El demo de dos partes del Tokyo Game Show nos da una probadita de lo que se viene el febrero próximo.
Sí, podrás jugar como Sephiroth. Como parte de un nuevo tráiler de jugabilidad a principios de este año, Final Fantasy VII Rebirth confirmó que una escena clave del original aparecería en esta, la segunda entrega en un remake de tres juegos del clásico seminal de PS1. En 1997, una Tifa más joven y motivada por la venganza se enfrenta a Sephiroth, formando parte de un flashback jugable extendido. En aquel entonces, la leyenda soldado no era más que un NPC en tu grupo. En el State of Play de la semana pasada, un nuevo tráiler reveló que no solo ese flashback estaría presente en FFVII Rebirth de alguna manera, sino que una entrevista adjunta confirmó que el Angel monoalado estará listo para DualSense. Y ahora, gracias a un nuevo Informe de jugabilidad con una versión preliminar del juego, sabemos cómo será jugar como Sephiroth.
Esa versión es en realidad un demo de dos partes. La primera mitad es una sección de mucho combate, pero que sigue la historia que traza la misión de Cloud y Sephiroth a la montañosa Nibelheim y dura alrededor de 20 minutos. La segunda parte, la aventura posterior a Midgar de Cloud y compañía que los lleva a través de un valle extenso cerca del puerto de Junon, es de longitud similar, si te diriges directamente al destino marcado en el HUD. El tiempo de juego se extiende debido al diseño del mundo semiabierto del área y las actividades paralelas que te llaman tu atención: Pollitos de chocobo para perseguir, granjas de chocobos para visitar y personalizar tu montura recién adquirida, y bestias para aniquilar pensando en los objetivos opcionales. (También es un área representada con un detalle tan impresionante, que pierdo tiempo simplemente moviendo la cámara del juego para admirar mi entorno).
El demo en su conjunto está pensada para los asistentes al Tokyo Game Show de esta semana. Como tal, los tutoriales adicionales están incorporados para explicar la mecánica y las nuevas adiciones, para actualizar o familiarizar a las personas que la jueguen dependiendo de si regresan de Final Fantasy VII Remake o no. Logramos echar un vistazo anticipado antes de la apertura de la exhibición, y esto es lo que descubrimos.
La montaña de Nibelheim era rica en Materia coleccionable y equipable, y el demo me incitó a cambiar mi configuración con frecuencia para probar los nuevos tipos. Los ejemplos incluyeron Magnify Materia, que aumenta la cantidad de enemigos golpeados por un ataque tipo Materia si Magnify se coloca junto a ellos. Divertida pero potencialmente poderosa era la Materia “Spare Change”, con mi fuerza de ataque basada en la cantidad de Gil que lanzaba (¿arrojaba?) a un enemigo.
Ángel increíble: El flashback de Nibelheim pone a Sephiroth con un Cloud más joven, la inexperiencia de este último sirve como una ventana para que los jugadores reciban una exposición de construcción del mundo tanto de su camarada como de Tifa (antes de Avalancha y acompañando al militar de Shinra como guía local). En el juego original, el portador de Masamune jugaba como NPC en tu grupo, imponiendo respeto instantáneo con su pila de cuatro dígitos de HP y la capacidad de despachar a la mayoría de los enemigos con un solo golpe de su espada. En FFVII Rebirth, tienes la opción de dirigirlo o controlarlo. Ese aspecto del sistema de batalla será similar al de los jugadores de FFVII Remake (usa los gatillos DualSense para seleccionar y dirigir, D-pad a la izquierda o a la derecha para cambiar de personaje). Ya no es un hombre de un solo golpe, pero aún cuenta con algunas habilidades de derribo espectaculares que constantemente llaman la atención (nota divertida: mientras que sus estadísticas de HP y las de Cloud son comparables en FFVII Rebirth, el HP de Sephiroth todavía está en el rango medio de cuatro dígitos). Junto con algunas habilidades elegantes y únicas que puede implementar durante las peleas, también puede asociarse con Cloud para ejecutar una de las nuevas características llamativas de FFVII Rebirth: los movimientos sinergéticos (más sobre eso en un momento). Lamentablemente, esta secuencia del demo es demasiado breve, pero los adornados momentos de combate e historia del original me dejan en un asombro similar de Sephiroth como lo hizo en su día.
La parte de Nibelheim del demo me hizo ascender lentamente la ladera de la montaña, con senderos estrechos y subidas a acantilados. Al mover la cámara mientras exploraba, apareció Materia brillante, sugiriendo rutas opcionales que no había visto. Las paradas de descanso permitieron recuperar HP y MP. En un momento dado, una peligrosa acumulación de gas Mako cubrió el área del vestíbulo de un ascensor, lo que provocó un cierre y me obligó a limpiar el área con una unidad purificadora cercana antes de que el ascensor se reactivara.
Habilidades y capacidades de sinergia: Estos permiten que dos personajes de tu grupo activo unan fuerzas para realizar un poderoso ataque durante el combate. Se han desarrollado teniendo en cuenta el estilo de lucha y las fortalezas de cada miembro, lo que significa que hay sinergias únicas para cada pareja: otra razón para mezclar continuamente tu grupo activo mientras exploras. Algunas Sinergias son AOE, otras direccionales. Descubrirá cuáles se pueden implementar de inmediato y cuáles necesitan un poco de preparación antes de activarse. Todos requieren que sopeses y midas correctamente las ubicaciones enemigas (y a veces amigas) para garantizar que estos ataques aterricen. Las sinergias vienen en dos tipos: Habilidades y Habilidades, cada una de las cuales tiene una subsección del menú de comandos (ralentiza el tiempo con solo presionar X para ingresar al Modo Táctico y recorrer las opciones de combate para diseñar estrategias para los próximos movimientos de tu grupo).
Todo tu grupo, incluso aquellos que no están activamente en tu grupo, se montan en chocobos y te siguen mientras exploras. Sí, eso incluye Red XIII. Y sí, se ve tan maravillosamente absurdo como te imaginas.
Puerto de Junon: Como dije, la segunda sección del demo nos permitió una exploración (casi) libre de un tramo de terreno accidentado entre la mina Mythril y el puerto de Junon. Ciertas secciones estaban cerradas para el demo, pero aún allí había una sección generosa de terreno para guiar a mi grupo de jinetes de chocobos. Esta área en particular realmente reforzó el esplendor visual del juego, Square Enix hizo que su representación del imponente puerto de Junon y el paisaje circundante fuera digna de un fondo de pantalla. Similar a las primeras vistas maravillosas de Midgar en FFVII Remake, estoy deslumbrado por lo que una vez se presentó en escenas CG de vanguardia en los años 90 y ahora es superado por un modelo en el juego. Eso incluye Under Junon, un municipio construido bajo los pies del puerto de Junon y en el que tengo buenos recuerdos de la primera vez que lo visité, y cuya expansión de próxima generación conserva el ambiente original, pero captura mejor la escala contrastante y el coloso que se eleva.
Las áreas agrestes de Junon esconden muchos secretos, algunos de los cuales pueden ser olfateados por tu chocobo, otros requieren que ayudes a los polluelos de chocobo. Ayuda a un polluelo a reactivar una parada de chocobos y ganarás un penacho dorado, que se puede intercambiar en una granja chocobo cercana para desbloquear cosméticos para tu montura aviaria.
Un ninja polizón, un delfín y una lucha de jefe: Under Junon está diseñado como el destino final del segundo demo, pero el clímax del demo se desarrolla en una batalla épica junto a la costa cercana. El monstruo serpentino del original regresa como la batalla del jefe del área, aunque la razón de su ataque es un poco diferente esta vez. En FFVII Rebirth es la introducción (y rescate) de Yuffie Kisaragi (con quien los jugadores se encontraron por última vez en FF7R EPISODE INTERmission) mientras navega hacia tierra, lo que establece el choque reinventado entre la amenaza marítima y lo mejor de Avalanche.
El demo concluye con una escena que es tan audaz, pero a la vez tan conscientemente irónica que se gana mi segunda gran risa de la sesión, que puedes ver a continuación (aunque un ataque de Cloud asistido por delfines todavía ocupa el segundo lugar después de ver a Red XIII montando un chocobo como mi momento favorito de la prueba).
El demo de dos partes es una porción cautivadora de lo que podemos esperar el 29 de febrero. Con nuevos adornos en el sistema de combate, el esplendor visual de un mundo reinventado más allá de Midgar ya en exhibición gracias al poder de PS5 y momentos particularmente jugosos vislumbrados en este segundo acto de la historia del juego, Final Fantasy VII Rebirth se ve muy prometedor.
Los comentarios están cerrados.