Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition anunciado para PS4

0 0
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition anunciado para PS4

Conoce lo que hay nuevo en esta versión mejorada del JRPG, que se lanzará el 4 de diciembre.

Tenemos un emocionante anuncio para hacer: Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition llegará a PS4 el 4 de diciembre.

Esta versión actualizada del juego original Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, el cual se lanzó en 2017 en PS4, no es sencillamente un relanzamiento. Es una dramática mejora, con contenido de historia totalmente nuevo, nuevas formas de jugar y más características adicionales de las que puedes sacudir la espada de Erdrick.

Para darte una idea de qué esperar del juego, pensamos que deberíamos profundizar en algunas de esas mejoras y mostrarte lo definitiva que realmente es esta edición.

Por ejemplo:

Hay historias extra de personajes

Si has jugado Dragon Quest XI antes, sabes que los amigos y los aliados que consigues a lo largo de la aventura están llenos de encanto y personalidad. En la Definitive Edition del juego, debes pasar más tiempo con estos asombrosos personajes.

Estas nuevas historias adicionales se centran directamente en sus hazañas. No son nuevas escenas o cortas secuencias, son nuevos capítulos que brindan horas de nuevo gameplay. Los jugadores podrán disfrutar aprendiendo mucho más de sus acompañantes, incluyendo:

  • La historia de Erik: Separado del grupo, y en verdadero peligro, el ágil ladrón Erik debe confiar en la ayuda de un inesperado aliado. Lo que sigue es una aventura emocional que pregunta: ¿qué estás dispuesto a sacrificar por tus amigos?
  • La historia de Sylvando: El eternamente optimista Sylvando encuentra un mundo lleno de peligro y oscuridad. Resuelve restaurar la alegría y la risa a las personas afectadas, y promulga un plan atrevidamente extravagante.
  • La historia de Jade: Como una habilidosa luchadora, Jade no es una que pueda huir de la injusticia. Pero el mal que encuentra en la ciudad de Octagonia puede ser mayor al que pueda soportar…
  • La historia de Rab: Cuando el mago Rab persigue una cara bonita, se encuentra de regreso en un lugar familiar y nostálgico. Obligado a confrontar el pasado y revivir tiempos más felices, ¿querrá irse alguna vez?

Estas historias están trabajadas en la historia principal del juego, no están ocultas, así que todos pueden disfrutarlas en el curso normal del juego. Lo que es bueno, porque te harán reír, llorar y obtener una mejor comprensión del reparto singularmente adorable.

Tickington, el mundo de 16-bit

Al comienzo de la aventura, te encontrarás con una criatura llamada Tockle. Ella te introducirá al asombroso mundo de Tickington, un encantador mundo 2D creado con imágenes retro.

Este sitio es especial, no solo por sus extraños habitantes, sino porque te deja viajar a anteriores aventuras de Dragon Quest, todas recreadas en el mismo encantador estilo de arte de 16bits.

Visitarás locaciones clave y eventos de la serie para resolver misiones secundarias, luchar contra monstruos y más. Para los seguidores de la serie será una sobrecarga de nostalgia, una forma de revivir felices recuerdos de venturas pasadas.

Para aquellos de ustedes que son nuevos en Dragon Quest, actúa como una fantástica introducción a la serie como un todo, y les dará una idea de cuán importante e influyente ha sido para los videojuegos.

O podrías ignorarlo, es totalmente opcional después de todo. Pero estoy dispuesto a apostar que una vez que comiences a profundizar en la historia de la serie, no querrás detenerte.

Todo el juego se puede jugar en 2D

Un vistazo a las imágenes te dirá que Dragon Quest XI S es un juego hermoso, con un mundo 3D vibrante y colorido.

También es un hermoso juego con un mundo 2D vibrante y colorido.

Si quieres que tu aventura tenga un pequeño sabor retro, puedes cambiar al modo 2D y jugar todo el juego de esta manera. Esto no solo cambia la apariencia y el diseño del mundo, sino que también altera levemente las mecánicas para que se juegue como un juego clásico de Dragon Quest.

Por ejemplo, en el modo 3D, las batallas se juegan comando por comando, le das una orden a un personaje y este la ejecuta de inmediato. En el modo 2D, se juega como los viejos juegos, le das a todo el grupo sus órdenes por adelantado, y luego la batalla se desarrolla.

Depende de ti qué estilo jugar, y es posible que tengas conflictos porque ambos son divertidos en maneras ligeramente diferentes. Afortunadamente, no tienes que comprometerte solo con uno. Puedes cambiar los modos en cualquier punto de grabado, y volver a empezar ese capítulo en un modo diferente.

Nuevo modo foto

Hablando de hermosas gráficas, ¿no sería genial si existiera una forma de captarlas para poder compartirlas después? Algo así como un… ¡modo foto!  

Sí, ahora hay un modo foto en Dragon Quest XI. Este también te da muchas opciones de cómo componer las imágenes. Puedes mover los personajes, posarlos de diferentes maneras, jugar con los ángulos y más.

Banda sonora totalmente orquestada

Todos los jugadores pueden elegir ahora disfrutar de su aventura con una banda sonora orquestada. Desde la hermosa arpa en Serena, al tema de la batalla, la banda sonora orquestada tiene un sonido completo y rico que mejora la acción brillantemente. Si eres un fan de la música de los videojuegos, no querrás perderte esta.

Con eso dicho, los fans de la banda sonora en sintetizador no deben preocuparse, ¡también está incluida! Y puedes cambiar entre las opciones musicales instantáneamente en el menú del juego.

Nuevo modo de batalla ultra rápido

Una cosa en la que el equipo se quería centrar al trabajar en Dragon Quest XI S: Definitive Edition era en darle a los jugadores más elección en cómo pueden jugar. Por ejemplo, una nueva adición al juego que complacerá a los jugadores es un nuevo modo de batalla ultra rápido. Este te deja elegir entre tres diferentes velocidades para avanzar en las peleas en un corto periodo de tiempo.

Es perfecto para ocasiones en las que deseas explorar un área en busca de tesoros raros, o cuando buscas un botín específico de los enemigos. Solo ten en cuenta que no se adaptará a cada pelea; por ejemplo, querrás volver a la velocidad normal para las batallas de jefes.

Afortunadamente, puedes ajustar las velocidades en cualquier punto cuando juegas, incluso en medio de la batalla.

Nuevas voces en japonés

Mientras que Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age es conocido por un asombroso reparto de voces en inglés, entendemos que muchos fans de los JRPG gustan de jugar con las voces originales en japonés.

La nueva Definitive Edition trae voces en japonés, así que podrás jugar a través de todo el juego si lo prefieres de esta manera.

Un tesoro de mejoras en la calidad de vida

Además de todo este nuevo contenido, hay docenas de mejoras en la calidad de vida como:

  • Un nuevo menú de comando rápido te deja acceder a funciones comunes en segundos
  • La habilidad de invocar tu caballo (casi) en cualquier lugar fuera de las ciudades y mazmorras
  • La habilidad de crear artículos en cualquier locación
  • Más diálogo hablado
  • Nuevas opciones de apariencia solo cosméticas

Todo esto combinado para hacer que el juego sea más fluido y más conveniente para jugar.


Como lo puedes ver, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition está tan lleno de mejoras.

Los nuevos contenidos de historia son particularmente emocionantes: las historias de Sylvando y Erik crearon en mí una sensación particular, ¡y es probable que tengas tus historias favoritas cuando el juego se lance el 4 de diciembre!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields