God of War: Cómo Atreus, el hijo de Kratos, creció de un concepto a la realidad

2 0
God of War: Cómo Atreus, el hijo de Kratos, creció de un concepto a la realidad

Como probablemente habrán notado en los dos trailers lanzados hasta la fecha, Sony Santa Monica Studio tiene algunas grandes y audaces ideas para la inminente aventura de Kratos en PS4.

Se han ido los dioses del Olimpo. Con su venganza completa, Kratos reside ahora en silencio en el reino de dioses y monstruos nórdicos. Pero no está solo. La introducción de Atreus, el hijo de Kratos, es central para la audaz reimaginación de la importante serie del estudio. El joven estará a su lado durante todo el juego, ya que el padre y el hijo se embarcan en una búsqueda profundamente personal en las tierras salvajes nórdicas.

Sin embargo, este no es su paseo típico en el bosque. La búsqueda del par representa tanto un viaje físico desde el punto A al B, pero también emocional. Atreus es el segundo intento de Kratos en la paternidad, y para llegar a donde él necesita ir en ese sentido, tendrá que enfrentar su rabia y redescubrir su humanidad. Por el contrario, Atreus tendrá que llegar a un acuerdo con su propio destino y aprender a comportarse menos como un niño vulnerable y más como un dios. Como digo, no es un picnic de osito de peluche.

Para saber más, nos sentamos con el director del juego Cory Barlog en E3 la semana pasada, y estaba feliz de darnos un resumen paso a paso de cómo el personaje ha tomado forma:

1. Decidir sobre la apariencia de Atreus no fue fácil …

Una vez que Cory Barlog se había asentado en la presunción central del juego, el primer reto fue decidir qué aspecto real debía tener la descendencia de Kratos. Dada la enorme personalidad y aspecto icónico del protagonista, no era tarea fácil …

“Al principio traté de describir a nuestros artistas lo que Atreus estaba a punto de atravesar, y lo que había vivido”, recuerda Barlog. “Les di una idea del mundo que estaba a punto de experimentar: un mundo que no va a ser amistoso. Pero no creo que eso haya ayudado al equipo a descubrirlo”.

Luego, Barlog y su equipo recopilaron imágenes de referencia, pero una vez más, siguieron luchando por visualizar Atreus. “En cierto momento nos sentamos y nos dijimos a nosotros mismos, ‘¿Cómo se vería Kratos en realidad a los 10 años? Vamos a hacer un dibujo y ver si hay algo análogo con lo que podamos trabar’. Pero eso tampoco funcionó, era realmente torpe y raro “.

2. El aspecto de Atreus se basa en una persona real

El equipo continuó corriendo contra una pared, hasta que comenzó el proceso de casting. Pero entonces la serendipia atacó …

“Conocimos a Sunny Suljic y su audición nos impresionó tanto, que me pareció ‘Dios, este chico es increíble.” Y esto es lo más increíble, él se veía exactamente como yo imaginaba que Atreus debería ser.

“Y simplemente todo empezó ahí. Las imágenes iniciales después de escanear su cara eran tan sorprendentes, y eso fue incluso antes de que tuviera pelo. Tiene estos grandes ojos azules y esa mirada de inocencia, pero también parece que ha visto cosas. Era perfecto.

3. La relación de Kratos y Atreus fue definida en un cuento

Tan difícil como decidir sobre su apariencia, fue crear la personalidad de Atreus y la dinámica de la relación padre/hijo. Los huesos de esto fueron inicialmente definidos por una historia corta que Cory escribió al principio del desarrollo para servir como una piedra fundamental para su equipo de escritura, Rich Cobert y Matt Sofos. Fue sencillo, sólo una breve instantánea de Kratos y Atreus en una expedición de caza en el bosque, pero dio al equipo un contexto vital para ayudarles a hacer realidad la visión de Barlog.

“Creé esa historia para el resto del equipo”, recuerda Barlog. “Podían leerla, podían visualizarla, podían sentirse como si estuvieran allí. Podrían decir: “Ah, eso es lo que Kratos es ahora, y ese es su hijo.” Creo que la corta historia realmente ayudó al equipo a enmarcarla “.

Efectivamente, ese cuento se convirtió en la base del tráiler de revelación en E3 2016.

4. Definir el estilo de crianza de Kratos tomó tiempo …

Entonces, ¿qué tipo de papá es Kratos? Después de todo, este es el tipo que arrancó la cabeza de Helios y la usó como una linterna, él no es exactamente el tipo que alimenta a los sensibles.

“Saber cómo descubrir eso era difícil”, comenta Barlog.

“Kratos no es un tipo que va a hablar mucho contigo. Creo que muchos de nosotros tenemos padres que son de una generación que no es muy locuaz. Eran hombres de pocas palabras. No significa que tuvieran una mala relación, sólo significaba que no era muy hablador la mayor parte del tiempo “.

Tomó tiempo para que el nuevo y más maduro Kratos ‘tomara forma, y ​​los primeros intentos del equipo de redacción no siempre alcanzaron.

“Algunas personas del equipo tenían mucho qué decir sobre nuestros primeros borradores”, recuerda Barlog. “Creo que una persona dijo que una versión muy temprana del juego era realmente depresiva de juegar; que Kratos era demasiado duro con Atreus y que habíamos ido demasiado lejos.

“Pero esa retroalimentación nos llevó al momento mágico en la revelación original de E3, donde Kratos está empezando a gritarle a Atreus y luego recupera el aliento. Tiene que calmarse, hablar con los dientes apretados y explicarle a Atreus lo que hizo mal. Y eso es real; ese es un momento de verdad. No llegó inmediatamente; llegó de esa lucha inicial con el resto del equipo “.

5. ¿Cómo le enseñas a un niño a convertirte en un dios?

Como se mencionó anteriormente, hay dos ambiciosos arcos narrativos en God of War en PS4. En primer lugar, ¿cómo exactamente se traza el viaje de un chico normal en su camino a convertirse en un dios? Es difícil de pedir a cualquier equipo de redacción.

“Bueno, no es tanto veer a Kratos enseñando a Atreus cómo ser un dios, sino cómo no cometer los mismos errores que él cometió”, aclara Barlog.

Para Kratos, ser un dios es una enfermedad. Es una enfermedad que le ha pasado a su hijo, y él no quiere eso. En nuestros hijos, a menudo vemos nuestros propios errores, las peores partes de nosotros mismos amplificadas. Pero Kratos odia todo acerca de ser un dios. Todo lo que quiere hacer es asegurarse de que los errores que ha cometido no se pasen y se repitan.

“Pero entonces, por supuesto, él también necesita asegurarse de que su hijo pueda cuidar de sí mismo, no es un mundo amistoso allá afuera …”

6. ¿Y cómo le enseñas a un dios a ser humano?

A su vez, depende de Atreus, aunque sea inconscientemente, enseñarle a su padre cómo ser humano. Entonces, de los dos, ¿quién tiene el trabajo más duro?

-¡Atreus! responde Barlog sin respirar.

“La humanidad de Kratos está encerrada en una bóveda en su interior. La forma de llegar a ella es larga y dura. Pero una vez que Kratos llegue allí, en relación con su hijo será como andar en bicicleta.

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields