Grand Kingdom llega a PS4 y PS Vita el 21 de junio

0 0
Grand Kingdom llega a PS4 y PS Vita el 21 de junio

Cuando mi jefe me dijo que tenía que dejar Disgaea 5 para empezar a trabajar en un nuevo RPG táctico llamado Grand Kingdom, le dije “No”. No va a funcionar (¿Quién lo iba a saber?).

Me acerqué sin mucha confianza a nuestro equipo de localización y pedí una versión para este juego en PS4 y PS Vita, y ¿sabes qué? Desde entonces no lo he dejado. En serio, este juego es legítimo y saldrá el 21 de junio de este año. ¡Afilen sus lápices, chicos y chicas, la guerra se acerca!

Grand Kingdom on
PS4

La visión de una sola persona

El nombre de este juego realmente no llamó mi atención hasta que vi que estaba dirigido por Tomohiko Deguchi, el director de Grand Knights History, un título que lamentablemente nunca llegó al Oeste. Algunos de ustedes reconocerán mejor a este director por un juego anterior en el que trabajó: Muramasa: The Demon Blade.

El señor Deguchi ha tomado todas las cosas que aprendió de esos juegos y las ha reunido en esta excelente historia. Atravesarás el continente de Resonail como líder de un grupo de mercenarios. En el camino, descubrirás la compleja historia que llevó a la caída del Imperio Uldein, contratarás a nuevos miembros para formar tu equipo de mercenarios, y pasarás tiempo peleando bajo contrato en cada uno de los cuatro únicos países que usan una formación de equipo interesante y un sistema de combate táctico.

Triunfa la táctica

Ahora, resulta que soy amante de prácticamente cualquier juego de rol donde tengo la oportunidad de entrenar a los personajes y contar con el mejor equipo, pero el sistema de combate táctico de Grand Kingdom hace que se destaque del resto. Lucharás en niveles 2D basados en carriles, donde cada unidad actúa a su vez, pero los turnos ocurren como un movimiento en tiempo real limitado por una Action Gauge similar a Valkyria Chronicles.

Grand Kingdom on PS4Grand Kingdom on PS4

Puesto que cada mercenario tiene su propia clase de personajes que define sus estadísticas de base y el tipo de ataque que pueden utilizar, tendrás que ser cuidadoso no sólo sobre cómo utilizas a tus mercenarios, sino también con cuáles de ellos jugarás en pareja. (Sugerencia: un equipo formado totalmente de Gunners no funciona muy bien…)

Cada clase tiene sus propias habilidades especiales que son bastante impresionantes de ver. Por ejemplo, los hechizos de Dragon Mage y el aliento de fuego amenazador de su dragón hacen pleno uso del magnífico trabajo artístico del juego y fluidas animaciones para ofrecer la desenfrenada emoción de un ataque que llena toda la pantalla y la completa satisfacción de una decisión táctica perfectamente ejecutada.

Un verdadero trabajo de arte

En serio, estoy absolutamente encantado con el trabajo artístico de este juego. Estábamos tan entusiasmados con el arte que uno de nuestros diseñadores decidió hacer una edición limitada para Grand Kingdom. Puso todo su entusiasmo y compiló un libro de arte de 128 páginas completamente nuevo que incluye de todo, desde el arte final para los personajes hasta los bocetos y notas de la producción.

Grand Kingdom on
PS4

Además del este increíble libro de arte, estamos incluyendo un montón de otras cosas interesantes en la Edición Limitada, así que no dejes de buscar toda la información en nuestro sitio oficial, o consulta con tu tienda favorita.

Hay mucha tela que cortar en este juego, así que todavía tendremos mucha más información para compartir en los meses previos al estreno el 21 de junio, la mayoría de las cuales podrás leer aquí en el Blog de PlayStation cuando las anunciemos. ¡También estaremos actualizando constantemente nuestra página web oficial del juego a medida que las cosas nuevas salgan, así que encamínate hacia allí para suscribirte a nuestro boletín de noticias y agarrar un fondo de pantalla gratis!

¡Gracias por leernos, y escríbeme tus comentarios, abajo!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields