El salto de almas en Tchia les permite ser lo que quieran

0 0
El salto de almas en Tchia les permite ser lo que quieran

Con esta mecánica central pueden tomar el control de cualquier animal u objeto en este mundo tropical.

¡Hola a todos! Soy Phil Crifo, director de juego en Tchia. Lanzamos un tráiler increíble durante The Game Awards y estamos muy emocionados por explicar en detalle nuestra mecánica de salto de almas.

El salto de almas le permite a Tchia tomar el control de animales u objetos en el mundo, para así revelar divertidas oportunidades de exploración y mecánica de pelea. En este blog voy a explicarles un poco sobre cómo es que esta mecánica evolucionó durante el desarrollo y cómo funciona en la versión final.

El salto de almas en Tchia les permite ser lo que quieran

Fundamentos del salto de almas

Saltar almas en Tchia es muy sencillo, aprietan un botón y Tchia entra en una especie de trance. En este modo, el paso del tiempo se ralentiza y les permite apuntar con precisión. Los objetos y animales con los que pueden saltar almas se marcan en verde. Apunten, presionen el botón de salto de almas y Tchia es transportada al objetivo. ¡Están dentro!

Noten cómo la flor de Tahití de Tchia se transfiere a las orejas de los animales mientras los controlan.

Tchia descubre su habilidad de salto de almas al principio del juego, pero eso no significa que tiene control total de sus poderes desde el inicio. Al principio podrán tomar el control de las cosas por un periodo breve, pero conforme progresen en el juego descubrirán retos especiales que, una vez completados, les otorgarán un espacio adicional en su contador de almas. Esto les permitirá usar sus habilidades ampliamente y podrán empezar a experimentar con combos más complejos.

Usos y habilidades

Una vez que controlen un animal o un objeto, notarán que el contador de almas de Tchia se vacía lentamente dependiendo de lo que hagan. Esto nos permite balancear la locomoción y las habilidades. Por ejemplo, simplemente rodar como un coco vaciará su medidor muy lentamente, pero viajar largas distancias como un ave será más agotador.

Los animales tienen diversas habilidades. Algunas son acciones únicas. Por ejemplo, los perros pueden desenterrar tesoros y los cangrejos pueden destruir candados y cadenas con sus pinzas. Otros animales dan ventajas locomotoras como volar o ser capaz de nadar muy rápido y profundo, muy útil a la hora de explorar.

Es divertido controlar a los animales, pero los objetos también pueden ser útiles. Cuando saltan alma a un objeto, pueden controlarlo y rodar usando un sistema de movimiento basado en la física. De ahí, pueden realizar un tiro de alma. Esta técnica le permite a Tchia apuntar y disparar el objeto hacia un blanco al mismo tiempo que sale del objeto. Esta técnica es muy poderosa cuando se usa con explosivos u objetos inflamables, por ejemplo.

Detrás de cámaras

El salto de almas es una mecánica central de Tchia y la hemos estado refinando desde que el proyecto era un primer concepto. Aquí hay un vistazo a su evolución a través del desarrollo.

Al principio Tchia tenía una simple habilidad de telequinesia. Era divertido mover objetos, pero no era muy dinámico y no se sentía tan fresco.

Después, calibramos la mecánica para darle control directo al jugador mientras Tchia estaba atrapada en un estado de trance. Esto era mucho más divertido, pero nos dimos cuenta que no permitía combos dinámicos o beneficios de movimiento, pues siempre regresaban a la ubicación inicial de Tchia al dejar de poseer las cosas. También dejaba el cuerpo de Tchia vulnerable y eso no daba pie a usar la habilidad de forma improvisada o para evasiones rápidas.

De ahí, el siguiente paso lógico era que Tchia se transportara al objeto con un movimiento rápido y conciso, y salirse de él en la ubicación donde lo dejara. Esto permite que se realicen combos muy geniales y dinámicos. Promueve el uso de la habilidad en maniobras ofensivas y evasivas y, en general, ¡es superdivertido!

Salten su alma hacia nuestras redes sociales

Déjennos saber qué opinan sobre el nuevo tráiler y envíennos un mensaje si es que les emociona el juego (necesitamos aliento conforme nos acercamos a las etapas finales de producción). Estén atentos para echarle un vistazo a nuestras mecánicas de mundo abierto y sígannos en Twitter para obtener actualizaciones constantes.

Espero que este resumen de la mecánica de salto de almas haya despertado su interés y haga que quieran explorar el mundo de Tchia como un cangrejo, ave, tiburón o cualquiera de los más de 30 animales y objetos presentes en el juego.

Tchia llega en 2022 a PlayStation 4 y PlayStation 5. ¡Adiós! 🦜🦀❤️

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields