The Witness: 6 Consejos No-Aguafiestas

0 0
The Witness: 6 Consejos No-Aguafiestas

The Witness ya está disponible. Lo he jugado y terminé (dos veces), la obra maestra de Jonathan Blow, pero aún así, no he descubierto todos sus los secretos. Recomiendo a todos los que lo estén jugando que empiecen con la menor cantidad de información posible. En todo caso, después de tener una buena cantidad de información acerca del juego, quiero compartirles seis consejos acerca del juego.

Estos consejos no revelarán ningún secreto importante de la historia del juego, de la mecánica o ningún secreto. Todo lo contrario, es información que quisiera haber tenido antes de empezar el juego.

The Witness

1. Abastecerse de papel cuadriculado

Lo van a necesitar. De seguro van a poder resolver muchos de los rompecabezas de The Witness en su cabeza o probando varias de las ideas en el panel, pero hay muchos desafíos que son muy, muy complicados de resolver sin papel y lápiz para cualquier persona con un coeficiente intelectual menor de 150.

2. Utilicen el botón de compartir

Siguiendo el consejo ya mencionado, hay muchas cosas que no van a ser tan aparentes en The Witness. Por suerte, el PS4 tiene un botón de captura de pantalla. Tomen muchas notas usando el papel cuadriculado que mencioné antes como recordatorios visuales cuando experimenten “esperen…” esos momentos.

The WitnessThe Witness

3. Usen auriculares

(O un sistema de sonido muy bueno.) Puede que en The Witness no haya música, pero el diseño de sonido es el mejor en la industria. No solo el impresionante sistema de aislamiento entra cuando estás envuelto en el increíble ambiente, sino que los sonidos son tan delicados que no se pueden percibir sin un buen sistema de sonido.

4. No hay que pensar mucho

Cuando encontré un rompecabezas con el cual tuve mucha dificultad, siempre fue porque pensé que la solución era mucho más complicada de lo que en realidad era. Sirve recordar lo que se ha descubierto y regresar para tratar de resolverlo desde una perspectiva diferente en vez de seguir tratando una solución que se piensa ser la correcta. Con esto les digo que algunos de estos rompecabezas son despiadados, lo que me lleva al siguiente punto…

The Witness

5. No hay que tener miedo de alejarse

Te vas a quedar atascado. Te lo prometo. La diferencia aquí es que quedarse atascado en The Witness está bien, tal vez fue la intención de sus creadores. Por suerte, ya que tienes acceso instantáneo a la mayor parte de la isla desde un principio, nunca estarás atrapado en cualquier tipo de sistema de progresión lineal. Siéntete libre de renunciar a un rompecabezas particularmente desafiante y explorar otros lugares por un tiempo – lo más seguro es que lo que hagas en otro lugar hará que la solución faltante haga *clic* en su lugar. Si todo lo demás falla, basta con regresar con un par de ojos frescos. Por último, no es necesario completar todos los rompecabezas en el juego para llegar al final, así que si uno te tiene verdaderamente perplejo, no te sientas como si estuvieras en un callejón sin salida.

6. … Pero no te rindas

Esto va a ser duro, pero por favor, haz todo lo posible para evitar ver muchos detalles de The Witness, incluyendo soluciones a los juegos o explicaciones de la mecánica. Gran parte de la magia de The Witness es el sentido de descubrimiento y logro que uno experimenta al encontrar una nueva área, la solución de un rompecabezas que pensaste con seguridad que era imposible, o, finalmente, la activación de una de esas extrañas cosas de rayos láser. Como he dicho antes, te vas a quedar atascado. Vas a querer buscar la respuesta, “tal vez sólo para éste rompecabezas” para mantener las cosas en movimiento. No lo hagas. Sólo vas a ser capaz de experimentar The Witness por primera vez solo una vez.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields