Despierta tu espíritu viajero con Sable, una aventura de mundo abierto que está disponible hoy mismo en PS5

0 0
Despierta tu espíritu viajero con Sable, una aventura de mundo abierto que está disponible hoy mismo en PS5

En esta aventura sobre la madurez las máscaras representan la exploración de la identidad.

¡Hola, planeadores! Soy Greg, Director creativo en Shedworks. ¡Con el equipo estamos muy emocionados de finalmente llevar Sable a sus PlayStation 5! Ha sido un arduo trabajo en equipo y creemos que les encantarán algunas de las nuevas características y contenido. 

Para quienes aún no están familiarizados con Sable, el juego trata de una aventura hacia la madurez en el mundo de Midden. Nuestra personaje principal, Sable, planea en su viaje de autodescubrimiento hacia pintorescos paisajes, campamentos remotos y ruinas antiguas, no sin antes conocer nuevos amigos y desconocidos en su camino. A medida que los vaya ayudando, aprenderá más sobre sus filosofías de vida, conocerá facetas nuevas de ella misma y por último escogerá la máscara que usará por el resto de su vida. 

La máscara es una expresión de la identidad. Todos en Midden cuando llegan a la adultez participan de una ceremonia que llaman “El planeo”, en la cual viajan por el mundo probándose varias máscaras hasta encontrar la que mejor les queda. Las máscaras elegidas influyen en cómo se presentan ante el mundo. ¿Decidirán seguir un rol u oficio en particular dentro de la sociedad? ¿O elegirán una máscara que represente una oposición a las tradiciones?

Nuestro objetivo con Sable es confiar en ti, el jugador: una vez Sable dejé a su familia, abrimos por completo las posibilidades del juego y te damos la libertad de ir a cualquier lugar, misión o actividad en el orden que quieras. Cada misión en el juego es opcional. En otras palabras, puedes elegir las partes de Midden que te interesen y los personajes de los cuales quieras aprender más. Las cosas que hagas dependerán completamente de ti y esperamos que esto despierte tu curiosidad y espíritu viajero, llevándote a la aventura dónde sea que esté.

Además de la libertad de la exploración, era importante para nosotros hacer un juego inclusivo, acogedor y que acepte a todos los viajeros. Esto incluye representar a gente de distintas sexualidades e identidades de género. También queremos enfatizar que no participarás en combate alguno. Queremos que te enfoques en explorar el mundo sin que te distraigan los enemigos o la violencia.

El equipo ha trabajado arduamente para hacer de este lanzamiento algo especial para ti. El lanzamiento en PlayStation viene con la actualización de contenido más grande del juego hasta ahora, que gira en torno al nuevo minijuego de pesca. 

En la tierra de Midden, los peces habitan en los campos desérticos y no en las aguas del oasis. Para empezar, visita la choza del pescador en Sansee, quien le dará a Sable su primera caña de pescar. Una vez equipada la caña, ¡puedes pescar dónde se te dé la gana y ten por seguro que picarán! Ayuda al pescador con sus encargos y puede que Sable se gane la nueva máscara de pescador. 

Sable también puede explorar la nueva localización, La Lavada. El vivero expone la flora y fauna local, pero el investigador principal necesitará de la ayuda de Sable para completar la colección. Sable puede entregar cualquier pez o mariposa que haya capturado en su aventura, los cuales poblarán las salas del vivero durante su siguiente visita. 

Finalmente, aprovechamos esta oportunidad para hacer que la exploración de Midden sea mucho más inmersiva con el control DualSense. Sentirás la resistencia de los gatillos adaptativos mientras conduces la moto de Sable, Simoon, por las dunas. La respuesta háptica zumbará a medida que Sable sobrevuele en la esfera de planeo, vibrará cuando haya movimientos bruscos y hasta te dará pistas si Sable está cerca de algún objeto coleccionable o insecto esperando ser capturado. 

Deseamos que disfrutes de tu aventura en Midden y que el viaje de Sable no solo te ayude a descubrir algo sobre ella, sino también algo sobre ti.

Sable está disponible para PlayStation 5 para descarga digital ya en Playstation Store.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields