Con las manos solas o con una persona especial en Haven, disponible el 3 de diciembre en PS5

0 0
Con las manos solas o con una persona especial en Haven, disponible el 3 de diciembre en PS5

Juega a los dos héroes al mismo tiempo, solo o a través del cooperativo por red local.

En Haven, juegas como dos amantes que renunciaron a todo y escaparon hacia un planeta perdido para estar juntos. Es un RPG romántico sobre amor y libertad, pero una característica predominante del juego es que juegas con dos personajes al mismo tiempo: Yu y Kay. Ante todo es un juego de a uno, en el que juegas con estos dos personajes, pero con ese dúo para los personajes principales, no pudimos dejar pasar la oportunidad para que también fuera una experiencia co-op. En este posteo de blog, voy a dar detalles sobre la experiencia de cooperación por primera vez.

Con las manos solas o con una persona especial en Haven, disponible el 3 de diciembre en PS5

Haven se puede disfrutar solo, está diseñado para eso. Pero en cualquier momento del juego, otro jugador puede unirse simplemente tomando otro gamepad y presionando un botón. La interfaz de usuario mostrará que el co-op comenzó, sin interrupciones.

La interfaz de usuario muestra a otro jugador que acaba de unirse y activó la modalidad de cooperación.

Una parte importante del juego hace que Yu y Kay exploren el planeta desierto. Se mueven a través del césped, recolectan líquidos y comida y limpian el óxido, en búsqueda de recursos y nuevos caminos (obtén más información sobre la jugabilidad en nuestra publicación anterior del blog). Durante el deslizamiento, un jugador es líder y el otro sigue. El personaje que sigue tiene la libertad de desplazarse por el que lidera. Cada vez que te detienes, puedes cambiar al líder y “tomar el volante”, como si fuera tu turno de conducir.

Sin embargo, el jugador que sigue no es solo un copiloto. Pueden controlar el “florwblob”, un círculo constante que fluye en el suelo, que pueden proyectar alrededor de ellos para interactuar con el mundo a medida que exploran. Pueden utilizar el círculo para limpiar el óxido o recoger los recursos. El jugador líder elige a dónde ir y el que sigue ayuda a limpiar el área. 

El círculo también puede usarse para disminuir la velocidad de una criatura que te sigue:

En un combate solo, el gamepad se divide en dos. Utiliza el pad direccional para cargar las acciones de Kay y los botones para Yu. En co-op, cada jugador controla su personaje. Los jugadores deben combinar sus acciones.

Por ejemplo, uno puede defender mientras el otro prepara los ataques.

Puedes aprovechar las debilidades temporales: un jugador puede aturdir a una criatura, mientras que el otro prepara un ataque de daño crítico. También puede sincronizar dos acciones similares en cada personaje para generar poderosos ataques. 

Por último, si uno de tus héroes cae, el otro puede ayudarlos para que se vuelva a poner de pie. 

Aunque es común ver mecánicas de co-op para juegos de acción, es mucho más inusual verlos entrelazados en la narración. Cuando los personajes hablan, el jugador suele tener opciones de diálogo para las acciones, lo que, a veces, tiene un impacto en el juego. Cuando se juega en co-op, ambos jugadores deben acordar y validar la misma opción de diálogo para progresar. A partir de lo que vimos, se vuelve muy interesante y crea conversaciones climatizadas entre los jugadores. 

Queríamos hacer un juego que todos pudieran disfrutar: para una profunda inmersión con Yu y Kay solo, o un co-op con un amigo o una pareja. A medida que lees esto, estamos agregando los toques finales del juego. Haven se lanzará el 3 de diciembre de 2020 para PS5 y a principios de 2021 para PS4.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields