El éxito indie Spelunky llega en verano a la PSN

2 0
El éxito indie Spelunky llega en verano a la PSN

Spelunky on PSN

Oh, esto es muy emocionante, con gran placer les puedo anunciar la llegada de Spelunky al PS3 y PS Vita, sé que no somos los primeros desarrolladores indie que anunciamos juegos para estas plataformas, pero como equipo estamos muy felices de pertenecer a esta ola de desarrolladores.

Si nunca has oído hablar de Spelunky, es un juego de plataformas con niveles generados al azar, haciendo cada que juegas una experiencia única. El juego es difícil, pero raramente es injusto, y cuando mueres, usualmente es por una manera chistosa que involucra una reacción en cadena. Es común para las personas que tengan miles de muertes para pasar Spelunky y descubrir sus tesoros y secretos.

Spelunky on PSN

Pienso en esta cita que hizo uno de los jueces del 2012 Independent Game Festival, captura la escencia del juego muy bien:

“Spelunky luce como un juego de ejecución, pero realmente es sobre la información y sobre la toma de decisiones, ¿Qué tan bueno eres al mirar una situación y comprendiendo lo que significa?, no puedes memorizarla, y no puedes tomarte el tiempo para analizarla, debes de confiar en el sistema, y es este tipo de conocimiento el que hace que mi cerebro se sienta bien, un gran sabor nuevo para un juego, con una gran promesa de exploración.”

Spelunky tuvo el honor de ganar el premio por diseño en los IGF ese año, además de varios premios de juego del año.

Estoy particularmente emocionado de que Spelunky llegue al PS Vita, pienso que es perfecto para un portátil, además el equipo se aseguró que se usara buen uso de las capacidades del PS Vita, y de que cumpliera todas las expectativas.

Cuando diseñé Spelunky, quería que la gente tuviera una experiencia gratificante. No puedo esperar a que ustedes vivan esa experiencia en PS3 y PS Vita. Nos vemos pronto.

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields