Conozcan las principales villanas de Forspoken: las Tantas

0 0
Conozcan las principales villanas de Forspoken: las Tantas

Forspoken se lanzará en PS5 el 24 de mayo del 2022 

En Forspoken, Frey, una joven moderna de la ciudad de Nueva York, es transportada mágicamente a Athia, una tierra que alguna vez fue hermosa y tranquila, pero que fue atacada por una fuerza perversa conocida como The Break. Nadie, aparte de Frey, por extraño que parezca, está a salvo de la perversión, que transforma todo lo que toca en un facsímil retorcido, y generalmente sanguinario de sí mismo.

En los videos anteriores, hemos visto cómo The Break afecta a los animales y criaturas de Athia, por lo que no cabe duda de que Frey tendrá mucho trabajo a la hora de enfrentarse a ellos. Hoy, sin embargo, quiero profundizar en las verdaderas villanas que se interpondrán en el camino de Frey: las Tantas.

Conozcan las principales villanas de Forspoken: las Tantas

Las Tantas son las antiguas gobernadoras de Athia. Cada una representa una virtud diferente y posee una fortaleza única. En algún momento fueron muy queridas por el pueblo de Athia, que disfrutó de una vida de abundancia bajo su dirección. Sin embargo, sin previo aviso, las antiguas protectoras se convirtieron misteriosamente en opresoras y se volvieron agresivas y odiosas. Como las hechiceras más poderosas de Athia, representan una peligrosa amenaza para Frey.

Dada su personalidad, cuando Frey llegó por primera vez a Athia, las Tantas le interesaron bastante poco. Pero después de que Tanta Sila la acusara de invadir su territorio, Frey se convirtió en una enemiga para ellas. Desafortunadamente, Frey no podrá volver a su casa en Nueva York sin derrotarlas primero.

Nos complace presentar a la segunda y muy malvada Tanta que se interpondrá en el camino de Frey: Tanta Prav. Interpretada por Pollyanna McIntosh, de The Walking Dead, podrán ver a Tanta Prav en acción en el último tráiler de Forspoken, que estrenamos ayer en The Game Awards.

No es un eufemismo decir que el concepto de diseño de las Tantas fue clave para establecer todo el aspecto y estilo de Forspoken. El director de arte de Forspoken, Yuuki Matsuzawa, desempeñó un papel fundamental en la concepción del concepto de las Tantas al comienzo del proyecto, que ha sido constante durante todo el desarrollo. Las Tantas son unos de los temas principales del juego, por lo que no es exagerado decir que el diseño completo de Forspoken se realizó en torno a ellas: sus virtudes y su perversión, al igual que sus bellas pero aterradoras apariencias.

Tanta Sila es la “Tanta de la fuerza” que alguna vez ordenó a las tropas de Athia proteger el territorio de las amenazas externas. Luchó en primera línea en las batallas, en las cuales demostró una destreza incomparable, y el pueblo la veneraba por ello. Sin embargo, por desgracia, desde lo ocurrido con The Break, se ha convertido en una déspota cruel que no confía en nada más que en su propia habilidad de lucha, por lo que elimina sin piedad a todos los que la ofenden.

En Luminous Productions, contamos con un increíble equipo de diseñadores que trabajaron en cada una de las Tantas. La elección del color de cada Tanta también fue importante, ya que queríamos que denotara la perversión de la virtud que representa cada Tanta. Por ejemplo, en el caso de Tanta Sila, que representa la virtud de la fuerza, Matsuzawa imaginó que su vestido se agitaba mientras luchaba, así que optamos por un vestido similar al de una bailarina de flamenco y un color rojo agresivo desde el punto de vista temático.

Mientras Tanta Sila se enfrenta a sus enemigos (incluida Frey) con violencia, Tanta Prav, que acabamos de presentar, tiene un enfoque claramente diferente. Debido a que era la “Tanta de la justicia” que manejaba el sistema judicial de Athia antes de la llegada de The Break, distinguía el bien del mal con su asombrosa habilidad para percibir las mentiras y trajo orden y paz a la sociedad de Athia. Ahora es una verdugo insensible con un sentido de la justicia distorsionado, que confía solo en su propio juicio.

Matsuzawa también indicó que el equipo la ideó como intransigente en su propia represión, por lo que se le diseñó un traje de tipo restrictivo de un azul audaz. A pesar de la apariencia diferente de Tanta Sila y Tanta Prav, el equipo de arte consideraba importante que ambas Tantas lucieran vestidos con líneas únicas y adornos elegantes, que fueran más modernos que los tradicionales atuendos europeos medievales, por lo que incorporaron una combinación de elementos contemporáneos y de fantasía que está presente durante todo el juego. Los trajes de ambas Tantas cuentan con adornos dorados, que representan sus propiedades mágicas. Debido a que son dos jefes importantes, sus esencias y virtudes también están profundamente entrelazadas en sus acciones y los tipos de magia que usan.  

Dar vida a las Tantas, desde el diseño conceptual hasta los modelos 3D completos, no fue una tarea fácil. El equipo de arte guió cada diseño a través de tres etapas importantes. La primera implicó la selección de los modelos de escaneo de cada personaje, ya que esto indicaba el aspecto que tendría cada Tanta, y el equipo ajustó los diseños para que coincidieran con los modelos según correspondiera. En la siguiente etapa, se llevó a cabo la producción física del atuendo de cada Tanta. Esto puede parecer un poco extremo, pero Matsuzawa y el equipo de arte querían que la estructura distintiva de sus vestidos fuera lo más real posible, por lo que los elaboraron de manera real y los escanearon en 3D.

La etapa final tuvo lugar cuando las actrices les dieron vida a los personajes: Janina Gavankar interpretó a Tanta Sila y Pollyanna McIntosh, a Tanta Prav. Ambas actrices interpretaron con precisión las virtudes y la perversión de las Tantas previstas por el equipo, lo que las consolidó no solo como personajes, sino como personas.

Aunque ambas Tantas son hechiceras poderosas con un cierto nivel de seriedad, el director cinematográfico, Toshiyuki Momose, procuró presentarlas como personas comunes con preocupaciones semiordinarias (como la supuesta invasión de Frey) y no hacerlas pasar por seres divinos. En cuanto a la animación, la técnica en animación Kiyoka Hatakeyama tuvo en cuenta que, dado que las batallas en Forspoken se basan en la magia y no dependen en absoluto de las armas, era importante mantener la gracia de los movimientos de las manos y los brazos de las Tantas para transmitir claramente su fuerza, belleza y perversión. En el caso de Tanta Prav, el patinaje artístico fue una gran fuente de inspiración para crear sus animaciones.


La progresión del desarrollo visual de Tanta Prav, desde el primer arte conceptual CG hasta el producto final.

Las Tantas fueron un verdadero trabajo de amor para nosotros en Luminous Productions. El equipo está realmente entusiasmado por conocer las animaciones completas con las voces, por lo que esperamos que los espectadores en casa, que las verán por primera vez, también lo estén. También estamos increíblemente ansiosos de que llegue el momento en el que personas de todo el mundo se enfrenten a las Tantas.

A pocos meses del lanzamiento, ya se puede reservar la edición digital estándar de Forspoken, que se lanzará para PlayStation 5 el 24 de mayo del 2022. Al reservar la edición digital deluxe, los jugadores podrán obtener varias bonificaciones interesantes, como el kit de recursos raros, el minilibro de arte, la minibanda sonora y el DLC de la precuela Forspoken: In Tanta We Trust*. Además, al reservar la edición digital deluxe, los jugadores recibirán equipos y objetos exclusivos que los ayudarán en su viaje por Athia, como la capa No Limits, el collar Symbol Combo, las uñas Trigger Happy y el kit Crafting Starter. 


* El DLC de Forspoken: In Tanta We Trust estará disponible en el invierno del 2022, luego del lanzamiento del juego. Los jugadores que reserven la edición digital deluxe tendrán acceso anticipado a este DLC de la historia de la precuela cuando se lance.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields