Un corte rápido con Metal Gear Rising: Revengeance

8 0
Un corte rápido con Metal Gear Rising: Revengeance

¿Recuerdan ese trailer de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots? Sí, ese dónde aparecía Raiden convertido en un Cyborg Ninja (ala Gray Fox), despedazando todo lo que se encontraba frente a su camino. Este Raiden era muy diferente al que conocimos en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, desde ese momento muchos pensaron que cool sería controlar a ese Raiden, el año que viene gracias a Kojima Productions y Platinum Games esto será posible.

MGR_E32012_20

MGR_E32012_08MGR_E32012_05

Si me lo preguntan creo que es un gran acierto que Hideo Kojima haya encargado el desarrollo de Rising a Platinum Games, un estudio que no necesita demostrarle a nadie que saben hacer juegos de acción.

La historia de Metal Gear Rising: Revengeance, ocurre 9 años después de la caída de los Patriotas en MGS4, pudimos jugar un demo en el E3 en dónde probamos el Blade Mode, que de seguro lo has visto en el tráiler, funciona de manera muy sencilla con el botón L2 entras a este modo, la cámara se acerca y se activa una cámara lenta mientras Raiden se coloca en una posición de corte, con el stick derecho controlas la espada, dependiendo la dirección en la que se encuentre el medidor, será el corte que haga Raiden, todo lo que esté en el camino de la espada se verá afectado, desde una estructura, el cuerpo de un pobre enemigo o hasta vehículos que se encuentren en el escenario.

Lo mejor del Blade Mode es cuando lo conectas dentro de un combo, simplemente ataca a un enemigo, levantalo del piso y despues conviértelo en sushi humano. El control en MGRR funciona a la perfección, el juego corre a 60 frames por segundo, Raiden es muy rápido, el sistema de combos es muy sencillo pero se ve espectacular, sobre todo cuando agarras la espada con tus pies y rebanas todo lo que está a tu alrededor (sí, como ese trailer de MGS4)

MGR_E32012_06MGR_E32012_07_re

Atsushi Inaba (Executive Director y Producer) de Platinum Games nos contó que encontraremos varias referencias del universo de Metal Gear en Rising, teníamos que encontrar a un enemigo para obtener un código y este se encontraba escondido en una caja, también aparecen los Gekkos de MGS4, a los cuales tienes que aplicarles un counter para poderlos atacar, este counter es muy sencillo de hacer sólo requieres apretar el botón de triángulo antes de recibir el golpe, y listo.

La mayor ventaja que le veo a MGRR es que se siente un producto totalmente fresco, es un gran juego de acción dentro de una serie con millones de seguidores, que igual atraerá a un nuevo público que eventualmente se puede interesar en las aventuras de los dos Snakes.

MGR_E32012_01

Aún falta mucho para que MGRR salga a la venta, y tenemos muchas preguntas y dudas, ¿Conoceremos más de la transformación de Raiden?, ¿Veremos a más personajes del universo de Metal Gear? ¿Qué pasó con Sunny, la hija de Olga? Tendremos que esperar hasta el 2013 para saberlo.

Los comentarios están cerrados.

8

  • Ya podias jugar con Raiden desde la expanción SCENE del juego Metal Gear Online. (ya con servidor apagado 🙁 ). era muy padre, bloqueabas con espada los disparos y podias caer desde grandes alturas sin lastimarte.

    Sólo espero que el siguiente juego tenga multiplayer, ó muchos Fans de la saga nos vamos a quedar tristes. ( MGO te extrañamos 🙁 )

  • QuintanaSonBlade

    La verdad es que amo esta saga y tras el trabajo que hicieron en MGS4: GOTP, quede totalmente defraudado, a mi gusto el game no me sorprendio e impacto como cada entrega anterior, ni en grafica, ni en historia, y lo mas monotonoson los gefes repetidos, la verdad que fue una gran desilucion para mi esta entrega. Solo mencionare la impecable y magistral produccion de un juego que marco un antes y un despues, un game, a mi parecer “perfecto” el cual me demostro que en 1 game pueden existir personas virtuales individuales entre si con su caracter y personalidad que cada uno tenia. Realmente uno siente como si estos personajes fueran “reales” ese game del que estoy hablando es sin lugar a dudas:
    “METAL GEAR SOLID PSX”.

  • QuintanaSonBlade

    Espero volver a tener tantas alegrias y sentimientos inexplicables en un futuro con un game asi. gracias Hideo!!!
    En cuanto a Metal Gear Rising, lamentablemente lo veo como 1 shooter muy distante de lo comentado anteriormente y espero que no pase lo mismo que paso con Micami en Resident Evil, el cual no tuvo una entrega decente desde el momento que el decidio irce de Capcom…
    Los que piensen como yo mandenmen algul comentario, y los que no tambien. Esta es mi humilde opinion solamente.

  • Mucha gente le hace el visto juego al feo, pero en realidad se ve muy muy bien!. Es un nuevo concepto que se ve muy bueno. Y ya no puedo esperar a que salga

  • Me molesta den una fecha y la cambien luego, ustedes son los que estan jugando, se podria decir que dead space saldra primero que tiene menos tiempo con el proyecto lo anuncio y lo da a conocer con fecha y sin retrazos, pues espero mucho de este juego y no salgan como con el racoon rata

  • lith_yagami

    para los que no saben de que trata metal gear solid por si no lo saben trata de steal por si dicen no puedo matar a los soldados ; pero est metal gear rising la verdad parece un hack y slash asi que para mi est no es metal gear

  • ese juego se ve interesane, yo creo que si lo comprare.

  • freaksterius

    no hay ninguno como el METAL GEAR SOLID PSX

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields