Ocho habilidades de parkour en Forspoken para convertir a Frey en una acróbata lanzahechizos

0 0
Ocho habilidades de parkour en Forspoken para convertir a Frey en una acróbata lanzahechizos

Moverse en Forspoken es tan espectacular como divertido gracias a estos increíbles movimientos de parkour potenciados mágicamente.

Tras teletransportarse a la misteriosa tierra de Athia, Frey Holland se da cuenta de algo inmediatamente: este lugar es algo más que su nuevo hogar. Es su patio de recreo.

La heroína de Forspoken es capaz de realizar increíbles movimientos de parkour potenciados mágicamente, lo que le permite saltar, girar, agarrarse y brincar por el mundo con una fluidez impresionante. Puedes ver en más detalle cómo funciona todo en el nuevo análisis en profundidad del parkour:

Ocho habilidades de parkour en Forspoken para convertir a Frey en una acróbata lanzahechizos

Bueno, ¿y qué hace exactamente Frey en este video? Sigue leyendo y te contaremos un poco más sobre las habilidades de parkour a su disposición, y cómo puedes usarlas.

Flow

Es uno de los poderes centrales de Frey, y el corazón latente del parkour en Forspoken. 

Se activa manteniendo presionado el botón círculo, en este estado, Frey correrá por el mundo con una velocidad impresionante y una gracia increíble. Saltará automáticamente las rocas pequeñas y las cornisas, se subirá a muros bajos y hará todo lo que pueda para avanzar en la dirección que se le indique. 

Por supuesto, hay límites. Frey necesitará algo más que Flow para trepar por la cara de una montaña o un edificio alto, además, requiere resistencia. Para moverse con estilo, tendrás que combinar el Flow con otros movimientos de Frey, y aprender a encadenarlos. 

Considéralo la base de un sistema en el que tienes el control sobre el desplazamiento, en lugar de que el juego lo haga todo por ti. Mientras mejor juegues, mejor te moverás… y Frey se lucirá más. 

Acelerar (Rush)

La habilidad Acelerar permite usar el Flow más rápido al presionar los botones a tiempo.

Al usarlo, en ocasiones verás llamas emanar brevemente del cuerpo de Frey. Si presionas el botón círculo al ver este indicador visual, se lanzará hacia adelante a toda velocidad. Y aún mejor: te permitirá mantener una velocidad máxima mientras recuperas energía.

Es un buen ejemplo de cómo el sistema de parkour de Forspoken es sencillo de aprender pero se puede llegar a dominar. Los nuevos jugadores podrán manejarse bien con el Flow básico, pero los más hábiles que trabajen la habilidad Acelerar podrán llegar más lejos y más rápido, durante más tiempo.

Despegar (Shimmy)

¿Quieres alcanzar velocidad rápido? Hora de despegar.

Este movimiento permite a Frey despegar del suelo para acelerar. Presiona X en el momento adecuado y Frey realizará un salto corto hacia adelante. Si vuelves a presionar X cuando aterrice, seguirá lanzándose hacia adelante a una velocidad increíble.

También es genial porque es otro movimiento que conserva energía. Muchas habilidades aprovechan este recurso y, cuando se acaba, Frey también deja de correr. A veces, descansar a tiempo es conveniente para que la energía se recupere rápido mientras Frey no usa habilidades. 

Por eso son tan útiles las habilidades de Despegar y Acelerar. Como no consumen energía, permiten que una carrera se extienda más de lo normal. Mientras mejor juegues, más tiempo lograrás mantener el Flow… ¡y te sentirás más genial!

Trepar (Scale)

El Flow te permitirá subir por las paredes hasta cierto punto, pero, para llegar más lejos, tendrás que aprender a trepar. 

Esta habilidad le permite a Frey crear puntos de apoyo fantasmas para lanzarse por el aire. Esto se puede usar para conseguir el impulso necesario para alcanzar la cima de una estructura o lanzarse para seguir moviéndose sin interrupciones por el mundo.

Contar con este salto adicional es genial, pero ¿sabes qué sería realmente increíble? Tener un salto extra adicional. Hablando de eso…

Ascender (Soar)

Ascender te permite llegar aún más alto al realizar varios saltos en sucesión rápida.

Como el nombre sugiere, esta habilidad permite llegar a alturas increíbles que no podrás alcanzarse con un salto normal, este ascenso adicional significa una gran diferencia, ya que permite llegar a zonas que de otro modo serían inaccesibles, y abre nuevas oportunidades para realizar movimientos de parkour espectaculares.

Bueno, quizá no sea la habilidad más llamativa del repertorio de Frey, ¡pero seguro que te preguntarás cómo has podido vivir hasta ahora sin ella!

Agarrarse (Zip)

¡Esta habilidad sí que es sorprendente!

Al presionar el botón cuadrado, Frey podrá lanzar un agarre mágico, que la impulsará hacia aquello a lo que lo lance. Será útil para poder seguir avanzando en situaciones en las que no puedan alcanzar una cornisa, o para pasar por ciertos lugares sin que estos frenen su inercia.

También puedes mantener el botón cuadrado para ralentizar la acción y dirigirse a zonas específicas en las que quieras lanzarte hacia adelante. Aunque Agarrarse funciona con cualquier pared, cuando mejor funciona es al dirigirlo contra ciertos objetos que se encuentran por el mundo. ¡Le permitirán a Frey balancearse a una velocidad increíble o lanzarse por los aires!

Flotar (Float)

Ya conoces el Flow y las habilidades de Trepar, Ascender y Agarrarse para moverte hacia arriba, pero ¿qué puedes usar si quieres bajar a toda velocidad? ¡La habilidad de Flotar, por supuesto!

Esta habilidad infinitamente útil le permite a Frey manipular la gravedad para amortiguar una caída. Solo hay que mantener el botón X en el aire, y podrás deslizarte suavemente hacia abajo a una velocidad controlada.

Obviamente, las aplicaciones de esta habilidad van más allá de la simple supervivencia: en general, es fantástica para moverse. Flotar permite superar distancias sin esfuerzo. ¿Quieres llegar al otro lado de un precipicio o saltar de edificio en edificio? En muchos casos, podrás deslizarte sin más hasta donde quieras llegar.

Pero, cuidado, porque descenderás lentamente, así que cuando quieras recorrer largas distancias, será mejor combinarlo con otras habilidades de parkour como Agarrarse.

Deslizarse (Glide)

El agua te ralentiza, bloquea tu camino y a menudo contiene monstruosidades con bocas llenas de dientes deseando mordisquearlos como un juguete. En otras palabras, es el enemigo del parkour. 

A menos que tengas la habilidad Deslizarse, claro.

Esta probablemente ya la viste en algún tráiler. Le permite a Frey moverse por la superficie del agua. Si Frey ya conoce la habilidad, automáticamente se activará al usar el Flow en terreno húmedo. Solo hay que mantener el botón círculo para comenzar a surfear.

La velocidad y el estilo con los que puedes moverte hacen que cada lago, río y mar sea una oportunidad para presumir. Es particularmente útil al luchar contra algunos de los enemigos acuáticos anteriormente mencionados, con esta habilidad podrás dar vueltas en círculos a tu alrededor. O, más específicamente, deslizarte por anillos a su alrededor.


Forspoken es uno de esos juegos en los que el propio acto de moverse proporciona una gran diversión. El movimiento no es solo desplazarse de A o B, se trata de hacerlo con habilidad y estilo. 

Está en tus manos descubrir cómo combinar estas tres habilidades mágicas para conseguir esa sensación de ‘fluir’ por el mundo, y cuando lo logres, será enormemente satisfactorio e infinitamente divertido.

Podrás descubrirlo cuando Forspoken se lance el 24 de enero de 2023 para PS5. Conoce más en PS Store.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields