El Arte de lo Remasterizado: Call of Duty Zombies Chronicles

0 0
El Arte de lo Remasterizado: Call of Duty Zombies Chronicles

¡Call of Duty: Zombies Chronicles se lanza hoy en PS4! Jason Blundell de Treyarch reflexiona sobre los casi 10 años de Zombies, y detalla cómo el equipo destiló la experiencia de Zombies en 8 mapas elegidos cuidadosamente.

El universo de Zombies que empezamos a construir en 2008 se ha convertido en algo que nunca habríamos podido imaginar cuando iniciamos este esfuerzo. Lo que comenzó como un simple juego cooperativo de defensa ante hordas, un huevo de pascua otorgado por completar la campaña, se convirtió de hecho en un “tercer juego en uno” de la franquicia Call of Duty que tiene una comunidad de aficionados incondicionales. En pocas palabras, no ha sido nada menos que un emocionante viaje.

Es por eso que sabíamos que remasterizar una colección de mapas (que se convirtió en Zombies Chronicles) tendría que permanecer fiel a la historia y la tradición del universo Zombies, y conectar a esos fans nuevos que posiblemente no han estado a lo largo del viaje desde el principio. Mientras que Zombies Chronicles es considerado una “remasterización”, ponemos la barra alta para nuestra propia definición.

Por lo general, la remasterización, en lo más mínimo, implica la actualización de la fidelidad de audio y gráficas. Aunque ciertamente puede implicar la introducción de un nuevo gameplay y mecánicas (lo cual sucede en Zombies Chronicles, por cierto), generalmente se trata de algo más cosmético.

Al principio del proceso de desarrollo de Zombies Chronicles, sabíamos que teníamos que tomar esos estándares y llevarlos a lo máximo. Lamentablemente, no hay un botón “Remasterizar” que automáticamente pula las cosas. Por lo tanto, tratamos de hacer frente a ese desafío del desarrollo de la única forma en que sabemos hacerlo: abordándolo, matándonos tratando de superar las expectativas, y dejando todo en el campo de juego, permitiendo que la creatividad hable por sí sola.

Selección de Mapas

Para los que tienen la edad suficiente para recordar las cintas de mezcla, esto fue algo así como: si quieren empezar a crear las experiencias definitivas que nos llevaron a la historia de Black Ops III, ¿qué pondrían?

Sabíamos que teníamos que montar una selección de mapas que mantuviera intacta la historia. Para aquellos que han seguido la historia de Zombies (y han mantenido su cordura), saben que es un mundo de múltiples capas y con una historia increíblemente compleja. Sabiendo que tuvimos la oportunidad de traer a todos para este viaje, creando un puente para varias generaciones de consolas, los ocho mapas contenidos en Zombies Chronicles son los ocho con los que hay que empezar.

Al igual que cualquier buena cinta de mezcla o lista “de lo mejor de fin de año”, hay posibilidad del sano debate para hablar de lo que no logró pasar a la lista definitiva. Como un equipo que está fuertemente interesado en contar la historia de Zombies a una comunidad igual de interesada, sentimos firmemente que este es el núcleo de esa experiencia. Zombies Chronicles presenta los personajes clásicos que los fans han llegado a conocer y amar, así como las profundas historias que se han convertido en el sello distintivo de Zombies.

En última instancia, esta colección de mapas hace más que contar la historia de Zombies: también está compuesta por nuestros favoritos … una cinta de mezcla para nuestra comunidad de fans.

Gráficas

Aunque PlayStation 3 era un dispositivo potente, PlayStation 4 ciertamente la mejora, dándoles a los desarrolladores herramientas más potentes para jugar, junto a una mayor fidelidad visual y de audio.

Claramente, sabíamos que teníamos que aprovecharlo, por lo que el proceso de remasterización comenzó con un pase completo de las gráficas, lo que nos obligaba a actualizar los activos y los modelos, en muchos casos tuvimos que reconstruir completamente los activos, todo para aprovechar el motor de PS4 y entregar un juego en verdadera HD.

El mapa de Origins es un gran ejemplo: aunque ciertamente nos beneficiamos del hecho de que sí, estos mapas ya habían sido construidos, para cumplir con la barra visual que nos propusimos, tuvimos que recrear completamente el robot gigante. Claro, ya habíamos trabajado en las mecánicas de cómo se movería y cómo se jugaría, pero literalmente reconstruimos esa cosa desde cero.

Audio

Lo que nuestro equipo de audio hizo para Zombies Chronicles fue igualmente sorprendente. Mientras que el equipo realmente pulió y actualizó sonidos ya establecidos, también creó 10 veces más sonidos simplemente para traducir nuevas experiencias de gameplay y mejorarlas. Se había dado “un paso cosmético” y mejorarlo 10 veces es lo que sabíamos que teníamos que hacer para hacerlo especial.

Gameplay

Ese mismo nivel de pasión se aplicó al gameplay y es probablemente más evidente con el trabajo realizado en la IA frontal.

El original Nacht der Untoten en Call of Duty: World at War usó una IA bastante básica para sus Zombies. Fue genial en el momento, y hasta el día de hoy, todavía es muy divertido, pero la IA ha recorrido un largo camino. Tenemos un ingenioso conjunto de ingenieros que se han centrado exclusivamente en el desarrollo de los sistemas de IA utilizados en nuestros juegos, introduciendo nuestros algoritmos más avanzados hasta la fecha en Black Ops III.

¿Por qué no deberíamos implementarlos en Zombies Chronicles?

Exactamente.

Así es que lo hicimos.

Y no fue sólo únicamente un giro del interruptor. Le tomó a nuestro equipo meses de trabajo implementar eso en los mapas y sentimos que valió la pena, creando una experiencia aún más dinámica como cuando los zombis los persiguen.

En Black Ops III, también introdujimos una economía en el juego con GobbleGums, creando nuevas formas para que los aficionados puedan jugar y participar en los Zombies. Si bien los puristas de corazón pueden elegir jugar sin usarlos, lo cual es totalmente bien, los GobbleGums se han vuelto muy populares, por lo que queríamos ponerlos a disposición, si la gente eligiera usarlos. Asegurarnos de que los insertaríamos en la colección, mientras asegurábamos que seguiríamos fieles a la experiencia central, tomó mucho trabajo de diseño. Del mismo modo que no hay un botón “Remasterizar”, no hay un botón “Inserta tu economía en un mapa remasterizado”.

Por supuesto, queríamos asegurarnos de traer de nuevo un arsenal saludable de armas a la mezcla, asegurándonos de incluir armas encontradas en los últimos juegos, y así actualizar la experiencia en general.

Comunidad y Celebración

Seamos realistas, Zombies no serían nada si no fuera por la comunidad de jugadores que lo hizo lo que es hoy. Por lo tanto, fue importante para nosotros honrarlo como fuera posible. De hecho, revelamos oficialmente Zombies Chronicles con uno de nuestros principales creadores de contenido de YouTube. Pero este es un tema que llevaremos todo el camino hasta el final, por lo que estamos haciendo algo especial en el lanzamiento: 8 Days of the Undead.

Para celebrar el lanzamiento de Zombies Chronicles, empezaremos el programa 8 Days, durante el cual los jugadores de Black Ops III o Black Ops III Zombies Chronicles podrán ganar premios de Doble XP, participar en desafíos de la comunidad y recibir una gran cantidad de contenido gratis exclusivo, incluyendo una tarjeta de llamadas Zombies, armas de camuflaje, nuevos GobbleGums y un tema de PS4.

El Arte de lo Remasterizado: Call of Duty Zombies Chronicles

Los zombis son únicos para la cultura de Treyarch. Hemos estado haciendo juegos durante 20 años y en el tiempo que he estado en el estudio, sólo he visto equipos que quieren capturar la magia que los hizo enamorarse de los juegos en primer lugar, y pasar eso a una nueva generación de jugadores.

Para unir a diferentes generaciones de jugadores de consola y llevarlos al mismo lugar fue un esfuerzo que hicimos para compartir nuestro amor por Zombies con tantas personas como fuera posible. Es por eso que aceptamos esta oportunidad de desarrollo de la única manera que hemos sabido.

Gracias a nuestro increíble equipo, y gracias a nuestra increíble comunidad de fans.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields