Baldur’s Gate 3 – Los desarrolladores comparten los builds multiclase más populares, potentes y poco convencionales

0 0
Baldur’s Gate 3 – Los desarrolladores comparten los builds multiclase más populares, potentes y poco convencionales

Larian Studios ofrece detalles sobre los builds de clases para expresar tu estilo de juego en el RPG basado en grupos.

En Baldur’s Gate 3, la build de clase de tu personaje puede ser tan única y personalizada como tu propio estilo de juego. 

Desde que lanzamos por primera vez en agosto, los jugadores y jugadoras han estado profundizando en el arte de la multiclase, creando muchas builds versátiles, poderosas y, ocasionalmente, un poco extrañas, personajes híbridos hechos combinando dos o más clases en el juego. 

La build pícaro/explorador, que combina ataques furtivos con un alto daño a larga distancia, es actualmente la combinación multiclase más popular del juego, seguida de cerca por un combo bárbaro/guerrero. 

Pero con 12 clases y 46 subclases para elegir, hay muchas más variaciones para descubrir y explorar por tu cuenta. 

Hoy vamos a echar un vistazo a algunos de los caminos multiclases más gratificantes, y menos transitados que podrías tomar, según nuestros estimados diseñadores, para inspirarte a encontrar tus propias formas de expresar tu estilo de juego en Baldur’s Gate 3.

Paladín/brujo con Pacto de la Espada

Otra forma de construir un brujo es enfocarse en su rasgo Pacto de la Espada para liberar el potencial no tan oculto del paladín.

Normalmente, los paladines reciben solo un rasgo de ataque adicional, que no se combina con los rasgos de ataque adicional de otras clases. Sin embargo, los brujos que eligen el Pacto de la Espada más adelante también reciben el rasgo Pacto Profundizado en el nivel 5, que les proporciona un ataque de arma adicional por turno que se combina con los ataques adicionales.

Si lo pones todo junto, obtienes un personaje que puede atacar con tanta frecuencia como un guerrero, pero cuyos ataques son los impactantes castigos divinos del paladín, que llevan un daño radiante adicional y son capaces de producir ocasionalmente enormes golpes críticos.

Pícaro/monje

Si prefieres solucionar problemas por tu cuenta o simplemente no te gusta cuando le toca un turno al enemigo, la multiclase pícaro/monje es para ti.

Los monjes tienen de por sí muchos ataques pequeños en cada turno, pero la multiclase con pícaro ladrón les permite recoger una acción adicional extra que permite más ataques sin armas.

En el juego más avanzado, también puedes poner dos niveles en Guerrero para el rasgo Acción Súbita, lo que aumenta el número de ataques hasta 12 por turno. ¡Y no te pierdas la dote Matón de taberna para obtener daño adicional en cualquier ataque desarmado!

Clérigo de la tempestad/hechicero de la tormenta 

Ambas subclases se especializan en apilar daños de relámpago uno sobre otro, y al ponerlos juntos, la pantalla parece una portada de álbum de heavy metal.

El rasgo Ira destructora del clérigo de la tempestad te permite infligir la máxima cantidad de daño, en vez de depender de tu tirada aleatoria.

A eso, agrégale el rasgo del hechicero de tormenta Corazón de la tormenta: relámpago para conseguir un multiplicador poderoso que te permite infligir cierta cantidad de daño de relámpago a todos los enemigos a tu alrededor cada vez que lanzas un hechizo que inflige ese tipo de daño.

Si haces multiclase con clérigo, te asegurarás de que no escatimes en defensa si las cosas salen mal, ya que el clérigo brinda competencias con todos los tipos de armaduras.

Busca equipo que te permita acumular carga y te dé daño de relámpago extra, como el bastón Conjuradora de chispas. Los conjuros de nivel superior como Relámpago y Relámpago en cadena pueden golpear a varios enemigos a la vez, multiplicando todas las bonificaciones y disparadores.

Druida/bárbaro

El rasgo Forma salvaje del druida le permite convertirse en una bestia, y la Furia del bárbaro complementa esto perfectamente.

La furia hace que la bestia sea más tanque con resistencia al daño y ventajas de tiradas de salvación, lo que permite al druida permanecer en la forma salvaje por más tiempo.

El inconveniente de Furia es que no puedes lanzar conjuros mientras estás furioso, lo que los druidas en forma salvaje ya no pueden hacer, por lo que no es importante.

Para que haya aún más osos en el campo de batalla, considera la posibilidad de una multiclase que va más allá con un explorador y convoca a tu compañero de explorador oso.

Sorlock: Una multiclase de hechicero y brujo

La idea básica detrás de la combinación de estas dos clases es tomar los poderosos conjuros dañinos de un brujo y lanzarlos dos veces con el rasgo Hechizo acelerado del hechicero.

Alguna sinergia adicional proviene de que el hechicero puede convertir sus puntos de hechicería en más Espacios de conjuros cuando te quedas sin jugo, o alternativamente convertir sus espacios de conjuros en puntos de hechicería para más lanzamientos dobles.

Para hacer que esta build sea aún más poderosa más adelante en el juego, necesitarás algunos objetos mágicos raros adicionales, así como una multiclase adicional con guerrero para recibir su Acción súbita, una característica que les permite actuar dos veces en un turno, y con pícaro ladrón para recibir el rasgo Manos rápidas para obtener una acción adicional extra.

Con respecto al equipo, busca la Túnica poderosa que agrega un modificador de Carisma al daño de tus trucos, los guantes de hechizo rápido que permiten lanzar la Descarga sobrenatural como una acción adicional, y el legendario Bastón Markohenshkir que potencia aún más tus hechizos y permite lanzar un hechizo gratis sin gastar un espacio de conjuro una vez por descanso.

En niveles superiores, la Descarga sobrenatural crea múltiples rayos dañinos, convirtiendo a tu personaje en una pistola gatling andante.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields