The Last of Us Part I: Detalles del Modo Fotografía, disponible para PC el 28 de marzo

0 0
The Last of Us Part I: Detalles del Modo Fotografía, disponible para PC el 28 de marzo

Ejemplos y sugerencias para que comiences a usarlo.

El inolvidable viaje de Joel y Ellie llegará a PC con el lanzamiento de la versión de PC de The Last of Us Part I el 28 de marzo de 2023. Como cualquier viaje memorable a través del país, tomar fotos impactantes es una de las mejores formas de capturar el momento. Afortunadamente, The Last of Us Part I incluye una robusta función de Modo Fotografía que liberó la creatividad de los jugadores cuando se lanzó por primera vez en la consola PlayStation 5. Sigue leyendo para conocer los aspectos básicos de tomar fotos desde la zona de cuarentena de Boston hasta Salt Lake City.

Características para PC

Antes de profundizar, recordemos algunas de las características clave de la versión de PC de The Last of Us Part I.

●  Resolución en 4K*

●  Ajustes de calidad de textura, sombras, reflejos, oclusión ambiental y más.

●  Soporte para audio 3D

●  Soporte para control DualSense usando una conexión cableada, completo con características de respuesta háptica envolvente y gatillos adaptativos

●  Soporte para monitor ultraancho tanto para relaciones de aspecto de ultraancho de 21:9 y súper ultraancho de 32:9

●  Profundiza más en los detalles de las características de PC en este artículo de Naughty Dog

Puedes reservar la edición estándar del juego ahora en Steam y Epic Games Store

*Se requiere una PC, tarjeta gráfica y dispositivo de pantalla 4K compatibles.


Profundizar en el modo fotografía

Experimentar con el Modo Fotografía es muy divertido y hay una gran variedad de opciones para ajustar. A continuación no solo se destacan algunas de las geniales opciones del Modo Fotografía en el juego, sino que también se comparten ejemplos para ayudar a generar ideas y enfoques que puedes aplicar a tus propias tomas.

(Nota: Los ejemplos del Modo Fotografía de este blog fueron capturados en la versión de PS5 de The Last of Us Part I)

Acceso directo

Dentro del menú de opciones del juego, tendrás la posibilidad de activar el acceso directo, lo que tes permitirá presionar los botones L3 y R3 al mismo tiempo, en el control DualSense (P en el teclado), para congelar la escena. Es más rápido que llevar el pulgar hacia el botón Opciones y tal vez perderse una composición potencialmente magnífica.

Avance por fotograma

Una opción nueva: se ubica en la primera pestaña del menú del Modo Foto, cada vez que presiones el botón, la acción en la pantalla se moverá un solo fotograma. Es útil si congelaste a un personaje parpadeando en medio de una fotografía grupal o para mover la acción de algún actor para que se adecue mejor a la dinámica de la fotografía en una secuencia de acción.

Aquí, Ellie tiene los ojos cerrados.

Unos pocos avances por fotograma corrige el problema.

Iluminación personalizable

Además, incluimos varias opciones de iluminación. Puedes dirigirte a la última pestaña de la derecha del menú del Modo Foto. Allí encontrarás la opción de crear hasta tres fuentes de luz dinámica. Todas están ubicadas en una órbita alrededor del personaje controlado, aunque pueden manipularse independientemente. Puedes cambiar sus posiciones con el joystick izquierdo, usar el menú para alterar la distancia hacia el personaje, controlar la potencia y tamaño del haz de luz, su color y mucho más.

Son herramientas muy versátiles. Úsalas cuando quieras agregar detalles sutiles a momentos específicos, puedes usar una para equilibrar la luz natural de una composición en exteriores al iluminar el frente del personaje o utilizar el trío como luz de ambiente en lugares oscuros para mantener a los personajes fuera de las sombras. Alternativamente, puedes cambiar el ambiente con un creativo uso de posición y color de las luces.

Un consejo pensado específicamente para los primeros planos: mantén el campo de visión amplio (pestaña Cámara, a la izquierda) mientras preparas las luces. Eso te permitirá ver exactamente dónde quedarán colocadas las luces virtuales en la escena y será más fácil ajustar su ubicación.

Con el sol detrás, perdemos muchos detalles del frente de Joel. Enciendo solo una luz para agregar un brillo suave a la escena fuera del foco y la apunto hacia arriba en su dirección. Ahora se destaca ante el fondo más oscuro.

Ajusto una sola luz blanca con un haz angosto a 45°, a la derecha de Joel, lo que suaviza la potencia de la luz para no perder detalles faciales entre las sombras. También oscurecí el brillo general de la escena y cambié el campo visual para que fuera más corto, así, el fondo está algo borroso y Joel se destaca como el foco de la composición. Pequeños detalles que mejoran la escena: sus ojos reflejan la luz. Consejos para retratos: mueve la cámara hacia la línea de visión del modelo.

Cada luz permite seleccionar la opción de generar sombras en los objetos dentro del mundo del juego. Aquí tenemos una sola luz con un haz amplio y ajustada a “interior cálido” detrás de Joel. Mientras que “fuera de cámara”, su presencia puede notarse por la sombra que genera contra la pared detrás de Ellie. 

Una alternativa para la misma escena sería usar luces de manera muy creativa ubicadas justo frente a la máquina de videojuegos para simular el brillo de su pantalla, lo que sugeriría que Ellie desea jugar.

Luz natural

¡No olvides experimentar con la luz natural! La luz del sol que brilla por entre los árboles o atraviesa los umbrales de las puertas y ventanas necesita solo un ajuste de posición de los personajes y un buen enfoque para capturar la escena, como puede verse en las dos capturas siguientes. 

Restablecer, repensar, reencuadrar

Luego de mirar, componer y capturar la fotografía perfecta, aguarden un momento. Revisa cada pestaña con el botón triángulo en el control DualSense (R en el teclado) en cada una para restablecer la escena a las opciones por defecto y comienza a mover la cámara otra vez. Tal vez descubran una composición superior a la de la foto original o encuentren detalles que se encontraban fuera de cámara y con los que conseguir una nueva fotografía.

Estas tres fotografías fueron capturadas en el mismo momento. Solo quité el modelo de Joel (opción “Esconder Personaje”) y cambié al Modo Retrato (cambiar “Giro” a 90), además de acercar la cámara a Ellie para la segunda fotografía. Antes de salir, moví la cámara alrededor y vi a Tess refregándose los ojos. Luego de un cambio de color y fondo, ya tenía mi tercera foto. 

Tomas amplias y primeros planos

Encontrar la composición perfecta puede requerir diferentes perspectivas. Presiona el botón L2 para acercar la cámara o R2 para alejarla en el control DualSense (Z y X en el teclado) . Si agregamos un cambio y ampliamos el campo de visión, podremos resaltar y enmarcar a los personajes en contraposición al desolado pero detallado paisaje por el que viajan para las tomas en el exterior.

Enmarcar

Enmarcar la fotografía no significa solo conseguir el mejor ángulo. El Modo Foto ofrece muchos cuadros y logotipos diferentes para agregarles a las fotos antes de salir. También incluye nuevas “siluetas” como la de abajo.

Experimenta

Siempre hay algo más para aprender. Investiguen todas las opciones del Modo Fotografía para familiarizarse con lo que pueden hacer y descubrirán, con el tiempo, el tipo de fotos que más les gustan. Abre la Galería multimedia de la PS5 (C:Users%USERNAME%Saved GamesThe Last of Us Part Iscreenshots en PC) y mira tus fotografías para elegir las que más te gustan. Por experiencia personal les puedo decir que volver a ver las fotos después de unos días los hará apreciar mucho más algunas que tal vez hubiesen querido descartar.

Y no te limites a estudiar tu propio trabajo: observa a otros fotógrafos y sus creaciones para descubrir cómo lo hacen. Seleccionaremos varias fotografías de TLOUI para compartir en el Share de la Semana, lo que será un gran lugar para empezar.

Y lo más importante de todo: ¡diviértete!

The Last of Us Part I está actualmente disponible en la consola PS5, y disponible en PC  desde el 28 de marzo de 2023.

¿Buscas más información sobre The Last of Us? Revisa la serie de videos Sony Creator to Creator, que incluye conversaciones de mesa redonda con los creadores y el elenco del juego The Last of Us y el programa de HBO, que recientemente finalizó su primera temporada.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields