La nueva aventura de Aloy está construida para disfrutarse sola o con un amigo.
Aloy está lista para tomarse el mundo post apocalíptico de LEGO, ladrillo a ladrillo, esta Navidad en LEGO Horizon Adventures. Guerrilla y Studio Gobo han construido un divertido giro de los familiares juegos de Horizon, que desata una llamativa animación stop-motion, una narrativa que provoca risas y una creación de mundos que (literalmente) hará que la conocida serie se sienta como una nueva aventura.
Desde el comienzo, el demo se mostró divertido con un escenario tutorial en solitario donde controlaba a Aloy, seguido por una misión en cooperativo donde Aloy y Varl, su compañero de la tribu Nora, intentaban salvar al querido líder de los cultistas, utilizando sus armas, el entorno y, sí, hasta perros calientes. Estos son algunos momentos que llamaron mi atención:
Un mundo familiar, traído a la vida con ladrillos de LEGO
De inmediato, la versión LEGO de este mundo se ve increíblemente auténtica, donde cada ladrillo está ubicado de una forma que construye el mundo que los fans de Horizon conocen y aman. Aloy se mueve por los escenarios en un estilo de stop-motion que encaja a la perfección. El elenco de voz original también regresa para volver a contar la historia de Aloy con un tono divertido, agregando humor y alegría que mantienen frescos los puntos familiares de la trama y brindan sonrisas a una mayor audiencia.
Una chica LEGO y su arco
Aloy puede utilizar su arco en el combate y para ayudarle a navegar por la naturaleza llena de ladrillos. Si mantienes presionado el botón Cuadrado, Aloy apunta con su arco a objetivos específicos. Esto se hace más fácil al presionar R1 para activar su Focus, destacando los objetivos principales en azul. Aloy desata poderosos ataques al utilizar el entorno que la rodea; disparar una flecha a través de una hoguera creará un proyectil en llamas, sumando daño extra a los enemigos o prendiendo fuego a la hierba o a las enredaderas para abrir nuevas rutas.
Gira cada ladrillo LEGO
La curiosidad suele ser recompensada, así que tómate el tiempo para explorar. Si bien los Studs (la moneda LEGO) están esparcidos por los caminos principales, puedes encontrar más disparándoles a barriles u otros objetos. Los cofres se encuentran explorando fuera de las vías principales, y Aloy puede descubrir pilas de ladrillos especiales. Ella también puede convertir estos ladrillos en diferentes diseños (¡un bote! ¡una casa para perros!) para ganar más Studs.
Hazte un hogar en Mother’s Heart
Una visita a la aldea principal del juego, Mother’s Heart, es algo que debes hacer. Un viaje al All Mother Tree le permite a Aloy y a cualquier acompañante cooperativo mejorar sus armas específicas o utilizar Studs para comprar actualizaciones que beneficien a todos. Esta área también es donde puedes personalizar trajes o tu cabaña, específicamente su techo, el patio, la parcela y su color. Naturalmente, gasté algunos Studs en un techo con una montaña rusa encima. Incluso pude levantar y arrojar NPCs de la Villa a un ropero comprado, equipándolos con atuendos del mundo de Horizon u otras propiedades de juegos de LEGO.
Juega con un amigo desde el sofá en el modo cooperativo
Una vez que estuve en Mother’s Heart, dejé que mi compañero de sofá controlara a Aloy, mientras yo me ponía en la piel de Varl, su compañero con lanza. Las habilidades de Varl con la lanza funcionan en gran medida igual que las de Aloy, y cada uno compraba mejoras de diferentes habilidades en el All Mother Tree. Mientras exploraba, adicionales mejoras temporales se podían comprar o eran arrojadas por enemigos derrotados, y son específicas a cada personaje. En el caso de Varl, vinieron en forma de una lanza más poderosa que permitía 12 lanzamientos antes de romperse. Si un personaje pierde toda su salud en modo cooperativo, puede ser revivido por el otro jugador utilizando el botón Triángulo. Pero ten cuidado, al ser revivido, dejarás caer cualquiera de las mejoras temporales que coleccionaste hasta ese punto.
Hablando de esas mejoras…
Ciertas mejoras de habilidades se pueden usar por cualquier personaje y son útiles durante los encuentros de combate. El LEGO Brick Separator desata un poderoso movimiento cuerpo a cuerpo que literalmente puede destrozar a un enemigo. Desalojar partes resaltadas de una máquina algunas veces puede recompensar con una nueva arma. Cuando desaté el LEGO Brick Separator sobre un Longleg, sus cuernos cortados empezaron a girar, y pude patearlos hacia los enemigos para un ataque adicional. Al saltar sobre un enemigo utilizado el Blast Boots lo prende en fuego. Mi mejora favorita fue la de Hot Dog Cart, un carro completo velozmente construido con un hombre hot dog que lanza bombas hot dog a lo largo del campo de fuego con un efecto grandioso y delicioso. Esto fue invaluable durante los encuentros frenéticos o llenos de gente, y honestamente no paré de reír.
LEGO Horizon Adventures invita a los jugadores (y a un amigo cooperativo) a su versión divertida del mundo de Aloy cuando se lancé en PS5, PC y Nintendo Switch esta Navidad.
Los comentarios están cerrados.