Informe de jugabilidad de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

0 0
Informe de jugabilidad de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

La emoción del juego original de PS2 sigue viva con controles actualizados y efectos visuales mejorados.

Han pasado más de dos décadas desde que Metal Gear Solid 3: Snake Eater se lanzó por primera vez en PlayStation 2. El juego fue elogiado por su narrativa, personajes y posiblemente uno de los mejores temas en la historia de los videojuegos. Después de hibernar un tiempo, muda su piel y emerge como Metal Gear Solid Delta: Snake Eater el 28 de agosto, con el objetivo de recuperar el espíritu que hizo del original un clásico predilecto. Después de unas ocho horas de jugar el juego en PS5 Pro, tengo el gusto de compartir lo bien que captura y moderniza el espíritu del original.

Informe de jugabilidad de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
 

Delta es un verdadero remake desde cero que es extremadamente fiel al trabajo original en la mayoría de los aspectos del juego, pero lo que fue evidente de inmediato fue el nivel de detalle que las imágenes y texturas actualizadas agregan a la experiencia. 

Un nuevo nivel de fidelidad visual

Esta versión actualizada de Snake Eater es un placer para la vista en PS5 Pro, especialmente en la abundancia de detalles. Por ejemplo, las gotas de lluvia se deslizan de manera realista por un poncho, y el camuflaje y los uniformes de Snake se ensucian con barro o restos de vegetación. Esta suciedad incluso se traslada a las escenas, agregando un nivel apreciado de realismo.

La serie Metal Gear muestra una variedad de guerreros experimentados, muchos con cicatrices que cuentan una historia. Si estás familiarizado con Snake Eater, entiendes que las cicatrices tienen mucha importancia en todo momento, y los desarrolladores tuvieron mucho cuidado de que se destacaran. Uno de los ejemplos más notables es el rostro desgarradoramente lleno de cicatrices del coronel Volgin. El tejido creíble y su deformación cuando habla crean un retrato trágicamente hermoso. 

Hablando de retratos, se ha agregado un nuevo modo foto con los últimos toques. Como la mayoría de los juegos de Metal Gear, Delta definitivamente tiene una buena cantidad de momentos simpáticos, y puedes capturarlos todos. Con muchos filtros y configuraciones, crea una obra maestra en la ladera de la montaña o vístete con una cabeza de cocodrilo y deja que comiencen las fechorías. El modo foto es la manera perfecta de capturar todos los pequeños detalles escondidos.

Controles del juego: Estilo nuevo vs. Estilo tradicional

Se ha introducido un nuevo esquema de control para llevar a Snake Eater a la era moderna de los juegos, denominado Estilo nuevo. Antes de comenzar un nuevo juego, los jugadores pueden elegir entre Estilo nuevo y Estilo tradicional, que conserva los controles asignados después del lanzamiento original de PS2. Puedes cambiar entre estilos, pero ten cuidado, esto recargará el nivel/mapa y te llevará de vuelta al principio de la sección.

Estilo nuevo está dirigido a personas que nunca han jugado el juego o que prefieren un estilo de juego más moderno. La opción de control proporciona una cámara de movimiento libre que te permite ver tu entorno en 360 grados, lo que hace que sea más fácil evitar perderte o que los enemigos te atrapen desprevenido.

El combate y los disparos recuerdan a Metal Gear Solid V, con una cámara en tercera persona sobre el hombro. De forma predeterminada, la asistencia de puntería está activada, pero se puede desactivar. Incluso en Estilo nuevo, aún puedes cambiar a una vista clásica en primera persona y aún moverte completamente como si jugaras un título en FPS. La vista en primera persona es especialmente valiosa cuando se alinea la toma perfecta a través de una cerca de alambre, que no pude lograr en tercera persona.

La mayor salvación en el esquema de control actualizado son los botones de dirección reasignados. Si mantienes presionado a la izquierda, se muestra tu inventario fuera de combate, y al mantener presionado a la derecha, aparecen las armas que tienes equipadas en ese momento. Arriba abre el menú de cambio rápido de camuflaje, mientras que Abajo abre tu radio, un atajo muy bienvenido. Ya no tendrás que buscar en los menús para cambiar de atuendo según tu entorno.

Snake se cuela a través de una variedad de entornos en Snake Eater, cada uno adecuado para diferentes opciones de camuflaje. El menú de cambio rápido muestra convenientemente la combinación óptima de cara y cuerpo de tu colección, según el entorno de ese momento. En un momento, logré pasar sin problemas de una textura verde a un atuendo gris negruzco piedra, luego a un camuflaje de color óxido, todo a lo largo de la misma ruta cuerpo a tierra. Esta nueva opción de calidad de vida mantiene una acción fluida.

Otra gran característica de accesibilidad es la capacidad de ajustar las pistas del juego. De “siempre activas” a “ninguna”. Lo configuré para mostrar pistas útiles cuando fueran relevantes, como controles de nado que aparecen junto a un cuerpo de agua y controles de escalada en el acantilado. Esto es particularmente útil en situaciones de juego raras, ya que evitó que entrara en pánico en situaciones de alto estrés. 

Qué emoción

El elenco de voces sigo siendo excepcional, y la Unidad Cobra es igual de convincente, con grandes momentos que aún tienen el impacto justo. La escena de la escalera me transportó al pasado cuando jugaba el original en el piso de mi abuela hace tantos años. 

Las paradojas, los “huevos de pascua” y todos los detalles que esperaba siguen allí. No encontré ningún momento que se sintiera fuera de lugar o se desviara demasiado del guion. El tema de apertura y la película de introducción han sido remezclados, y aunque seguro que depende del gusto de cada uno, cada nota todavía me pega fuerte. 

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se lanza el 28 de agosto para PS5, y es un día para marcar en tu calendario, tanto si eres fan de toda la vida o recién llegas a la serie y quieres descubrir los famosos orígenes de la historia. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields