Immortals of Aveum: Presentamos un mundo de magos y guerra

0 0
Immortals of Aveum: Presentamos un mundo de magos y guerra

Un shooter en primera persona con un tipo especial de magia.

La dimensión de los shooters en primera persona está habitada en gran medida por juegos con temas militares y de ciencia ficción. En los últimos años, los juegos FPS con otros temas, particularmente la fantasía, se han quedado en el camino. Presentamos Immortals of Aveum, un grande, brillante y hermoso shooter de tecno-fantasía de EA y el desarrollador con sede en San Rafael, Ascendant Studios. Enfocándose en una campaña para un jugador en un mundo cuidadosamente diseñado y lleno de historia, Immortals of Aveum busca darle a este querido género un impulso mágico que le devuelva a la vida. Tuvimos la oportunidad de ver el juego y hablar con el director creativo del juego, y salimos hechizados.

Immortals of Aveum: Presentamos un mundo de magos y guerra

Puede que no estés familiarizado con Ascendant Studios, pero es probable que estés familiarizado con algunos de los juegos anteriores que han hecho. El CEO de Ascendant y director creativo de Immortals of Aveum, Bret Robbins, tiene un legado de trabajo en numerosos títulos, incluida la serie Legacy of Kain, el Dead Space original y varios títulos de Call of Duty. Fue mientras desarrollaba CoD que nació la idea de Immortals. Al mirar un diseño de niveles para CoD, pensó en cómo sería la escena en un entorno de fantasía vasto y grandilocuente.

Un mundo de fantasía

 

El mundo de Aveum presenta una tierra destrozada, literalmente, por un conflicto milenario por el control de las líneas mágicas. A medida que el conflicto continúa, una grieta sin fondo llamada “La Herida” se hace cada vez más extensa, con una misteriosa e imponente estatua en su centro que aparentemente vigila todo desde arriba. Aquí, tomas el control de Jak, un aspirante a Inmortal que fue arrancado de su vida como huérfano en los barrios bajos para convertirse en un mago de batalla de Magnus. Tiene la rara habilidad de manejar los tres “colores” de la magia: un Triarca, como se le llama. Con estas habilidades, pelea contra las fuerzas mágicas todopoderosas de Rasharn, una superpotencia que lucha por el control de las líneas ley con la tierra natal de Jak, Lucium. Pero ¿qué antiguos misterios y secretos enterrados está ocultando este conflicto eterno?

¿Qué es exactamente un Inmortal? A pesar de la definición tradicional, estos Inmortales no poseen vida eterna. Es un nombre destinado a infundir miedo en los corazones de los enemigos. Después de todo, ¿quién tiene menos miedo a la muerte que una persona a la cual no afectaría? 

“Básicamente, son como los Navy SEALS de nuestro mundo de magos”, dice Robbins. Se están enfrentando a las fuerzas de Rasharn, pero los soldados humanos están lejos de ser la única amenaza que enfrentarán: también están los elementales, las construcciones animadas con magia y arcontes escalofriantemente resistentes. Pero algunos de los encuentros más memorables serán las batallas contra otros expertos en hechizos. Según Robbins, “Cuando tienes una batalla de mago a mago, es cuando las cosas realmente se ponen buenas”.

Herramientas de los Inmortales

Las escenas de Aveum son impresionantes en imágenes e intensidad de juego. No vas a ser un mago de la fila trasera lanzando hechizos detrás de una unidad más potente. Tendrás que acercarte a oleadas de enemigos feroces, todos ansiosos por destrozar a un enemigo Magnus. Si bien el escenario de fantasía es diferente de la norma del género, los jugadores veteranos de FPS encontrarán muchas habilidades familiares en el arsenal de magia de Jak. Por ejemplo:

  • Breachfire actúa de manera similar a una escopeta.
  • Los Stormshards son proyectiles de disparo rápido.
  • Las jabalinas son proyectiles cargables que puedes lanzar a los enemigos.

“Cuanto más juegues con ellos y veas cómo funcionan, más profundidad, sorpresas y diversión encontrarás”, dice Robbins. “El desafío (en el diseño) era hacer que estos hechizos se sintieran tan bien, o incluso mejor, que disparar un arma”.

Jak también tiene muchas maneras de moverse con estilo, como explica Robbins. “Puedes hacer dobles saltos, flotar sobre los enemigos, usar un hechizo de latigazo para engancharte a las anclas en una arena o traer a los enemigos cerca, e incluso teletransportarte para esquivar”. Jak también tiene un hechizo de escudo para cuando necesites un poco de defensa adicional. “No quería hacer un shooter de portada, donde te escondes y disparas, quiero que los jugadores se sientan más poderosos, como un pistolero”, continúa Robbins. “Puedes entrar en una arena, evaluarla y dominarla”.

La profundidad de la magia

Aumentamos estas habilidades mágicas con un sistema de equipo y mejora de personajes. Jak puede encontrar o comprar sigilos, un foco crucial para su poder mágico. Estos sigilos otorgan aumentos de estadísticas y mejoras temporales, y también pueden alterar el funcionamiento de ciertos hechizos, cambiando efectivamente la configuración. Los tótems son otra pieza de kit mágico que aplica varias mejoras, aunque se centran más en las habilidades de movimiento. Los anillos mágicos aumentan y transforman los hechizos de furia parecidos a granadas. Finalmente, están los brazales o guanteletes que aumentan las habilidades defensivas de Jak. Combina todo este equipo con un árbol de talentos para potenciar diferentes colores mágicos, y estarás frente a una cantidad considerable de personalización. 

Pero encontrar todo requerirá una exploración cuidadosa: las etapas están llenas de secretos, acertijos y áreas ocultas, por lo que querrás tomarte tu tiempo para mirar a tu alrededor. Robbins estaba ansioso por contarnos todo sobre los tesoros escondidos de Aevum. “Cuando obtienes un nuevo hechizo, puedes regresar a las áreas anteriores y desbloquear cosas nuevas. También tenemos los Shroudfames, que son mininiveles ocultos a lo largo del juego con desafíos específicos o jefes únicos, tienen algunos de los mejores equipos del juego”.

En última instancia, todos los elementos de juego y la historia están al servicio de crear una experiencia única de juego de fantasía. “Quiero que los jugadores se enamoren del mundo”, dice Robbins. “Hemos creado una gran historia y un gran sistema de combate, todo envuelto bajo el paraguas de Aveum. Deveras espero que los jugadores vengan a disfrutar de este mundo, y de la historia y los personajes que hemos escrito”. 

Espera convertirte en el lanzador de hechizos más hábil el 20 de julio cuando Immortals of Aveum se lance en PlayStation 5.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields