendo una nueva capa de estrategia abierta.

Intentamos empujar la intensidad y naturaleza visceral de las series en todos los aspectos. Una de mis formas favoritas en las que hicimos esto fue con los propios aliens. Ellos encarnan la más audaz dirección de la secuela tanto narrativa como artísticamente. XCOM 2 ve versiones más terroríficas de la lista de aliens cuyo ADN ha sido empalmado con el de los humanos. Los aliens ahora son más fuertes y más inteligentes. También cambiamos el gameplay del estilo defensivo y reaccionario visto en Enemy Unknown a uno más ofensivo donde los jugadores estén eligiendo cuándo y cómo atacar al enemigo.

Siguiendo a XCOM: Enemy Unknown y Enemy Within en PS3, el equipo ahora está extasiado por continuar la franquicia en PS4 con XCOM 2, que se lanza esta semana en todo el mundo. Debemos la continuación de la franquicia a nuestros dedicados Comandantes en la comunidad, y esperamos que se unan a la refriega y se sumerjan en este mundo creado amorosamente con profundidad estratégica, momentos de mucha adrenalina en combate, y una campaña épica para recuperar a nuestro planeta de los visitantes no deseados. Si no están familiarizados con la extensa lista de funciones, por favor visiten el sitio oficial de XCOM para aprender más del mundo del juego, y del contenido del Pase de Temporada que estará disponible para extender más allá el mundo de XCOM.

Con la franquicia XCOM, nos sentimos orgullosos de ofrecer algo inesperado. Queremos que se sorprendan. Queremos que sientan el desafío (pero también la emoción de la victoria cuando sean más inteligentes que los aliens). Queremos darles un recuerdo que se atará a ustedes por un tiempo.

En nombre del equipo de XCOM, buena suerte.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields