Cuatro horas con Resident Evil 7 biohazard

0 0
Cuatro horas con Resident Evil 7 biohazard

Una franquicia no sobrevive más de 20 años sin tomar algunos riesgos. Caso puntual: Resident Evil 4, que exitosamente cambió la tradición de la serie al pasar a una perspectiva de cámara por encima del hombro y estilo de juego más agresivo.

Cuatro horas con Resident Evil 7 biohazard

Ahora, con la serie en otra encrucijada, Resident Evil 7 biohazard es totalmente FPS, con un modo opcional de PlayStation VR. Basado en las cuatro horas que jugué la semana pasada en la sede de Capcom, creo que este nuevo enfoque inyecta vitalidad y confianza a la icónica serie de terror.

Para minimizar los spoilers mantendré amplios los detalles de la historia. Ustedes juegan como Ethan Winters, un hombre cualquiera que busca a su esposa desaparecida en los remansos de Louisiana. Empezando el juego, Ethan es secuestrado por la familia Baker, una banda de degenerados locales que tiene un gran parecido a la familia Peacock de aquel episodio de X-Files.

Al poco tiempo ya estaba libre, andando por los claustrofóbicos corredores de la finca Baker, un sitio gigantesco que irradia enfermedad y contaminación en cada esquina. Cabezas de animales adornan las paredes, cada superficie está llena de sangre. Es un carnaval de la carnicería.

Resident Evil 7 biohazard

A pesar del nuevo estilo de juego en primera persona, Resident Evil 7 sigue siendo un apropiado juego survival-horror. Encontrarán puertas “bloqueadas desde el otro lado”, se preocuparán por qué armas y suministros llevarán con ustedes, y resolverán rompecabezas en el entorno usando artefactos como la Manija de confianza. Un detalle agradable viene en forma de químicos que se mezclan, y que pueden combinar con hierbas, pólvora, y otros artículos para crear valiosas provisiones.

Los encuentros con los enemigos (de nuevo seré amplio acá) son difíciles y tensos, gracias a la poca munición y a la inteligencia artificial que de manera persistente hace ver a los miembros de la familia Baker acechando libremente los corredores y que me recordaron los xenomorfos de Alien Isolation.

Resident Evil 7 biohazard

También me sentí complacido de ver a Capcom experimentar con nuevos dispositivos de narrativa, incluyendo cintas de VHS que permiten ver – y reproducir – la historia desde la perspectiva de otros personajes. Todo el tiempo, un misterioso informante los controla a través de teléfonos dispersos en toda la casa.

A pesar de que solo pude jugar en un televisor de alta definición, es fácil ver dónde PlayStation VR traerá una nueva y perturbadora dimensión a un título que ya se ve estelar.

Resident Evil 7 biohazard se lanza el 24 de enero en PS4 — después de mi sesión de juego estaré contando los días.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields