Juegos de PS4 en PS5: Respondemos las Preguntas Más Importantes

27 0
Juegos de PS4 en PS5: Respondemos las Preguntas Más Importantes

Cuando PlayStation 5 se lance este noviembre, más del 99% de más de 4,000 juegos disponible en PS4 se podrán jugar en PS5. Sabemos que tienes preguntas sobre cómo los juegos de PS4 funcionarán en PS5, así que acá te ayudamos con algunas de las preguntas más comunes que hemos recibido de la comunidad de PlayStation. 

¿Qué juegos de la generación de consolas son compatibles con la función de retro compatibilidad de PS5?

Estamos enfocados en un gran catálogo de juegos de PlayStation 4, y estamos complacidos de que más del 99% de juegos de PS4 se podrán jugar en PS5 desde el primer día. Esto incluye todos los juegos que han definido la generación de PS4, desde exclusivos juegos aclamados por la crítica como The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima, y éxitos de nuestros socios third party. 

¿Cuál es la diferencia entre jugar juegos de PS4 en la consola PS5 Digital Edition y la consola PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray?

La experiencia en ambos modelos será la misma. Sin embargo, la forma en que accedas al contenido para jugar será diferente:

  • PS5 Digital Edition
  1. Podrás reproducir versiones digitales de tus juegos de PS4 compatibles en PS5 Digital Edition. Estos serán juegos digitales compatibles con PS4 que ya hayas comprado, o planees comprar a través de PlayStation Store en PS4, PS5, web o aplicación móvil PlayStation.
  2. Como no hay unidad de disco, no podrás reproducir sus juegos basados ​​en disco de PS4 en PS5 Digital Edition.
  • PS5 con unidad de disco Blu-ray Ultra HD
  1. Puedes reproducir versiones digitales de tus juegos de PS4 compatibles que hayas descargado de PlayStation Store en PS4, PS5, web o aplicación móvil PlayStation.
  2. También puedes utilizar discos físicos de juegos de PS4.

Cuando inicies sesión en PS5 con tu cuenta de PlayStation Network, verás automáticamente tu biblioteca de contenido reproducible de PS4 a través del menú.

Asegúrate de mantener la consola PS5 actualizada con la última actualización de software del sistema disponible y aplica todos los parches disponibles al juego.

¿Cómo es la experiencia de juego de PS4 en PS5?

Juegos de PS4 mejoran aun más en PS5. Títulos seleccionados de PS4 mejorarán su tiempo de carga en la consola PS5, y también aprovecharán Game Boost, brindando velocidades de cuadro mejoradas o más estables. Algunos títulos con velocidades de cuadro desbloqueadas o resolución dinámica de hasta 4K podrán ver mayor fidelidad. Además, los juegos de PS4 también aprovecharán algunas de las características de UX de PS5, pero de eso hablaremos después. 

También queremos señalar que si bien muchos juegos de PS4 se ejecutarán sin problemas en las consolas PS5, algunas funciones que estuvieron disponible en PS4 podrán no estar disponibles en las consolas de PS5. Además, algunos juegos de PS4 podrán experimentar errores o comportamiento inesperado cuando se jueguen en las consolas de PS5. 

¿Los juegos de PS VR son retro compatibles?

Sí, los juegos de PlayStation VR se incluyen entre los miles de juegos de PlayStation 4 que se pueden jugar en PlayStation 5. Jugar juegos de PS VR en una consola PS5 requiere un headset de PS VR, PlayStation Camera para PS4* y un adaptador PlayStation Camera (no se requiere compra. Visita playstation.com/camera-adaptor para más detalles). Para disfrutar de la mejor experiencia de PS VR en PS5, recomendamos usar un control inalámbrico DualShock 4. Juegos seleccionados pueden requerir controles de movimiento PlayStation Move o ser compatibles con el control PS VR aim controller. La nueva cámara HD para PS5 no es compatible con PS VR. El headset PS VR, la cámara PS, el control inalámbrico DualShock 4, los controles PS Move y el control PS VR aim controller se venden por separado de PS5.

*Modelo CUH-ZEY1 o CUH-ZEY2

¿Qué pasa con los juegos de PS4 en PS Now y PS Plus?

Todos los juegos de PS4 incluidos en PS Plus o PS Now que soporten retro compatibilidad se ejecutarán en PS5. 

¿Puedo hacer transmisión de juegos de PS4 en PS5?

Sí, Remote Play de PS4 a PS5 y el streaming de PS Now se admitirá. El beneficio del streaming es que puedes ahorrar espacio de almacenamiento en PS5. Por favor ten en cuenta que los juegos de PS4 no aprovecharán el Game Boost de PS5 a través del streaming. 

¿Cómo funcionan las transferencias de juegos de PS4 y los juegos guardados entre las dos consolas?

Puedes transferir juegos digitales, datos de juegos y juegos guardados de una consola PS4 a una consola PS5 utilizando cables LAN o conectándola de forma inalámbrica (WiFi). Si ya has almacenado juego de PS4 y datos de juegos en el dispositivo USB de almacenamiento externo conectado a tu PS4, puedes traerlos a PS5 con ese dispositivo USB de almacenamiento externo. Y si eres miembro de PS Plus, también puedes sincronizar los juegos de PS4 guardados en PS5 a través del almacenamiento en la nube. 

Ten en cuenta que la habilidad de transferir juegos guardados entre una versión de PS4 y una versión de PS5 del mismo juego es una decisión del desarrollador, y variará título por título para los juegos cross-generation. 

Para Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, cuando los jugadores decidan actualizar de PS4 a PS5, sus juegos guardados se transferirán.* Sackboy: A Big Adventure también será compatible con transferencias de juegos guardados de PS4 a PS5 en una actualización que llegará poco después del lanzamiento del juego.* Compartiremos más detalles de ambos juego cuando nos acerquemos al lanzamiento. 

¿Cómo sabré qué juegos de PS4 no se pueden reproducir?

Los juegos que solo se pueden reproducir en PS4 aparecerán en PlayStation Store como reproducibles “Solo en PS4”. Tenemos una lista de juegos que solo se pueden reproducir en PS4, junto con información adicional sobre la retro compatibilidad acá: playstation.com/ps5-backwards-compatibility.

* Si los jugadores compraron originalmente un disco de juego de PS4, se requiere PlayStation 5 con una unidad de disco Ultra HD Blu-ray para actualizar a la versión de PlayStation 5 del juego y transferir sus partidas guardadas.

Los comentarios están cerrados.

27


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields