Death Stranding 2: On the Beach – Reporte de juego

0 0
Death Stranding 2: On the Beach – Reporte de juego

Embárcate en la misión de reconectar a la humanidad a través de México y Australia.

Death Stranding 2: On the Beach, la esperadísima secuela de la aventura de mundo abierto que redefine el género, se lanza el 26 de junio en PlayStation 5, con un acceso anticipado de 48 horas para ediciones selectas. Hace poco tuve la oportunidad de probar las primeras 30 horas del juego. 

La próxima aventura de Sam lo lleva de México a Australia

Death Stranding 2: On the Beach transcurre 11 meses después del juego anterior. Sam Bridges, que ahora vive una vida tranquila con su BB (bebé Bridge), Lou, se encuentra en México a raíz de una solicitud de Fragile. Allí, se ve envuelto en un incidente que lo hace viajar a Australia. En ese lugar deberá emprender la titánica tarea de atravesar el continente para una vez más, reconectar a una sociedad destrozada. 

Historia y dinámica de juego vertiginosas

Un aspecto que me llamó la atención durante la prueba del juego fue su narrativa y dinámica de juego vertiginosas. La historia del primer Death Stranding se tomó el tiempo para crear el ambiente y explicar minuciosamente el estado del mundo. En cambio, la historia de Death Stranding 2: On the Beach se desarrolla a un ritmo más acelerado y, en comparación con la primera entrega, accederás a nuevo equipo y estructuras mucho antes.

Quienes jueguen por primera vez pueden ponerse al día con la historia anterior a través del “Resumen de DEATH STRANDING” del menú de inicio y consultar la terminología con la función “Corpus”.

Efectos visuales mejorados junto con una banda sonora extraordinaria

Death Stranding 2: On the Beach aprovecha al máximo las funcionalidades de PS5 para desplegar unos gráficos asombrosos. La representación de la naturaleza resulta impactante: desde la escena inicial en México, en la que caminas por una escarpada cumbre desértica, el realismo me impresionó muchísimo. El suelo rocoso y el polvo que se levanta a los pies de Sam están representados con tal detalle que transmiten la dureza del terreno a la perfección. El juego retrata la diversidad de la flora y la fauna australianas con lujo de detalles, incluido un santuario de animales con exuberante vegetación que alberga animales como canguros, koalas y ualabíes. También existe la opción de cambiar a una “cámara aérea” que sigue a Sam desde una vista panorámica, lo cual te permite contemplar la inmensidad del entorno mientras avanzas poco a poco por el terreno. La banda sonora del juego también es extraordinaria, y me conmovía cada vez que sonaba la hermosa melodía al llegar a un nuevo punto de entrega.

Mayor libertad y más oportunidades estratégicas

Este juego ofrece más opciones y mayor libertad en cuanto a estrategia y toma de decisiones. 

Uno de los motivos es la gran variedad de equipo y estructuras disponibles desde el principio, y la lista aumenta a medida que avanzas en el juego. Lo mismo ocurre con los medios de transporte, ya que habrá una serie de infraestructuras, motocicletas y camiones disponibles desde las primeras etapas del juego. Respecto al combate, hay muchas boleadoras y armas de fuego para elegir; pero, si el combate no es tu especialidad, puedes construir dispositivos de transporte para sortear las zonas de peligro. También puedes recurrir a granadas de humo para eludir el combate en la medida de lo posible mientras recorres territorios peligrosos. 

Además, podrás hacer uso del nuevo ciclo de día y noche. Con luz solar, el terreno y los enemigos son más visibles, pero también es más fácil detectarte a ti. Por el contrario, de noche es menos probable que los enemigos te descubran y es más fácil escabullirse, pero la cautela es fundamental, ya que la visibilidad es menor.

Respuesta y adaptación a amenazas naturales espontáneas

El entorno puede desencadenar diversos peligros naturales, por lo que siempre es necesario estar alerta. Cuando se produce un temblor, es posible perder el equilibrio a causa de los fuertes sismos y el desprendimiento de rocas. Si tienes previsto recorrer terrenos difíciles en la montaña, sería conveniente disminuir la carga ante el riesgo de temblores. También deberás evitar los ríos desbordados cuando llueve mucho. En mi aventura, cada vez que me encontraba con un incendio forestal, lo extinguía con mi “cañón de alquitrán”, una nueva parte del equipo disponible en el juego. 

El estilo de juego personal influye en las estadísticas de Sam

En el juego anterior, las estadísticas de Sam mejoraban según su nivel de cargador, pero en Death Stranding 2: On the Beach hay 12 nuevos niveles de “habilidad”. 

Del mismo modo que puedes mejorar la habilidad con las armas si las usas con más frecuencia durante el combate, tu estilo de juego influirá directamente en las estadísticas y capacidades de Sam. Por ejemplo, si pasas más tiempo en terrenos difíciles con puntos de apoyo inestables, la capacidad de Sam para atravesar este tipo de superficies mejorará más rápido. Las estadísticas variarán en función de las decisiones que se tomen. La especialidad de mi Sam eran las peleas a puñetazos, ya que mi forma de combate se basaba en técnicas cuerpo a cuerpo. 

Los rasgos de Sam se pueden personalizar con las mejoras del APAS

Otro componente que modifica las capacidades de Sam son las mejoras del nuevo Sistema Automatizado de Ayuda al Cargador. Al consumir los “recuerdos” adquiridos durante el juego, puedes mejorar cuatro rasgos diferentes: cargador, combate, sigilo y servicio. La cantidad de recuerdos que puedes obtener es limitada, así que depende de ti qué rasgos adquirir y mejorar.  

Nuevos enemigos, nuevas armas y un combate aún más apasionante

Death Stranding 2: On the Beach incorpora un nuevo tipo de CV llamado “acechador”, que puede detectar y atacar a Sam mediante la vista. También se suman diversos antagonistas humanos, entre los que se encuentra un grupo llamado “sobrevivientes armados”, que arremeten con armas de fuego letales.

Para enfrentarte a estos formidables peligros, puedes recurrir a una variedad de armas nuevas que se agregaron al juego. En esta entrega, los postes electrificados (arma predilecta de las MULAS en el juego anterior) se pueden lanzar o usar como armas para electrocutar vehículos y enemigos. Además, se pueden emplear diferentes granadas holográficas para evitar el combate. Cuando una granada holográfica se activa, proyecta la imagen de una CV que hace huir a los enemigos humanos. La amplia selección de armas de fuego favorece un combate electrizante, pero muchas de estas armas también son ideales para el sigilo y las emboscadas.

Death Stranding 2: On the Beach es una clara evolución de su precursor y ofrece mucha libertad y variedad de opciones. Prepárate para enfrentarte a enemigos y obstáculos de otro mundo, y evitar que la humanidad se extinga el 26 de junio en PS5. Quienes compren la Edición de Coleccionista o la Edición Digital Deluxe podrán comenzar su aventura antes con el acceso anticipado de 48 horas, y las bonificaciones por reserva están disponibles en todas las ediciones.

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Por favor sé amable, considerado y constructivo. Reporta los comentarios inapropiados a PlayStationBlogModeration@sony.com

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields