Drawn to Death se lanza el 4 de abril, David Jaffe habla de garabatos en la escuela y diseño

0 0
Drawn to Death se lanza el 4 de abril, David Jaffe habla de garabatos en la escuela y diseño

Drawn to Death, el shooter estilizado de ritmo veloz llegará a PS4 el 4 de abril. Antes de que nos zambullamos de cabeza en la sádica imaginación de un adolescente de escuela secundaria, toqué base con el reconocido diseñador David Jaffe para aprender más sobre su último proyecto, y cuánto de su propia experiencia fue tejida en todas las motosierras, tiburones ninja y demonios pistoleros.

Además, nuestro último trailer de Drawn to Death explora la significativa contribución que han tenido los jugadores en el diseño del juego.

Drawn to Death se lanza el 4 de abril, David Jaffe habla de garabatos en la escuela y diseño

¿Cómo compararía Drawn to Death a otros shooters basados en personajes?

David Jaffe: Hay muchos shooters de héroes apareciendo por estos días, pero Drawn to Death es único. Obviamente, se ve único, pero también, y lo que es más importante, se siente único.

El “tiempo para matar” es largo en Drawn to Death. Muylargo. Hacemos esto porque queremos que los jugadores tengan más posibilidades de perseguir a lo largo de los mapas, donde el conocimiento de mapas permite a los jugadores cazados convertirse en los cazadores.

Nuestros modos de juego sólo permiten cuatro jugadores. A veces cuando la gente oye esto no les gusta. Pero para nosotros, es una fuerza del juego. Un alto “tiempo para matar” y demasiados jugadores en una partida terminan haciendo que muchos shooters se sientan caóticos y al azar. Queríamos que Drawn to Death se jugara de manera diferente.

Queremos que sea súper rápido (¡Y lo es!) Pero no tan caótico que no se pueda rastrear lo que hay que seguir. Para nosotros, es imperativo que los jugadores de Drawn to Death puedan concentrarse en el comportamiento específico del enemigo. Una de mis cosas favoritas en Drawn to Death es cuando comienzo a aprender cómo un jugador específico en el campo de batalla está jugando y ajusto mi estilo de juego a esa persona. Esto es muy difícil de hacer cuando tienes un montón de jugadores por preocuparse y te estás muriendo cada 45 segundos.

Drawn to Death está arraigado en el escapismo de la escuela y un sentido de la fantasía adolescente. ¿Cuánto de eso proviene de su propia experiencia? ¿Cuánto es inspirado por otros??

David Jaffe: No podía dibujar cuando estaba creciendo (y todavía no puedo), pero cuando niño siempre estaba dibujando y haciendo garabatos en mi cuaderno durante la clase. Dibujaba superhéroes, alienígenas, monstruos, y prácticamente cualquier cosa centrada en lo geek, esto me consiguió un montón de conferencias aburridas ¡y me revolvieron la imaginación!

Y estoy feliz de decir que recientemente tuvimos una reunión con la maestra de ciencias de mi hijo mayor y ella se quejaba de que mi hijo estaba haciendo un garabato durante la clase cuando debería prestar atención. ¿Estaba orgulloso? ¡Apuesta que sí!

¿Podría elegir un personaje favorito? ¿Qué lo hace sentir más orgulloso de su diseño?

David Jaffe: Yo diría que es Ninjaw. Y es porque me encanta toda su mecánica. Ella tiene un agarre que le permite volar a través del nivel, hace acrobacias que le permiten saltar lejos del peligro, y puede crear escudos protectores en el aire.

Me encanta mezclarlos, haciendo que Ninjaw lidie con un enemigo para hacerle daño y luego retroceder lejos de él mientras se pone un escudo para protegerse. Ninjaw también puede lanzar tiburones a los malos, puede anclar a los oponentes en su lugar, e incluso puede ver a los enemigos más débiles en su radar y apuntar a los que están cerca de la muerte.

Pero amo a todos los personajes. ¡Son como nuestros hijos!

Amo jugar con un arma llamada The Shaxe, que es un cruce entre una escopeta y un hacha. Cada vez que haces cierta cantidad de daño con el arma, una hoja de hacha gigante y oxidada sale del cañón de la pistola. Pero, ¿qué haces con las cuchillas? Bueno, hay un mini juego donde tienes que tirar de este cable de arranque, como en una cortadora de césped, en el momento exacto para que las cuchillas empiecen a girar. Una vez estén girando, puedes disparar las cuchillas y hacer mucho daño!

Mucha gente diría: “Eso es demasiado trabajo!” Y esos jugadores, tendrían razón, es por eso que hay un montón armas de fuego y olvido en Drawn to Death. Pero una de las cosas que más me gustan de nuestro juego es cómo hay muchas maneras de jugarlo, dependiendo de tu estilo.

¿Cómo fue formado por sus juegos antes de dirigir Drawn to Death?

David Jaffe: God of War me enseñó que la mecánica del juego es el por qué me encanta hacer y jugar videojuegos. Entiendo y respeto que no todos los jugadores sientan de la misma manera. Pero para mí, cuanto más hago este trabajo y más juego videojuegos, más me doy cuenta de que amo y admiro los videojuegos por su mecánica de juego.

Drawn to Death es realmente una reacción a eso. Sí, el juego tiene historia y personajes, pero Drawn to Death es mucho más sobre la mecánica del juego que cualquier otro juego que he hecho. Creo que usted ve esa trayectoria lejos de la narración y hacia la mecánica pura en los juegos en los que he llegado a trabajar desde God of War.

¿Qué es lo más importante para usted como diseñador para animar a que los jugadores regresen a jugar?

David Jaffe: La persistencia es crucial. Pero al final del día, se trata de dar a los jugadores la sensación de diversión para que quieran volver y tener esa sensación, una y otra vez. Por eso me encantan los juegos basados en mecánica. Cuando lo haces bien, básicamente estás dando a la gente la emoción de diversión sobre una base regular y confiable! ¡Qué increíble es eso!

¿Cómo creamos ese sentido de diversión en Drawn to Death? Nos aseguramos de que el juego dé a los jugadores la sensación de que el éxito o el fracaso en una partida dependía de ellos y sus elecciones. Así que si un jugador pierde, es capaz de comprender lo suficientemente bien el momento a momento del juego como para tener una buena idea de lo que debe hacer para mejorar. Y de esa manera, cuando un jugador saca una victoria, siente que es debido a su dominio del juego. ¡Porque lo es!


Drawn to Death se lanza el 4 de abril en PS4.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields