Un primer examen práctico riguroso (pero agradable) a Hellblade de Ninja Theory

0 0
Un primer examen práctico riguroso (pero agradable) a Hellblade de Ninja Theory

Hellblade, el juego de acción en tercera persona de Ninja Theory de próxima publicación no es un título que evita abordar temas difíciles. Esta historia, contada a través de la lente de la tambaleante salud mental de la guerrera celta Senua, es un testimonio de la visión de Ninja Theory de que están creando un juego que a la vez es progresista y sincero, y como demostraron las recientes pruebas prácticas del juego, una experiencia inmensamente entretenida que puede jugarse con una sensación refrescante de libertad.

16631433694_8d042b1355_b

“Estamos tratando de hacer un juego con espíritu independiente, pero con valores de producción AAA. Así que estamos en condiciones de tomar riesgos creativos”, me dijo Dominic Matthews, el gerente de desarrollo de Hellblade. “El tema de la salud mental es un tema que estamos tratando con mucho respeto. Las películas, la TV, el arte y la literatura siempre abordan temas difíciles, pero los juegos tienden a no hacerlo, y si lo hacen no es siempre de una manera especialmente positiva. No estamos tratando de ser educativos, pero si podemos entregar un retrato veraz de la enfermedad mental de Senua, entonces tal vez algunas personas puedan entenderlo un poco mejor”.

Ninja Theory es bien conocido por sus intensos y viscerales juegos, y por sus icónicos personajes principales, como el reimaginado Dante de DmC, el Monkey de Enslaved y el Nariko de Heavenly Sword’s. ¿Ha sido difícil equilibrar ese estilo de la marca con una materia tan fuerte?

“Queremos ofrecer algo que sea veraz y también específico para Senua, pero al mismo tiempo hacer un juego para personas que son aficionadas a lo que hacemos; nos caracterizamos por el combate y un cierto estilo artístico, así como historias profundas. En primer lugar, tiene que ser un juego entretenido y convincente”, explica Matthews.

“Creo que hay similitudes entre Senua y los personajes anteriores de Ninja Theory, pero queremos crear un personaje que sea memorable y heroico por sus propias razones”.

Hellblade es, en esencia, un juego de acción con combate que está muy centrado en brutales encuentros uno contra uno que pondrán a prueba tu sincronización, tus tácticas y el conocimiento del estilo de lucha de Senua.

“Senua tiene un arma y todos sus movimientos están disponibles desde el principio. Todo depende de ti como jugador explorar ese sistema y dominarlo, y para descubrir todos los matices del estilo de la lucha de Senua. ¡Ella es una guerrera celta que lucha contra un clan vikingo, de modo que eso es lo que hace; es impresionante en la lucha! ¡Es una batalla implacable“.

16633692293_7e00c611b7_b

Acercarse a la primera pelea de la demo en E3 fue una experiencia agotadora. Al avanzar a un claro en el bosque, un descomunal guerrero blandiendo una espada se lanza sobre Senua y, durante los primeros encuentros la envía brutalmente despatarrada a la maleza circundante. Pero pronto el ritmo de la pelea se impone y una serie de bloqueos, paradas, trucos ágiles y ataques cuidadosamente cronometrados le dan a ella ventaja.

“Queremos que sientas que todas las peleas son importantes. No vamos a enfrentarte a enemigos que son simplemente carne de cañón; el combate es profundo, complejo y en cada encuentro necesitaremos que pienses en tus tácticas, no sólo en controlar a la muchedumbre”.

La brutalidad de cada combate se remonta a hechos históricos genuinos, y el lugar de Senua en esta época da sentido y contexto a su situación.

“La historia se basa en un período de la historia cuando las Orkney Islands fueron invadidas por los vikingos que acabaron con los celtas pictos (Pictish Celts), Senua es una sobreviviente de esa invasión, y la historia se refiere a cómo asumirá ella la violencia y el trauma causados por ese evento.

“El combate que hay en el juego y la violencia de la que Senua es partícipe no es el resultado de su salud mental; todo en la historia es su realidad, a la que tiene que hacer frente”.

Incluso en esta etapa preliminar, Hellblade da la sensación de haber abordado con confianza, entusiasmo y ambición un género que siempre se ha encontrado muy cómodo en PlayStation. Basta con decir que vas a oír muchas más cosas sobre este juego muy pronto aquí en el blog de PlayStation.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields