Cómo Forspoken fusiona el lanzar hechizos rápido y el parkour lleno de magia para la emoción de sus batallas

0 0
Cómo Forspoken fusiona el lanzar hechizos rápido y el parkour lleno de magia para la emoción de sus batallas

La prueba del conjunto de movimientos de Frey en un demo largo muestra cómo será el juego paso a paso.

Conocimos al elenco, vimos tráilers llenos de acción y nos tentó un vistazo más cercano a los villanos centrales del juego. Hoy podemos detallar cómo se desarrolla el juego paso a paso del viaje de frey con un reciente demo con Forspoken. 

Ese tiempo se pasa en un vasto valle propicio para jugar, y explorar, con parkour místico y para probar múltiples hechizos mágicos que ya están desbloqueados para este demo. Hay cinco objetivos marcados en el mapa para alentar a los jugadores a tours basados en misiones para probar las habilidades de Frey y los desafíos que enfrentará. Sin embargo, la topografía de la región es una invitación abierta a desviarse: caminos montañosos, trozos de roca flotante, puentes gigantes, lagos y villas devastadas. Después de un corto tutorial en la entrada del valle, te espera exploración abierta.  

Un conjurador con velocidad 

Ese tutorial introduce la movilidad llena de magia de Frey, opciones de combate y principalmente cómo se enlazan ambos. Algunos humanoides de movilidad lenta para probar estas habilidades permiten que experimentes de forma relajada. Al final del demo, una intensa batalla contra un ser feroz y veloz parecido a un cocodrilo pone a prueba todo lo que haz aprendido hasta ese punto. Malabarear magia de ataque y apoyo y saber cuándo, y cómo, conjurarla, el uso preciso de parkour para acentuar esos hechizos y esquivar ataques.

Caption: Enemy design even in this short slice of gameplay is varied, though you’ll need to either Cuff Scan or activate Photo Mode to halt their aggressiveness long enough to admire their look. 

Entre estos enfrentamientos que apoyan mi tiempo de juego, un montón de tipos de enemigos rodean la tierra listos para pelear o para que los pases por alto: grupos nómadas de almas corrompidas y rebaños de ciervos agresivos, cocodrilos con cuernos de oro y agresores alados. Un objetivo lleva a Frey a un puente patrullado por enemigos que portan un arco que, al ser vencidos, abren paso a un oponente más grande mini jefe. Todos son sirvientes de las Tantas, los malignos gobernantes de Athia, a quienes Frey enfrentará eventualmente uno por uno. No importa qué forma tomen esas confrontaciones, conquistar a cada uno hará que el poder de Tanta se añada a tu arsenal. Y al inicio del demo, puedo aprovechar dos grupos: La magia basada en la tierra de Frey y los hechizos de fuego de Tanta Sila. 

El demo termina con un combate de jefe contra una Quinkana alterada, llena de dientes y enrome cola, que requiere movimientos rápidos para vencerla. También es una gran oportunidad para utilizar la magia de apoyo Crisol de Sila, que proyecta un muro de fuego alrededor de Frey. 

Hechizos de malabares 

Cada conjunto de magia se divide en dos vertientes: varios tipos de apoyo y un trío de tipos de Ataque. L2 activa los primeros, R2 los segundos. Cada hechizo tiene un periodo de enfriamiento diferente y una forma específica de lanzarlo, ya sea pulsando, manteniendo o cargando. Mantener el gatillo puede permitirte apuntar el área de impacto de un hechizo antes de lanzarlo, cargar la fuerza de otro hechizo o disparar una cascada continua de hechizos. Cada lance tiene una sensación única gracias a la retroalimentación háptica del control PS5 DualSense. 

Pulsa L1 y R1 a la vez para abrir un menú circular y seleccionar qué conjunto mágico es el actual. Utiliza L1 o R1 para que aparezca un menú circular para Ataques de Apoyo, rueda hasta el tipo elegido con el stick izquierdo y suéltalo para fijar ese hechizo en una carga preestablecida. Tienes una carga por conjunto mágico, con un cambio rápido a través de la izquierda o la derecha en el D-Pad. 

Utiliza la magia de Apoyo Atar para el control de multitudes, atrapando grupos enemigos para permitirte lanzar algunos ataques que minan la salud o concentrarte en los rezagados.

Se recomienda y es necesario cambiar con frecuencia, ya que cada hechizo está adaptado para enfrentarse mejor a un determinado número o tipo de enemigo. Cambiar las cargas también es una buena manera de encontrar hechizos poderosos y complementarios. Una de los primeros favoritos es Crisol de Sila (Apoyo) y Corte de furia (Ataque). El primero es un muro de fuego moldeable que rodea a Frey. Cualquier enemigo que entre en él se quema, pero también aumenta su poder de ataque cuando combate a cualquier enemigo dentro del muro. Corte de Furia es un combo cuerpo a cuerpo cuyo remate lanza a los enemigos hacia atrás, directamente a las llamas.  

Un mundo por explorar

Como en cualquier RPG de acción, no hay un algo místico que sirva para todo. La resistencia elemental es un factor para uno. Las ventanas emergentes de texto durante los ataques te informarán si un enemigo es resistente a ciertos tipos de hechizos. Pero juega de forma más táctica, y aprende algo de la historia, con un escaneo de tu brazalete (arriba en el D-Pad) cuando estés cerca antes del choque. La cámara se acercará a cualquier enemigo que se encuentre en el radio del escáner, y el amuleto sensible que llevas en el brazo compartirá los datos necesarios. (Un rápido y breve acercamiento al diseño del menú más amplio de Forspoken, el enfoque de lente de ojo de pez hace un desplazamiento visualmente atractivo a través de las diversas pestañas).

Recoge maná para desbloquear nuevos hechizos. No se muestran las opciones de personalización del traje de Frey: cada túnica, collar y color de uñas ofrece diferentes potenciadores. Combínalos para crear un conjunto de ventajas que se ajuste a tu estilo de juego. 

Del ojo de pez al ojo de águila: esparcidos por la tierra hay Belfreys de piedra. Al activar el escaneo una vez dentro iniciará un punto de vista panorámico en lo alto, resaltando las áreas de interés cercanas. Elige uno para seguirlo en la interfaz de usuario, y en cualquier momento puedes invocar una brújula, un hilo dorado que te dirigirá hacia tu objetivo. Sigues siendo libre de moverte y cambiar de misión sobre la marcha. Las Belfreys no son los únicos monumentos de piedra que hay que descubrir: otros desbloquean objetos. Uno de ellos desencadenó una misión secundaria, tanto de retrospectiva como de desafío cronometrado, que se desarrollaba en un fuerte cercano abandonado, en el que tenía que defender a los civiles de los ataques de las oleadas de enemigos durante un tiempo determinado. 

También descubrirás Refugios, pequeñas cabañas que ofrecen a Frey un respiro de los peligros del exterior. Hay múltiples elementos interactivos dentro de cada uno, incluida una pequeña biblioteca, desde la cual puedes seleccionar Spellcraft Challenges, fijando estos objetivos secundarios en una lista de tareas en pantalla. Todos otorgan beneficios permanentes, como el uso de un hechizo que vuelve a llenar una parte de su barra de resistencia, por el precio de cumplir con ciertos criterios.

Para mi juego, estos eran específicos del combate, lo que me empujó a incorporar el parkour de Frey en los encuentros, esa extravagancia clave para resaltar la belleza del sistema de combate. Un Blast Slice basado en tierra, por ejemplo, arrojará una lanza mágica a un enemigo objetivo. Realizar el hechizo en el aire iniciará un golpe en el suelo, con múltiples lanzas saliendo del suelo desde el punto de impacto. Hay golpes de látigo, ataques de mayales en el aire… el movimiento junto con combos de botones desata un derviche giratorio. Por mucho que todos los hechizos tengan tiempos de reutilización, tu parkour está ligado a una barra de resistencia. El uso juicioso de las esquivas es necesario para no agotarlo y dejarte abierto al ataque.

Frey es veloz, combate rápido. Tal velocidad junto con un elaborado sistema de hechizos, el seguimiento de múltiples enemigos y sus patrones de ataque, así como el registro de indicaciones en pantalla, lleva tiempo para aclimatarse, lo que no debería ser un problema cuando se ingresa al juego en lugar de recibir una suite. de herramientas desde el principio. Hubo momentos cada vez más frecuentes en los que los sistemas complementarios hicieron clic y me encontré perdido en el flujo de batalla como estaba previsto. Es importante destacar que, a pesar de la velocidad y el llamativo conjunto de movimientos, siempre me siento completamente en control de Frey. Sin embargo, una habilidad bienvenida ligada a la Magia de Sila te permite ralentizar el tiempo brevemente y fijarte y deslizarte hacia un enemigo. Una garra mágica destinada tanto a escapar del peligro inmediato como a acercarse lo suficiente como para asestar un golpe mortal si se te solicita.

El flujo hace que la exploración del mundo sea satisfactoria.

Esa habilidad zip se duplica como una herramienta transversal fuera del combate, usando rocas brillantes como puntos de anclaje para saltar más alto y más lejos. Se convierte en una habilidad útil a medida que la lucha se convierte en huida, los hechizos están enfundados y empiezo a correr a toda velocidad por la tierra.

Hay una simple alegría en el parkour, llamado en el juego como Flow. Comience a dirigirse en cualquier dirección, mantenga presionado Círculo y listo. Puedes quitar el dedo del botón durante unos segundos, ya sea para hacer la transición a un salto o desplazar la cámara (los saltos impulsados por el flujo también son clave para iniciar ataques aéreos en combate). Como tal, si bien la escala del valle es enorme, el viaje a través es agradablemente rápido como resultado.

El horizonte lejano llama, pero los secretos de Athia tendrán que esperar unos meses más, cuando el juego se lance en PS5 el 23 de enero del próximo año.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields