Descubriendo a los Creadores: Los Favoritos de PS4 para Yoko Taro

0 0
Descubriendo a los Creadores: Los Favoritos de PS4 para Yoko Taro

Le pedimos al director de Nier: Automata que nos recomendara algunos de sus juegos favoritos de PS4. ¡Acá sus elecciones!

Descubriendo a los Creadores es un nuevo programa de curaduría de PlayStation Store en el que le pedimos a grandes personajes de la industria que elijan sus juegos favoritos de PS4 para ayudarles a encontrar a ustedes qué jugar a continuación.

Hola, mi nombre es Yoko Taro. Hice cosas como dirigir un juego llamado NieR: Automata. Y me pidieron dar una lista de juegos de PS4 que recomiendo junto a un comentarios por cada uno de ellos, abajo pueden conocerlos. Y también me pidieron escribir “una o dos líneas por juego” pero terminé escribiendo un poco más. Pero bueno. No está mal ¿cierto? Empecemos.

Resogun on PS4

RESOGUN

Un desarrollador loco que lanza un side-scrolling shooter en la ventana de lanzamiento de PS4, y un monstruo nacido en Finlandia… que es Housemarque senpai. Pensé agregar a la lista de uno de sus títulos más recientes, Alienation, pero voy a recomendar RESOGUN en vez de él porque fue memorable para mí. Siempre estoy pendiente de los juegos que ellos crean, pero la jugabilidad de este título que llega a parecerse a un juego de disparos, y la forma en que sus efectos gráficos son llamativos pero no excesivos es sorprendente. Estoy muy ansioso por su próximo título, Matterfall.

Final Fantasy XV

FINAL FANTASY XV

Estaba creando un título llamado NIER Gestalt/Replicant cuando este título fue llamado Versus XIII pero porque era muy probable que nuestros juegos se lanzarían al tiempo, pensaba “oh, Versus es un RPG de acción ¿cierto? Sería horrible si las fechas de lanzamiento fueran cercanas”. NIER terminó estrenándose sin tener que preocuparse por Versus XIII, pero entonces, cuando estaba creando Drakengard 3, pensé que “sería horrible si se lanzara cerca de nuestro lanzamiento”, y sucedió lo mismo cuando estábamos creando NieR: Automata. Mirando hacia atrás, me siento como si hubiera estado atrapado por la maldición de Versus durante unos 10 años. Este juego y su contenido creado en el transcurso de 10 años es incomparable y único, y lo disfruté mucho. Lo que más me sorprendió fue su incomprensible pasión hacia la comida y la bebida. FF es increíble.

Horizon Zero Dawn: Extended Gameplay Demo Unveiled

Horizon Zero Dawn

La idea que me vino a la mente a primera vista fue “esta visión del mundo es increíble”. Pensé que los juegos occidentales de gran nombre tienen una fuerte orientación hacia el realismo, y por otro lado no suelen aventurarse en la exploración artística, por lo tanto me sorprendió que un mundo lleno de tal imaginación como el de este título hubiera sido creado. Lo reservé de inmediato. Bueno, habiendo dicho eso, el arte de Guerilla Games ha sido realmente genial desde Killzone, ¿no lo creen? Por cierto, la fecha de lanzamiento de este juego fue sólo a una semana del de NieR: Automata, el juego que creé. Pensé que iba a morir. Bueno, morí. (Acabo de notar que sigo hablando de fechas de lanzamiento).

Gravity Rush 2, PS4

Gravity Rush / Gravity Rush 2

Este juego fue lanzado para Vita, pero ocupa un lugar un poco extraño ya que se hace en Japón, con controles únicos y un estilo de arte tipo cartoon pero no es un juego de “moe”. Siento como si los últimos títulos occidentales están polarizados en juegos super AAA y juegos indie, pero la serie Gravity Rush es un juego justo en el medio de ambos. Por cierto, salgo a beber con el director Keiichiro Toyama de vez en cuando, pero la única imagen que tengo de él es cuando está ebrio, y no puedo dejar de pensar “¿cómo puede un título como este venir de una persona como el?”

Danganronpa 1•2 Reload, PS4

Danganronpa series

Un juego anormal donde matas a la gente a través de un juicio de clase: ese juego es Danganronpa. Mientras toma una forma ortodoxa de un juego del estilo de la aventura en términos de cómo se ilustra en 2D y gira sobre todo en las conversaciones, el juego te tira dentro de él con su cinematografía y el gran tempo del escenario. Por cierto, también salgo a beber con el guionista Kazutaka Kodata de vez en cuando, pero cuando vi sus ojos penetrantes que parecen como si no confiara en nadie a su alrededor, pensé “ah, sí parece el tipo de persona que crearía un juego tan loco como Danganronpa…”

Life is Strange, PS4 y PS3

Life is Strange

Hay un juego llamado Remember Me que fue lanzado para la PS3. Tiene un gran gusto artístico y le he otorgado “el premio al juego visualmente más hermoso de PS3” para mí y la empresa que lo creó es DONTNOD Entertainment en Francia. Y como un nuevo título de ese estudio, no puedo dejar de prestar atención a … esperen, ¡qué son esas gráficas! ¡La dirección es completamente diferente! Esta sorpresa fue la forma en que conocí a Life is Strange. En marcado contraste con Remember Me, este título se trata de la vida en el colegio en una ciudad tranquila. Este título es genial, con muchos pequeños momentos juveniles dispersos alrededor dentro de los límites de la expresión restringida. Por cierto, Remember Me todavía no está localizado en japonés, ¿cuándo se va a localizar?

The Last Guardian

The Last Guardian

He esperado siete años. Siete. Me encantan las creaciones de Fumito Ueda pero no pensé que lo jugaría después de esperar siete años desde que fue anunciado. El juego acabado era hermoso hasta el último detalle y el contenido era como una joya. Este es un juego del que estoy feliz de poder jugar mientras sigo con vida.

PS-SymbolsPS-SymbolsPS-Symbols

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields