Midgard Mishaps: La Perspicacia del Equipo de Control de Calidad de God of War

0 0
Midgard Mishaps: La Perspicacia del Equipo de Control de Calidad de God of War

Santa Mónica Studio comparte algunos de los… digamos, bugs más "memorables" que encontraron durante el desarrollo.

Hacer un videojuego es difícil. Hacer un videojuego que presione las capacidades del hardware y cree una experiencia de videojuego super inmersiva, sin corte de cámara, de proporciones épicas AAA como la vista en el nuevo God of War, es de lejos mucho más difícil. Esta inmensa tarea involucra cientos de personas desarrollando e implementando contenidos simultáneamente, lo que algunas veces puede tender a romper las cosas, definitivamente se suma al desafío.

En cada departamento a lo largo del estudio, la gente le prestaba atención a las palabras de Kratos: “Debemos ser mejores.” El Control de Calidad (CC) no fue la excepción y, entre la locura de construir este titánico título, incorporamos y entrenamos un equipo de 40 asombrosas personas que encarnaron los fundamentos de qué era importante para nosotros como estudio… un equipo que no solo era responsable por investigar y reportar los bugs que encontraban en el juego, sino que también se esperaba que mejorara su oficio e innovara en formas que beneficiara no solo al equipo de CC, sino a la totalidad del estudio.

“¿Eres un audiófilo? Ve con Todd, del equipo de implementación de audio.” “¿Eres jugador de torneos de juegos de pelea? Perfecto, ve con nuestro equipo de combate.” “¿Tienes experiencia en scripting? Excelente, no nos faltan áreas para aplicar esa habilidad”.

CC abarca todo el contenido y todos los departamentos que lo crean, así que necesitamos un equipo capaz de trabajar mano a mano con las numerosas disciplinas creativas para apoyar efectivamente a God of War. Seríamos negligentes si no mencionamos y damos las gracias a todo el equipo de prueba First Party QA, sin el cual no hubiéramos lanzado con éxito este juego.

A menos que hayan trabajado en la industria de los videojuegos, cuando piensan en el esfuerzo que se lleva acabo detrás de escena al crear un juego AAA, CC no está por lo general al frente en su mente. Como studio, nos esforzamos por especializarnos en el arte de crear personajes, mundos e historias para ustedes, los jugadores, para que los experimenten y exploren.

Una parte crucial de eso es la habilidad de sumergirse en esos mundos y esa inmersión se rompe inmediatamente siempre que encuentran un bug que daña la experiencia, recordándoles que ustedes “solo” están jugando un juego. La ironía acá es que, si no hacemos bien nuestro trabajo, será dolorosamente obvio, pero… si lo hacemos bien, es posible que nunca lo noten. En vez de eso, ustedes podrán experimentar lo que nuestros apasionados desarrolladores intentaron crear, una ininterrumpida, fascinante, emocional y gratificante experiencia.

Por desgracia, mientras la tecnología avanza, así sucede con los juegos. Cada vez son más grandes y más complicados con cada generación y, con equipos de más de 200 personas en un ciclo de producción de muchos años, se les garantiza la creación de algunos bugs asombrosos. Así que, al comienzo del ciclo de desarrollo, alentamos a nuestro equipo a guardar una captura de pantalla o un video de un divertido bug que encontraran, con la intención de que Tim Ward creara un “reel de bugs” que ayude a rendir homenaje al minucioso, algunas veces extraño y divertido proceso de crear una experiencia de juego perfecta.

Al final del título, no solo teníamos un juego extremadamente limpio, sino también una gran cantidad de divertidos bugs; cada uno de ellos es un recuerdo (algunas veces doloroso) del colosal esfuerzo que el estudio puso en asegurarse de que ustedes pudieran experimentar completamente nuestro juego sin distracciones. Midgard Mishaps no solo es una pequeña colección de algunos de los más divertidos bugs pre-lanzamiento con los que nos cruzamos, sino que también sirve como testamento del monumental esfuerzo que cada miembro del equipo hizo para asegurar que God of War fuera una experiencia agradable para cada uno de los jugadores.

¡En Santa Monica Studio no podríamos estar más orgullosos de lo que hemos creado, y no podríamos estar más agradecidos con todos ustedes quienes nos apoyan!

¡Un millón de gracias!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields