La nueva guía para propietarios de PS5 para grandes experiencias de gaming

0 0
La nueva guía para propietarios de PS5 para grandes experiencias de gaming

Descubre rápidamente lo mejor que ofrece PS5 con PlayStation Plus, una gran variedad de títulos de PS5, funciones envolventes y mucho más.

Si hace poco adquiriste una consola PlayStation 5, estás en el lugar correcto. Sabemos que lo único que quieres es lanzarte de lleno a la biblioteca de PS5, repleta de títulos novedosos y aclamados por la crítica. Hay una gran cantidad de juegos de calidad que nos gustaría recomendarte, pero antes de eso, dediquemos un momento a revisar algunas de las funciones únicas que hacen que la nueva consola PS5 sea tan especial.

Esta guía se diseñó como una vía rápida para que disfrutes algunas de las mejores experiencias de juego que ofrece PS5. Si buscas una guía técnica más detallada, visita PlayStation.com.

La nueva guía para propietarios de PS5 para grandes experiencias de gaming

El control DualSense y tú

Lo primero que tocarás después de presionar el botón de encendido de la consola PS5 probablemente será el control inalámbrico DualSense. Este elegante y ergonómico control no solo será tu medio para interactuar con los juegos, ya que también tiene una gran cantidad de funciones envolventes. Veámoslo en más detalle:

Touch pad: en el centro del control hay un touch pad. En algunos juegos, el touch pad se utiliza con movimientos deslizantes o como cursor táctil. Lo más común es presionar el touch pad de la misma manera que se presiona cualquier otro botón.

Respuesta háptica: adéntrate en los mundos de los juegos con las sensaciones avanzadas del control. En muchos de ellos, sentirás cada disparo, rebote y vibración, desde movimientos sutiles hasta aquellos sísmicos.

Gatillos adaptativos: los botones L2 y R2 del control DualSense cambiarán la tensión en función de lo que sucede en el juego para brindar una inmersión sin precedentes. Siente la resistencia cada vez que tu personaje apunte con un arco o dispare un arma.

Botón crear: guarda los mejores recuerdos de tus juegos, ya sean triunfos épicos o derrotas graciosas, con solo tocar un botón. Puedes guardar capturas de pantalla, videos y más, y compartirlos online con amigos o con quien quieras. 

La nueva guía para propietarios de PS5 para grandes experiencias de gaming

Astro’s Playroom

¿Quieres probar las capacidades del control DualSense? Juega Astro’s Playroom, un juego de plataformas 3D preinstalado en la SSD de alta velocidad de la consola PS5. Ya estará allí cuando inicies la consola, no es necesario que lo descargues, así que ¿por qué no lo intentas? Es una demostración maravillosa de las funciones envolventes de PS5. Quedarás encantado desde el primer momento en que sientas los pequeños pies metálicos de Astro golpeando el terreno a través de la tecnología háptica y escuches la banda sonora.

La nueva guía para propietarios de PS5 para grandes experiencias de gaming

Sumérgete en los juegos de PlayStation Plus 

Una de las mejores maneras de experimentar la exhaustiva biblioteca de PlayStation es con PlayStation Plus. Con una suscripción mensual o una de 12 meses, PlayStation Plus ofrece beneficios de valor agregado y una amplia gama de juegos de calidad en todas las generaciones de PlayStation, según el plan que elijas.

PlayStation Plus Essential: los miembros de Essential pueden agregar tres juegos mensuales de PlayStation Plus a su biblioteca y, además, obtienen acceso al multijugador online, a descuentos en PlayStation Store y mucho más.   Se ofrecen nuevos juegos mensualmente y, siempre y cuando canjees los títulos durante el mes en que se ofrecen, puedes guardarlos y jugar si sigues siendo miembro de PlayStation Plus.

PlayStation Plus Extra: además de los beneficios del nivel Essential, los miembros del plan Extra también obtienen acceso al catálogo de juegos de PlayStation Plus, que cuenta con títulos exitosos y juegos independientes de las generaciones PS5 y PS4. Quizás Ghost of Tsushima te intrigó, o quieres descubrir por tu cuenta los acertijos del Shiba Inu de Humanity. O tal vez solo quieres probar algo que no conoces mucho, como el exitoso título indie Sea of Stars. 

PlayStation Plus Premium/Deluxe: los miembros del plan Premium disfrutan de todos los beneficios mencionados anteriormente, además de acceso al catálogo de clásicos de PlayStation Plus*. Esta biblioteca de memorables juegos de PlayStation abarca incluso la PlayStation original. Descubre cómo comenzó la saga Resident Evil o revive los recuerdos de cuando jugabas Sly Cooper después de la escuela. Tendrás mucho que explorar, y la función de retroceso te ayudará a vengarte de algunos de los desafiantes momentos de la PlayStation original (¡buen intento, perritos zombi de Resident Evil!). Los miembros de los planes Premium/Deluxe también pueden acceder a las pruebas de juegos de los nuevos y populares lanzamientos de PS5. Si te gusta lo que pruebas, tu progreso se transferirá al juego completo si decides comprarlo. Para los jugadores que residen en zonas con PlayStation Plus Premium disponible, también tendrán acceso al streaming en la nube.

¿Buscas más consejos para comenzar a usar PlayStation Plus? Visita PlayStation.com.

La nueva guía para propietarios de PS5 para grandes experiencias de gaming

Share Play y tarjetas de actividad

Disfrutar el mundo online con tu PS5 abre una forma completamente nueva de jugar, ya sea por tu cuenta o con amigos (encuentra y agrega amigos en tu Game Base). Incluso si no estás en un multijugador online, podrás descubrir y compartir tus experiencias con jugadores de todo el mundo, lo que hace que cada partida sea una experiencia social. Cuando estás online y destacas un juego en el menú de PS5, verás mucha información sobre él: actualizaciones, contenido descargable disponible, amigos jugando, clips de partidas populares, y tu progreso en los trofeos.

En PS5, puedes utilizar la función Share Play para compartir la pantalla, entregarle a otro el control o jugar con un amigo. ¿Quieres visitar la partida de un amigo, incluso si no hay modo multijugador online? ¿O tal vez quieres enseñar a tus amigos con los que juegas títulos de peleas cómo realizar el combo increíble que descubriste? Share Play te permite unirte rápidamente a juegos en curso, invitar a otros a ver tu partida en vivo o incluso unirte a un juego como lo haría un segundo jugador local.

Presionar el botón PlayStation central en el control DualSense durante la partida te llevará al centro de control. Aquí verás otra función clave de PS5: tarjetas de actividades. Estas tarjetas tienen muchas funciones que varían de un juego a otro, desde indicar tu progreso actual en la historia del título hasta permitir que inicies de inmediato actividades específicas y misiones secundarias, sin el demoroso proceso de abrir el juego.

Juegos imperdibles de PS5

¿Te entusiasma sumergirte en algunos de los mejores juegos disponibles en la biblioteca de PlayStation 5? Definitivamente vale la pena probar estos títulos de PlayStation 5.

The Last of Us Part I: el primer capítulo del moderno drama épico de Naughty Dog sobre cómo sobrevivir en un mundo posapocalíptico aterrador tiene un remake para aprovechar el hardware avanzado de PlayStation 5. 

Prueba del juego de PlayStation Plus*: a fecha de la publicación, los miembros de PlayStation Plus Premium/Deluxe tienen disponible una prueba del juego The Last of Us Part I.

God of War Ragnarök: la galardonada saga de Kratos y Atreus continúa con momentos dramáticos impresionantes y combate intenso en los despiadados Nueve Reinos. 

Prueba del juego de PlayStation Plus*: a fecha de la publicación, los miembros de PlayStation Plus Premium/Deluxe tienen disponible una prueba del juego.

Baldur’s Gate III: Baldur’s Gate 3 es el ganador del premio Game of the Year del 2023, otorgado por The Game Awards, y es un enorme juego de rol (RPG) repleto de combate estratégico por turnos, muchas opciones para partidas y personajes extremadamente memorables. 

Prueba del juego de PlayStation Plus*: a fecha de la publicación, los miembros de PlayStation Plus Premium/Deluxe tienen disponible una prueba del juego.

Cyberpunk 2077: CD Projekt Red, el estudio detrás de la trilogía de The Witcher, ofrece a los jugadores una adrenalínica aventura de ciencia ficción, ambientada en un mundo abierto con paisajes increíbles y una asombrosa cantidad de libertad y profundidad en las partidas. 

Prueba del juego de PlayStation Plus*: a fecha de la publicación, los miembros de PlayStation Plus Premium/Deluxe tienen disponible una prueba del juego.

Elden Ring: la mente del autor George R. R. Martin y los desarrolladores de renombre mundial FromSoftware crearon una atmosférica historia épica de acción y fantasía, repleta de misterios y todo un desafío para los que tengan la valentía de probar el juego.

Demon’s Souls: experimenta el juego que dio paso a todo un género con el remake para PlayStation 5. ¿Podrás superar el desafío y calmar la ira del Anciano?

Catálogo de juegos de PlayStation Plus*: a fecha de la publicación, los miembros de PlayStation Plus Extra y Premium/Deluxe tienen Demon’s Souls disponible como parte del catálogo de juegos.

Final Fantasy XVI: un capítulo nuevo y audaz de la serie de RPG más vendida cobra vida en PS5. Combina una narración fantástica intrigante, un nuevo sistema de combate y antiguas tradiciones de Final Fantasy en una de las aventuras de mayor impacto visual de Square Enix.

Resident Evil 4: regresa una de las más queridas versiones de Resident Evil… y más brutal y aterradora que nunca.  El viaje de Leon Kennedy a un pequeño pueblo en España para rescatar a la hija del presidente de un extraño culto se convierte en una pesadilla.

Marvel’s Spider-Man 2: Insomniac Games hace lo suyo una vez más en Spider-Man. Peter Parker y Miles Morales se balancean por la Nueva York de Marvel para enfrentarse a algunos de sus enemigos más intimidantes y poderosos, como Kraven, Venom y Lizard.
Esperamos que encuentres juegos excelentes y jugadores maravillosos a través de tu nueva PlayStation 5. Y si eres un jugador veterano de PlayStation, dales una cálida bienvenida a todos los recién llegados. ¿Buscas aún más juegos de PS5? Visita PlayStation.com para acceder una selección de los juegos más elegidos de PS5.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields