Descubriendo a los Creadores: Kodaka Kazutaka

0 0
Descubriendo a los Creadores: Kodaka Kazutaka

El creador de la serie Danganronpa habla del colegio, la pérdida de la memoria y sus juegos favoritos de PS4.

Descubriendo a los Creadores es un programa de curación de PlayStation en el que les pedimos a algunos de los nombres más grandes en el negocio que elijan sus juegos favoritos de PS4 para poder ayudarles a ustedes a encontrar le siguiente juego a probar.

Hola, soy Kodaka Kazutaka.

Soy el creador del juego y la persona a cargo de los escenarios de la serie Danganronpa.

Últimamente, me levanto, juego videojuegos y juego videojuegos antes de acostarme. Mis días comienzan con juegos y terminan con juegos.

En ese sentido, aquí están mis juegos favoritos de PS4.

Life is Strange

Life is Strange

¡El entretenimiento puro de caminar en una escuela estadounidense es divertido en sí mismo! He visto muchas escuelas americanas en películas y dramas, pero esas fueron puramente trasfondos en una película. Al poder caminar por este entorno escolar, me di cuenta una vez más de lo diferente que se estructuran las escuelas estadounidenses a las de Japón. Por supuesto, la historia y los efectos fueron maravillosos. A medida que este tipo de trabajos que no involucran exclusivamente una acción intensa se hacen más populares, creo que el género del juego como un todo se ha vuelto cada vez más grande. En una tangente, Danganronpa se encuentra dentro de una escuela también, pero ese tipo de escuelas no existen en Japón, así que no me mal interpreten.

Until Dawn

Until Dawn

En el pasado, había un género llamado “Sound Novels” en Japón. A diferencia de las novelas visuales, como Danganronpa, por ejemplo, estas eran mucho más simples. La entrada más famosa en este género es un título llamado “Banshee’s Last Cry”, un juego de suspenso en el que el protagonista comienza atrapado en una ventisca en la cima de una montaña cubierta de nieve. Cuando jugué Until Dawn, sentí que esta era una evolución del género Sound Novel. ¡Me encantaría hacer un juego como este!

Nier Automata

Nier: Automata

He sido un gran admirador de la serie Nier desde sus entradas anteriores. En mi opinión, es el trabajo más violento y sangriento disponible, y pensar que un juego como este se ha vendido tanto, debe ser el fin de este mundo. Vivimos en un momento tan agradable. La versión de PS3, Nier Replicant, retrató la relación entre hermanos, y la versión de Xbox 360, Nier Gestalt, describió la relación entre padre e hija. El desenmarañamiento de estas historias siempre me fascinó.

Pero dado que este es un blog de Sony, no debería profundizar más en este tema.

Un dato curioso: salgo mucho a tomar unas copas con el director Yoko Taro, pero siempre terminamos perdiendo la memoria.

Gravity Rush 2

Gravity Rush 2

En Japón, la fecha de lanzamiento fue muy similar a la de Danganronpa V3 y en realidad es un juego del que era muy consciente. Las direcciones de los dos juegos son diferentes, pero creo que tanto Danganronpa como Gravity Rush tienen un sistema de juego muy similar al japonés. Lleva un tiempo acostumbrarse al juego, pero una vez que lo dominan, se siente muy bien jugarlo. Tiene una dificultad ligeramente alta, pero creo que se necesita un poco de dificultad para entretenernos, esto da una buena impresión. Otro hecho divertido, también voy a beber con el director, Toyama, y siempre terminamos perdiendo nuestra memoria, también.

Everybody's Golf

Everybody’s Golf

Este título ha sido una larga serie de PlayStation, pero esta fue en realidad la primera vez que lo jugué. Yo personalmente no juego muchos títulos que son reconfortantes, pero este me veo jugándolo una y otra vez. La creación detallada del personaje es una cosa, pero cada vez que encuentro algo de tiempo libre, me encuentro con este juego en mis manos. Lo que está destinado a ser un pequeño descanso del trabajo termina siendo algo que encuentro más absorbente que el trabajo … ¡es un juego tan aterrador!

Inside

Inside

Aunque se menciona en todas partes, el artwork de este juego es increíble. Creo que el juego hace un excelente trabajo al transmitir el juego en 2D y mejorar el 3D en el sentido de transmitir el medio ambiente.

También en lo que respecta a la narración de historias, mientras jugaba, despertó mi imaginación. Por ejemplo, me hizo querer hacer una novela visual que no tenga ninguna palabra. No estoy seguro de cómo hacerlo, pero si puedo pensarlo, tendré menos trabajo que hacer, lo cual será increíble.

Persona 5

Persona 5

Todo el mundo ha estado hablando de lo bueno que es este juego, y yo, con mi personalidad deformada, obviamente querría decir que es aburrido, pero desafortunadamente no puedo encontrar nada aburrido. Espero que la gente se aburra con este juego y quiera algo más emocionante para jugar Danganronpa, pero parece que no se aburren del juego, lo que me pone en un aprieto.

¡Pero! Creo que Danganronpa aún gana en la cantidad de personas que mueren en el juego.

Este juego me pone tan celoso y emocionado que, aunque se supone que debo escribir una recomendación sobre este juego, sigo escribiendo sobre Danganronpa.


Discover the Creators

Conozcan las listas curadas de Cliff Bleszinski, YOKO TARO, Tim Schafer y Adam Badowski.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields