Tchia llegará en el segundo semestre de 2023 a PS4 y PS5: compartimos nuevos detalles del gameplay

0 0
Tchia llegará en el segundo semestre de 2023 a PS4 y PS5: compartimos nuevos detalles del gameplay

¡Descubre aspectos destacados de lo que te espera en esta aventura tropical!

¡Hola gente, feliz 2023! Soy Phil Crifo, director de juego de Tchia y cofundador de Awaceb. El año pasado fue muy atareado y emocionante para nosotros, y me gustaría darles una actualización sobre el desarrollo de Tchia y ofrecer un adelanto del juego. Como verán, ha recorrido un largo camino, y nos complace anunciar que el juego llegará a PS4 y PS5 esta primavera (¡manténganse atentos!).

Un viaje a nuestra tierra

Como sabrán, Tchia está inspirada en nuestra tierra natal, Nueva Caledonia, y fue muy importante para nosotros que las personas que trabajaron en el juego pudieran experimentar esos paisajes, la vida silvestre, las culturas, idiomas y costumbres de primera mano. Si te interesa obtener más información, ya hemos lanzado una serie de 3 partes sobre el tema.

Tchia llegará en el segundo semestre de 2023 a PS4 y PS5: compartimos nuevos detalles del gameplay

Todo en Tchia está impregnado de la cultura local de Nueva Caledonia. Esto incluye todos los diversos paisajes que recreamos en el archipiélago de mundo abierto, y que puedes explorar, nadar o navegar libremente, ¡e incluso escalar si lo deseas!

Este es también el caso de nuestro elenco de personajes que conocerás a lo largo de tu viaje. Hemos trabajado con talentos locales para dar voz a toda la gente que conocerás, ya sea en Drehu (uno de los idiomas locales más antiguos de Nueva Caledonia) o en francés. Como puedes explorar libremente el archipiélago de Tchia, te animamos a probar varias misiones secundarias para familiarizarte con algunos de los habitantes de la isla y aprender más sobre su cultura y personalidades individuales.

La música, finalmente, es un componente importante de tu aventura. Todos los sonidos y sonoridades están inspirados en la cultura y el folclore tradicionales de Nueva Caledonia. ¡Los probarás por ti mismo usando tu Ukulele de confianza! Más sobre eso a continuación.

Hitos de desarrollo

2022 fue también el año en que Tchia tomó su forma final.

Para celebrar la próxima conclusión de esta gran aventura, y para agradecerte por tu apoyo y paciencia durante todo el desarrollo, aquí hay algunos aspectos destacados de lo que te espera en Tchia.

Salto de almas

Una de las principales mecánicas en Tchia se llama  Salto de almas. El salto de almas te permite controlar cualquier objeto o animal que puedas encontrar. Cuando decimos cualquier objeto nos referimos a eso: nada como una tortuga, vuela como una paloma o lánzate a los enemigos como una linterna y mucho más. ¿Alguna vez has deseado secretamente ser un coco? Bueno, ¡esta es tu oportunidad!

Cada objeto o animal que puedas poseer te permite experimentar un conjunto de movimientos específico. ¡Y con un poco de destreza, aprenderás trucos únicos que te permitirán encadenar Saltos de alma e incluso usar una funcionalidad secreta que llamamos Cañón de almas! Deberás tener cuidado de no agotar tu resistencia para mantener el control de tu animal u objeto. A medida que explores el mundo y completes desafíos, mejorarás tu barra de resistencia para obtener aún más acción de Salto de almas.

Ukelele

El ukelele totalmente ejecutable de Tchia será un compañero de confianza a lo largo de tu viaje. Es totalmente ejecutable e incluso hemos podido recrear algunas melodías famosas jugando con los diversos acordes y tonos implementados en este sistema. También encontrarás eventos que te enseñarán piezas de música tradicional, pero no te preocupes si el ritmo no es tu fuerte. Tchia es súper accesible, por lo que incluso alguien que nunca ha tocado el ukelele puede completar estos desafíos. Sin embargo, obtener el 100% puede ser otra historia, esperamos ansiosamente que acepten el desafío.

Finalmente, tu ukelele te permite activar las “melodías del alma” especiales. Una vez desbloqueadas, estas melodías místicas afectarán al mundo que te rodea, desde cambiar el clima hasta invocar plantas y criaturas mágicas para facilitar tu viaje o alcanzar elementos de misión específicos más rápido.

Explora

La exploración está en el corazón de Tchia. Puedes escalar libremente cualquier superficie y volar por los cielos con el planeador de Tchia hecho de hojas de coco tejidas. Siempre que Tchia esté en el aire, puedes usar trucos especiales para girar de varias maneras y mostrar tus habilidades acrobáticas. Esas habilidades también se pueden poner a prueba en los desafíos de trampolín, ¡así mantente alerta! Ese es solo uno de una serie de desafíos de minijuegos para disfrutar. ¡También hay carreras, campos de tiro e incluso máquinas de garras! Cada uno proporciona recompensas que van desde objetos útiles para progresar en tu búsqueda, a otros para personalizar a Tchia, su mochila y planeador. Encontrarás esos desafíos y muchos otros secretos ocultos mientras navegas por las brillantes lagunas del archipiélago y te sumerges en las profundidades de los arrecifes de coral.

¡Gracias de nuevo por todo el cariño y el apoyo que siguen enviándonos!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields