Presentamos Ayuda de Juego de la Comunidad, una nueva mejora para Ayuda de Juego basada en contenido generado por usuarios

1 0
Presentamos Ayuda de Juego de la Comunidad, una nueva mejora para Ayuda de Juego basada en contenido generado por usuarios

La actualización de hoy se suma a la experiencia actual de Ayuda de Juego y estará disponible para todos los jugadores de consolas PS5 este año.

Actualización: La actualización está disponible para los jugadores de PS5 que actualizaron su consola con el software del sistema más reciente. Pueden contribuir a la Ayuda de Juego de la Comunidad aceptándolo en el menú de configuración*. 

Una vez que hayas actualizado tu consola con el software de sistemas más reciente, ve a [Capturas & Transmisión] > [Capturas] > [Auto Capturas] > [Ayuda de Juego de la Comunidad ], luego elige [Participar]. 

Empezarás a ver sugerencias generadas por la comunidad en Granblue Fantasy: Relink y también en Stellar Blade cuando el juego se lance este viernes. Con el tiempo se agregará soporte a más juegos. 

*La contribución a la Ayuda de Juego de la Comunidad está limitada a cuentas de adultos. 


Cuando la consola PlayStation 5 se lanzó en el 2020, presentamos Ayuda de Juego para permitir a los jugadores acceder fácilmente a sugerencias, consejos o videos explicativos sin salir del juego para ayudarlos a superar un nivel, obtener un trofeo o encontrar un codiciado elemento oculto. 

Siempre estamos mejorando la experiencia de la consola PS5, y hoy nos complace anunciar una nueva mejora para el lanzamiento de Ayuda de Juego a finales de este año: Ayuda de Juego de la Comunidad. Ayuda de Juego de la Comunidad se agregará a la experiencia actual de Ayuda de Juego mediante la expansión de la biblioteca de sugerencias útiles de juegos y la incorporación de videos que se generan automáticamente a partir de las grabaciones de partidas de jugadores que han decidido contribuir. 

Cuando se lance la experiencia de Ayuda de Juego mejorada con contenido de la comunidad, estará disponible para todos los jugadores de PS5, con o sin suscripción a PlayStation Plus. En juegos compatibles, los jugadores de PS5 podrán aportar sus partidas y ver sugerencias de otros jugadores o acceder a las de Ayuda de Juegos creadas por desarrolladores. Los desarrolladores de juegos también pueden seguir creando sus propios videos, como se puede ver en los populares títulos disponibles actualmente, como The Last of Us Part II Remastered y Marvel’s Spider-Man 2.

Analicemos en detalle cómo funcionará Ayuda de Juego de la Comunidad.

Cómo acceder a Ayuda de Juego de la Comunidad

Ayuda de Juego de la Comunidad te será muy similar a la función original si ya estás familiarizado con la experiencia actual. Si te encuentras en una situación difícil y necesitas ayuda, pulsa el botón PS para abrir el centro de control y buscar una tarjeta de acción con el ícono de “Contiene pistas”.

Además de las sugerencias generadas por los desarrolladores que actualmente se proporcionan en juegos compatibles, comenzarás a ver sugerencias etiquetadas como “Ayuda de Juego de la Comunidad”, que indica que el video se generó a partir de las grabaciones de partidas de otros jugadores. También puedes calificar la utilidad de estas sugerencias, lo que nos permitirá seleccionar el contenido de ayuda informativo para los jugadores.

Ayuda de Juego está disponible actualmente en PlayStation App, por lo que también puedes usar tu dispositivo móvil para acceder a estas sugerencias sin que te molesten en la pantalla mientras juegas.  

PlayStation App screenshot showing Community Game Help for Granblue Fantasy: Relink

Cómo contribuir a Ayuda de Juego de la Comunidad

Si disfrutas compartir tu experiencia de juegos con otras personas y estás dispuesto a contribuir a Ayuda de Juego de la Comunidad, puedes aceptar tu participación en el menú Configuración*. También puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, lo que eliminará todos tus videos publicados en Ayuda de Juego de la Comunidad. Estas configuraciones estarán disponibles en los próximos meses, por lo que debes estar atento para obtener más información.

  • Ve a [Capturas y transmisiones] > [Capturas] > [Capturas automáticas] > [Ayuda de Juego de la Comunidad] y, a continuación, selecciona [Participar] para aceptar tu participación.
  • También puedes seleccionar el límite de capturas mensuales para controlar la cantidad de videos que podrás capturar de tus partidas por mes.

Una vez que actives la configuración, tu PS5 capturará automáticamente un video cuando completes una determinada actividad en un juego. Luego, un moderador revisará el video y, si se aprueba, este se publicará como una sugerencia de Ayuda de Juego para que los jugadores de PlayStation lo vean, aprendan de él y lo califiquen. Los videos se eliminarán de la consola PS5 una vez que se carguen a nuestros servidores, por lo que no afectarán el almacenamiento de esta.

Cuando se publique el video, recibirás una notificación del sistema en tu consola PS5.  

PS5 UI screenshot showing a system notification stating ‘Your gameplay was just published as a Game Help hint’

Este proceso se realizará automáticamente, por lo que no es necesario editar ni cargar los clips para enviarlos. Solo se cargarán tus grabaciones sin procesar de tus partidas, por lo que las imágenes y el audio de tu cámara web, micrófono o audio del chat del grupo no se compartirán con el moderador ni con la comunidad. Según el título que estés jugando, el video puede incluir tu ID online o mensajes de chat que se muestran en la pantalla del juego.

Puedes revisar los videos publicados en el menú de configuración y eliminarlos en cualquier momento.

PS5 UI screenshot showing three Granblue Fantasy: Relink videos under the headline that says ‘Your Published Videos’

Ayuda de Juego de la Comunidad comenzará a estar disponible en juegos seleccionados más adelante este año, y nuestro objetivo es ampliarla a tantos títulos como sea posible en el futuro.

Gracias a todos por ayudarnos a mejorar las experiencias de juego de la comunidad de PlayStation. Mantente atento a las novedades a medida que se acerque el lanzamiento.

Esperamos que muchos jugadores participen en Ayuda de Juego de la Comunidad y compartan increíbles hazañas en sus partidas. 

*Solo cuentas de adultos pueden contribuir a Ayuda de Juego de la Comunidad.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields