La historiadora de Destiny en Bungie te prepara para la Temporada de los Atormentados de Destiny 2, ya disponible

0 0
La historiadora de Destiny en Bungie te prepara para la Temporada de los Atormentados de Destiny 2, ya disponible

Ashley Flanagan, historiadora de Destiny, explica cómo un icónico emperador y su hija trajeron los fantasmas del pasado al umbral de la humanidad. 

Hoy marca el comienzo de la Temporada de los Atormentados, un nuevo capítulo en la historia en curso de Destiny 2. Nuevos jugadores y Guardianes veteranos por igual, presten atención al llamado mientras una amenaza que regresa repentinamente emerge en nuestra galaxia. Es en esta nueva Temporada donde encontramos referencias a las trágicas conspiraciones, conflictos familiares y el deseo inquebrantable, no, la necesidad, de festejar como si fuera el fin del universo. 

Estas referencias son todos los capítulos en una historia que empezó a desenvolverse mucho antes de nuestros Guardianes, y con suerte, sobrevivirá mucho después de que su Luz se desvanezca. A medida que descubrimos personajes, locaciones y objetos, nuevas partes de esa historia encajarán en su lugar como piezas de un mágico rompecabezas espacial. Y no lo sabrías, hay alguien en Bungie dedicado a resolver rompecabezas. 

Nos sentamos para hablar sobre algunos de los elementos presentes en la Temporada de los Atormentados, donde esta historia comienza, y cómo la brecha que se formó mucho atrás entre un emperador icónico y su hija trajo a los fantasmas del pasado al umbral de la humanidad. 

Sin más preámbulos, les presento a Ashley Flanagan, historiadora de Destiny en Bungie. 

Historia Legendaria: Un Emperador a la Deriva

Richard Barrick: Muchas gracias por pasar esta tiempo con nosotros hoy. Empecemos, quién es y cómo llegó acá.

Ashley Flanagan: Me llamo Ash. Soy la historiadora de Destiny en Bungie. Esta no es la primera vez que he sido una especie de historiadora, aunque no siempre lo he sido para los videojuegos. Tengo una maestría en Historia Romana y solía enseñar eso como profesora adjunta por unos años, lo cual es muy relevante para las cosas de Cabal de las que vamos a hablar hoy. Entré a los videojuegos hace unos 10 años cuando algunos amigos empezaron a trabajar en un juego indie y me pidieron si quería escribir algo para él. 

Tener experiencia en la historia del mundo real se siente relevante porque soy muy buena filtrando información e identificando cuál es una fuente confiable. Algo inusual sobre Destiny es que mucha de nuestra historia se filtra a través de los personajes que pueden ser narradores poco confiables, quiero decir, ¿vas a tomar lo que dice Savathûn al pie de la letra?

Bueno, suena como que es la persona perfecta para hablar sobre la Temporada de los Atormentados, hay dos elementos en la Temporada que son muy geniales cuando se sabe más de ellos, Calus y su inmensa nave devoradora de planeas, la Leviathan. Empecemos con Calus, ¿quién es él? 

Calus es el antiguo emperador de Cabal. La mayoría de los jugadores de Cabal con los que te encuentras está en el ejército, así que es fácil pensar que toda la cultura de Cabal es super militar. Pero Calus es diferente en que es un poco hedonista. Piensa que el ejército es un medio para un fin, y ese fin es pasarla bien siempre. Todos los demás también pueden pasarla bien (siempre y cuando no se interpongan en su camino). Por esto, según la mayoría de los relatos, Calus fue un emperador bastante popular.

Y esto también lo llevó a hacerse enemigos en el ejército. Su reinado llegó a su fin cuando Caiatl (su hija) y un grupo de sus confidentes más cercanos conspiraron para derrocarlo en un evento conocido como el Golpe de Medianoche. 

Para escuchar a Calus decirlo, su único gran error fue que era muy popular para matar. Así que, la solución con la que ellos resultaron fue ponerlo en una nave, desactivar el sistema de navegación y enviarlo a las profundidades del espacio. 

Así que, Calus fue exiliado y vagó a través de las estrellas en el Leviathan hasta que un día vio hacia el vacío y tuvo una profunda experiencia donde sintió que algo lo miraba de regreso. Tuvo una epifanía donde empezaba a creer que había un fin inevitable que se avecinaba a todo el universo. Decidió que la única cosa para hacer era intentar divertiste tanto como pudiera al salir. 

¿Esa es la razón para los “juegos” que jugó con los Guardianes en la Leviathan durante el lanzamiento de Destiny 2?

Sí, siempre debe estar divirtiéndose. En lo que respecta a Calus, que se aburra levemente durante cinco segundos es lo peor que podría pasar.

A Calus también le agradan los Guardianes, siempre y cuando no se interpongan en su camino. Cree que son divertidos y emocionantes. Le encanta prometerles premios y sobornarlos para que luchen por él. La Vanguardia odia que los Guardianes sea susceptibles a la adulación y los sobornos. 

Entonces, es exiliado, tiene su epifanía, y decide aprovecharlo al máximo cediendo a su hedonismo. ¿Le afectó el hecho de ser traicionado por su hija y amigos más cercanos?

Lo afectó mucho. En realidad estuvo muy deprimido para hacer algo al respecto hasta la experiencia que tuvo cuando vio en el vacío. Eso es lo que lo motivó a tomar el control de la Leviathan, convertirla en una barcaza de placer, y empezar a reclutar campeones para buscar la venganza contra todos los conspiradores que participaron en el Golpe de Medianoche. Acá es donde decide dirigirse al Sistema Solar y encontrar a Ghaul. 

De hecho, había una lista impresa incluida en la Edición Coleccionista de Destiny 2 con los nombres de la gente que lo traicionó. Y Ghaul estaba muy arriba en esa lista. 

¿Por qué es eso? ¿Quién fue Ghaul?

La historia de Ghaul se basa en la historia romana, la cual siempre ha sido una gran inspiración para Cabal. Fue abandonado de niño y criado por uno de los enemigos políticos de Calus a quien había perjudicado en su camino para convertirse en Emperador. Ghaul fue gladiador por un tiempo, uno de los favoritos de Calus, a quien empezó a ver como el hijo que nunca tuvo. Eventualmente se unió a la corte de Calus y se le dio una posición de liderazgo en el ejército. Entonces, fue bastante brutal para Calus cuando fue derrocado por una conspiración que intentó poner a Ghaul en el trono en vez de él. Esa fue una traición casi tan grande como la participación de su propia hija, aunque no del todo. 

Conocimos a su hija, Caiatl, en la Temporada de los Elegidos ¿cierto? ¿Por qué estuvo de acuerdo?

Ghaul era alguien a quien Caiatl admiraba o nunca hubiera tomado parte en la conspiración. Lo hizo porque pensó que sería un mejor líder para los Cabal de lo que su padre fue. Por mucho tiempo, ella vio a Ghaul como el tipo de soldado que quería ser, y el tipo de líder que quería ser. 

Ella no aprueba nada de lo que él hizo en Destiny 2. Para ella, fue como ver caer del pedestal a su ídolo. Y ahora se da cuenta de que él siempre tuvo estas grandes fallas y que él terminó tomando decisiones equivocadas que ella nunca hubiera aprobado. 

Y ella aún tiene estos sentimientos por él desde los días en que lo vio como un héroe, y aún se pregunta si él aprobaría algo que ella haya hecho, si el Ghaul que recuerda estaría orgulloso de ella.

Parece que se relacionaba más con Ghaul que con su padre amante de la diversión. ¿Cómo era su relación con Calus antes de que fuera depuesto?

Caiatl realmente nunca entendió a su padre porque es un soldado Cabal y está mucho más en línea con la parte militar de su cultura. Nunca entendió bien todo eso de la “fiesta”. 

En el futuro, vamos a conocer más de la vida familiar de los Cabal. Cómo fue la paternidad para Calus, como fue la niñez de Caiatl, y vamos a ver a Caiatl tratando de entender a su padre, tratando de averiguar si es importante que tenga una razón para ser como es. Desde el Golpe de Medianoche, su relación ha consistido principalmente en tratar de matarse el uno al otro. Pero creo que si les preguntas a cualquiera de ellos, dirían que hubo un tiempo donde se amaron. 

Desde que Caiatl llegó a nuestra galaxia, ha formado una alianza con la Vanguardia. Eso parece que solo complicará más las cosas para ella y Calus. 

Una nueva emperatriz formando alianza con la Vanguardia contra otras facciones Cabal fue una decisión realmente enorme y arriesgada. Vamos a verla luchar con eso y tratar de encontrar el equilibro en esta Temporada. 

Además de su búsqueda por diversión y venganza, ¿qué otras cosas tiene Calus bajo la manga? La Leviathan se ve diferente a la última vez que la vimos. Me recuerda a la nave que vimos unas Temporadas atrás en la misión de Presagio. Esa nave tiene lazos con Calus, ¿cierto?

Calus ha estado haciendo algunos experimentos utilizando el artefacto conocido como la Corona del Dolor. La nave en Presagio fue parte de eso. Por sus ganas de diversión, no pensamos en Calus como un intelectual, pero ha estado fascinado con aprender más de la naturaleza de la Oscuridad desde esa experiencia donde vio en el vacío y sintió que algo lo estaba mirando. 

Supongo que sería temerario asumir que sabemos lo que Calus se trae entre a manos. Por ejemplo, sabemos que la Leviathan se aproxima a la nave Pirámide en la luna, pero no sabemos por qué. ¿Puede hablarnos de eso?

Pronto aprenderemos más sobre la historia de la Flota Negra, así que no quiero decir mucho, pero sucedieron cosas espeluznantes en la luna tiempo atrás. La luna suele dar malas noticias en Destiny. 

Sí, así parece. Lo siento luna. 

Esperamos que hayan disfrutado conocer más sobre uno de los iconos favoritos de Cabal en Destiny. Y esperamos que cuando pongan un pie en la abandonada Leviathan esta Temporada, les ayude a apreciar la aventura en la que ha estado la nave y cómo ahora ustedes se han convertido en parte de su historia. 

La Temporada de los Atormentados empieza hoy. Todos pueden jugar gratis o desbloquear algunas de las funciones extra de la Temporada adquiriendo el Pase de Temporada. En nombre de todos en Bungie, esperamos verlos en el juego, escribiendo su propia leyenda en las estrellas. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields