The Callisto Protocol regresa con el DLC Final Transmission, primeros detalles del gameplay revelados

0 0
The Callisto Protocol regresa con el DLC Final Transmission, primeros detalles del gameplay revelados

Striking Distance Studios da detalles sobre la nueva arma, monstruos y todo lo que hay por descubrir a lo largo del angustioso viaje por la prisión Black Iron.

Desde el final del juego principal, las cosas han ido de mal en peor dentro de la penitenciaría. El virus que ha estado causando estragos en su interior amenaza con escapar de la prisión y depende de ti recuperar los datos de Mahler y transmitirlos fuera del mundo. No va a ser tarea fácil. Vas a tener que luchar con uñas y dientes para abrirte camino a través de pasillos infestados de monstruos, donde te esperan nuevas abominaciones. 

 

Cuando se trata de luchar contra Biophage, los jugadores necesitan herramientas confiables para sobrevivir. El bastón de aturdimiento es un gran instrumento contundente, pero las nuevas amenazas requieren un nuevo equipo. Según el diseñador principal de sistemas, Paul Guirao, el equipo detrás de The Callisto Protocol escuchó los comentarios de los fans y decidió agregar una nueva arma cuerpo a cuerpo al juego. “Queríamos dar a los jugadores algo más poderoso que el bastón de aturdimiento”, explicó Guirao.  

 

El resultado fue un flamante martillo cinético. Con su diseño y forma, puedes sentir el poder y el peso con cada ataque. Tiene ataques cuerpo a cuerpo ligeros y pesados que golpean más fuerte que el bastón de aturdimiento, pero eso no es todo; Guirao, explica: “Al mantener presionado el botón cuerpo a cuerpo pesado, se produce un ataque aún más poderoso. Pero el dominio de la mecánica de carga pesada puede ser complicado”, aunque “te conviertes en el oponente más temible una vez que lo dominas. Es una de nuestras armas favoritas porque destruye todo lo que toca”, como beneficio adicional, un ataque de carga ejecutado con éxito también crea una poderosa área de efecto.  

Sin embargo, la emoción de empuñar el martillo cinético solo se realiza plenamente cuando te enfrentas a adversarios importantes. Final Transmission introduce un nuevo tipo de enemigo y jefe para que los jugadores enfrenten. 

Con corruptores perversamente ágiles y bestias de dos cabezas brutalmente poderosos acechando en cada esquina, sin mencionar las Unidades de Seguridad difíciles de matar, la Prisión de Hierro Negro siempre fue un lugar traicionero. Pero ahora un nuevo enemigo está acechando sus pasillos: el Biophage Robot, o el “Biobot” como los desarrolladores lo llaman cariñosamente. Este aterrador enemigo es una combinación de Biophage y unidades de seguridad UJC, y un recordatorio mortal de que Hierro Negro sigue siendo tan peligrosa como siempre. 

 

“En el juego principal, los robots de seguridad solo se ven un par de veces”, me dice Guirao, “Con el capítulo final, realmente profundizamos en la idea de lo que sucede cuando el Biophage comienza a hacerse cargo de la maquinaria”.

Visualizar al Biobot como un enemigo biomecánico grotesco e intimidante fue un proceso iterativo: “Trabajamos estrechamente con el equipo de arte conceptual para crear una apariencia que encaje en el universo de TCP. Se necesitaron varias iteraciones para establecer el aspecto. Fuimos de un extremo a otro, demasiado robóticos y luego demasiado orgánicos”, explica Guirao. Las iteraciones más robóticas se parecían demasiado a las unidades de seguridad existentes y carecían del espanto que el equipo estaba buscando. Por otro lado, las versiones más orgánicas parecían demasiado frágiles y no hacían lo suficiente para diferenciar a los poderosos nuevos enemigos de sus hermanos Biophage. Finalmente, el equipo “encontró el punto justo”. 

 

Dejando a un lado los apodos cariñosos, el Biobot no es un enemigo para ser tomado a la ligera. Según uno de los diseñadores de sistemas senior, “los robots de la unidad de seguridad eran enemigos grandes y desalentadores que no podías derrotar y solo caían con disparos de precisión en la cabeza”.

Guirao agrega: “No somos un juego táctico basado en coberturas, por lo que hacer de los Biobots una unidad cuerpo a cuerpo tenía más sentido para nosotros. Tenemos un estilo de combate directo y no queríamos desviarnos de eso”. 

Guirao y el equipo de Striking Distance vieron cientos de horas de streamers jugando The Callisto Protocol, “hubo muchos comentarios sobre cómo todos nuestros NPC se sentían iguales y era algo que necesitábamos abordar”. Para sobrevivir, los jugadores deben emplear nuevas tácticas para derrotar a los Biobots, sin embargo, una vez que los jugadores obtengan la nueva arma cuerpo a cuerpo, tendrán la oportunidad de tomar su satisfactoria y bien merecida venganza de los enemigos biomecánicos y “finalmente tener la oportunidad de hacerlos añicos”. 

El Biobot no es el único enemigo nuevo que encontrarás en tu regreso a Hierro Negro. Sin revelar demasiado, el jefe final en Final Transmission es realmente algo especial. “Nuestro objetivo era mostrar el poder del martillo cinético y hacer que los jugadores elaboraran estrategias sobre las mejores formas de vencer al jefe; decidir cuándo usar ataques cuerpo a cuerpo o a distancia y utilizar la arena para su ventaja”, revela el diseñador senior de sistemas Quinlan Richards, “le hemos dado al jefe una mecánica similar a la de Jacob, cambiando sin problemas entre ataques cuerpo a cuerpo contundentes y agresivos ataques a distancia. Y para mantener las cosas interesantes, le hemos dado al jefe final una habilidad que va más allá de cualquier cosa que Jacob pueda hacer”. 

No vemos la hora de que regreses a la prisión de Hierro Negro para enfrentarte a los nuevos horrores que acechan sus pasillos. Los jugadores de PS4 y PS5 obtienen acceso anticipado exclusivo de 48 horas a The Callisto Protocol: Final Transmission a partir del 26 de junio a las 9:00 PM Hora del Pacífico.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields