Hawken se lanza el 8 de julio en PS4

1 0
Hawken se lanza el 8 de julio en PS4

Hawken es un shooter basado en equipos y mechs free-to-play que se lanzará el 8 de julio en PS4. La base de nuestro shooter es un universo enorme muy bien desarrollado. Tanto que se ha producido una novela gráfica de pasta dura con más de 100 páginas, una serie de cómics con cinco números y una Brand Bible (Biblia de Marca) que cubre varios cientos de años de la línea de tiempo.

Cuando empecé en el proyecto de Hawken un poco más de un año atrás, no estaba al tanto de su profundidad, y ha sido satisfactorio ver que tantas ideas y esfuerzo se invirtieron en la mitología que está detrás del juego.

Entonces ¿qué es la tradición Hawken?

En la mitología Hawken, aproximadamente dentro de 60 años, la humanidad es pionera en la tecnología de hipervelocidad permitiendo la exploración del espacio profundo. Desde ahí, la terraformación y esfuerzos por colonizar construyen una red de planetas habitables. Eventualmente esto lleva al descubrimiento de un planeta llamado Illal, que se considera muy riesgoso y grande para terraformar; sin embargo, el beneficioso potencial alerta a una serie de corporaciones multi-planetarias (MPCs) para que compren el permiso para hacerlo de forma privada.

Illal presenta retos excepcionalmente difíciles, pero “Las Tres Grandes” MPCs (Prosk, Crion y Sentium) ven una serie de avances de ingeniería que dan como resultado una gran aplicación industrial de mechs bípedos para la construcción y minería. Estas líneas de productos son inmensamente beneficiosas y Illal se convierte en una fuente altamente codiciable de extraños recursos y maquinaria industrial.

Las operaciones de terraformación se aceleran y Illal rápidamente se convierte en un planeta casi habitable. Las tasas de descubrimiento y extracción de recursos naturales son llevadas a nuevos niveles.

Y entonces todo cambia. Cuando una de las tres grandes MPCs, Prosk, descubre depósitos minerales que les permiten crear mechs más livianos, fuertes y versátiles, empiezan a dominar el mercado. La competición empieza a cubrir actividades paramilitares para poder asegurar este supuestamente material mágico, conocido como cavorite. Los mechs diseñados para propósitos industriales son modernizados para combates armados en cubierto. La industria mech de Illal establece una nueva marca de marea alta entre todos los planetas humanos.

Con depósitos de cavorite limitados a conocidos cráteres de impactos de meteoritos, la investigación por un remplazo potencialmente sintético se convierte en el foco para la corporación Crion. Durante una incursión a la instalación de investigación de Crion una explosión causa una variante en estos materiales que se esparcen en el entorno. Este es el epicentro de un nano virus que se auto replica y se conoce como el “Virus Hawken” en honor a su primera víctima, el renombrado científico James Hawken.

El nano virus es indomable. Convierte material orgánico en una corteza metálica de rápido crecimiento que últimamente cubre una gran porción de la superficie de Illal. Ciudades enteras y regiones son invadidas y el número de muertos es masivo. Solo las grandes extensiones de desiertos casi sin vida relentizan el crecimiento de lo que se conoce como la Gigaestructura. La naturaleza de este nano virus resulta en una cuarentena para todo el planeta a través de un bloqueo orbital implacable.

La economía de Illal se tambalea, pero el descubrimiento de una fuente de energía regenerativa de alta densidad llamada Vitrolium, derivada de la Gigaestructura, marca el comienzo de la guerra abierta para cosechar el material y contrabandearlo fuera del planeta a través del bloqueo vía “canales susceptibles’. Al mismo tiempo, la Gigaestructura avanza de manera constante, reduciendo la masa de tierra habitable. La población galáctica humana está consiente de la situación de Illal, pero debido al nano virus, la intervención no es una opción oficial. La oportunidad de obtener Vitrolium, sin embargo, crea una irresistible atracción. Nuestro juego, Hawken, se encuentra dentro de este turbulento contexto.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields