Tchia: Creando un juego inspirado en Nueva Caledonia

0 0
Tchia: Creando un juego inspirado en Nueva Caledonia

Cómo Awaceb infunde la cultura de su tierra natal en una aventura tropical de mundo abierto.

¡Hola! Soy Phil, director de juego en Tchia. Junto con el emocionante anuncio de que el juego llegará PS4 y PS5 en 2022, me gustaría llevarles a un pequeño viaje a Nueva Caledonia, la tierra natal de Awaceb, y contarles cómo sus culturas influyen en todos los aspectos de la experiencia que estamos creando.

Tchia: Creando un juego inspirado en Nueva Caledonia

Tchia – Tropical Adventure Trailer

Awaceb es un estudio emergente fundado por mi socio Thierry y yo, dos amigos de la infancia de Nueva Caledonia, un pequeño archipiélago ubicado en medio del Océano Pacífico. Como crecimos allí, las culturas increíblemente ricas y variadas de Nueva Caledonia están profundamente arraigadas en lo que hacemos. Por ejemplo, el propio nombre “Awaceb” significa “todo está bien” o “no hay que preocuparse”.

Por ese motivo, nos pareció perfecto recurrir a nuestra herencia e incorporar esas sensibilidades en nuestro próximo juego, Tchia.

Honrar la cultura y hacerla accesible. 

El enfoque que estamos adoptando con Tchia es, antes que nada, construir algo en lo que cualquiera pueda sumergirse, entender y disfrutar. Hacer algo demasiado instructivo o dirigido a los lugareños no sería la idea, por lo que el mundo, la historia y los personajes que estamos creando son totalmente ficticios. Esto también nos permite incluir algunos elementos fantásticos en la mezcla y construir un mundo singular en el que la inspiración cultural no es una limitación, sino una base sumamente rica y sólida para el juego.

Nos inspiramos en los abundantes y variados paisajes locales, la flora y la fauna, las culturas, la música, las lenguas, el folclore y las tradiciones, y aportamos nuestra propia sensibilidad a todo. Traer a gente de todo el mundo al equipo también ayudó mucho a la hora de asegurar que lo que estamos haciendo sea agradable para cualquiera que no esté familiarizado con el país.

Una comparación adecuada para nuestro enfoque es la manera en que Studio Ghibli trata la cultura japonesa en algunas de sus películas. Son lugares fantásticos, pero definitivamente “se sienten” muy japoneses en varios aspectos, y eso da origen a mundos bastante fascinantes.

Trabajar con talento local

Era importante trabajar con los lugareños tanto como fuera posible para asegurarnos de que el alma de la experiencia estuviera profundamente arraigada en las culturas locales.

La voz de todos los personajes proviene de talentos locales en lenguas tradicionales. También grabamos coros y músicos canacos (habitantes indígenas melanesios de Nueva Caledonia) para la banda sonora del juego, lo que le da una energía única rara vez vista en los videojuegos. 

Pero sobre todo, ¡es un videojuego!

Crear algo culturalmente relevante es increíblemente satisfactorio en sí mismo, pero ante todo nos centramos en hacer un juego que sea divertido y fácil de jugar.

Tchia es un juego muy analógico y físico. Mi lema desde el principio fue darle una sensación de “caja de juguetes”, que recordara a jugar con ellos cuando éramos niños.

El movimiento es muy importante para cualquier juego que ofrezca mucha exploración, y queríamos que moverse fuera divertido en sí mismo. Puedes trepar por cualquier superficie y deslizarte por el mapa con facilidad. Todos los árboles tienen física simulada y son escalables. Por ejemplo, Tchia puede catapultarse por los aires utilizando la elasticidad de un cocotero.  También hay un sistema de maniobras que te permite hacer giros y volteretas geniales mientras saltas. Y para distancias más largas, ¡puedes usar tu bote para navegar!

Una característica importante es la habilidad de Salto de Alma de Tchia. Te permite tomar el control de cualquier animal u objeto físico del mundo. Todos ofrecen controles únicos y algunas habilidades especiales que puedes utilizar para viajar, resolver puzles y descubrir secretos…

Además cuentas con un ukelele funcional que Tchia utilizará en momentos clave de la historia durante las secciones rítmicas. También puedes tocar melodías desbloqueables en cualquier punto del mundo abierto para desencadenar eventos especiales como atraer animales o provocar lluvias.

Espero que estén emocionados por ver Tchia cuando se lance en PS4 y PS5 en 2022. Hay muchas más cosas que nos gustaría mostrar, como la personalización, la historia, las actividades y retos del mundo abierto, el combate… ¡Así que no se lo pierdan! 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields