Axiom Verge 2: cómo cambiar la fórmula

0 0
Axiom Verge 2: cómo cambiar la fórmula

Axiom Verge 2 presenta una nueva mecánica de exploración en el género

A estas alturas, es algo cliché decir que hacer juegos es difícil. Por supuesto que es difícil. Hacer un juego completamente por tu cuenta es, de muchas maneras, aún más difícil. Sin embargo, ¿saben lo que es realmente difícil? Mantener tu enfoque y pasión en un proyecto durante varios años.

Como ya he dicho en innumerables ocasiones, Axiom Verge es tanto mi pasatiempo como mi trabajo. Me permite poder pagar la comida y las cuentas de la casa. Pero tengo suerte de que también es lo que estaría haciendo incluso si no ganara dinero con esto. Para que eso sea cierto y para mantenerme fiel a este concepto, tengo que superar los límites de lo que estoy creando. Sería difícil para mí mantener mi pasión por el desarrollo de juegos si solo creara un nuevo diseño de mapas y nuevas armas para Axiom Verge y llamara a eso una secuela.

Axiom Verge 2: cómo cambiar la fórmula

Así que decidí esforzarme e intentar algo ambicioso. Anteriormente, hablé acerca de algunos de los desafíos técnicos detrás de la creación de Axiom Verge 2, en particular el terreno realista e inclinado y los enemigos inteligentes; sin embargo, nunca he revelado el mayor desafío y la característica más distintiva de Axiom Verge 2… hasta ahora.

Esta es la gran revelación: Axiom Verge 2 son dos mundos en uno. Detrás del mapa del mundo principal que he mostrado todo este tiempo, hay otro mundo de la Brecha interconectado en una dimensión alternativa. Di pistas de esto en un tráiler anterior, en el cual el dron atraviesa un portal misterioso; sin embargo, he mantenido esto en secreto por un tiempo.

Comencemos por lo primero, ¿qué es la Brecha? Si has jugado Axiom Verge 1, es posible que recuerdes una escena con esta imagen:

La Brecha, a la derecha, es una región del espacio que por mucho tiempo se consideraba inalcanzable y que al principio mantuvo a los habitantes de Sudra a salvo del universo exterior. [¡Alerta inminente de spoilers menores!] En Axiom Verge, alguien llamado Athetos pudo atravesar la Brecha y utilizar un Atractor de Brecha para mantener atrapado al mundo de Sudra. Ahí comienzan los problemas.

En primer lugar, decidí incluir la Brecha en Axiom Verge 2 de alguna forma durante el 2016. Tardó un tiempo en cimentar la idea de los dos mundos. Al principio, consideré solo tener un trozo de tierra elevada por encima de la otra.  Después de explorar algunos enfoques, decidí que implementar la Brecha como una dimensión adicional podría desatar una gran variedad de oportunidades para la exploración no lineal.

En Axiom Verge 2, tendrás la capacidad de entrar y salir de la Brecha y descubrir cómo ese mundo está conectado con el mundo principal. Habrá secretos que solo podrás encontrar en la Brecha, además de lugares en el mundo principal a los que solo se puede acceder mediante una ruta a través de la ella, y viceversa.

A simple vista, pueden ver que el área de la Brecha se ve muy diferente al mundo principal:

Debido a que la Brecha es de origen alienígena, es un poco más parecido a Sudra que a la Tierra. Tiene mosaicos más cuadrados y un aspecto completamente diferente. Los enemigos son más orgánicos que robóticos, pero todo sigue siendo completamente alienígena. De alguna manera, son dos juegos en uno.

Hacer dos juegos en uno es un desafío enorme, pero en realidad es la interacción de los dos mundos los que lo convierte en un conjunto cohesivo. Si solo fueran dos estilos de arte individuales, en los que algunas zonas tuvieran el estilo de la Brecha y otras tuvieran el estilo del mundo principal, no sería particularmente interesante. Lo que es interesante, para mí al menos, es usar un mundo para explorar el otro.

Para cada ubicación en la Brecha, hay un punto correspondiente en el mundo principal. Los puntos de entrada y salida de la Brecha y el mundo principal debían estar cuidadosamente alineados para asegurarse de que los jugadores no queden atrapados y así puedan llegar a cualquier lugar al que quisieras ir. Elaborar el sistema del mapa para esto agregó, literalmente, una dimensión adicional al diseño del juego.

Presentar más detalles acerca de cómo la Brecha y el mundo principal interactúan sería revelar demasiados spoilers. No quiero arruinar la diversión de descubrir los secretos de Axiom Verge 2, así que me detendré aquí. Solo debes saber que el juego estará listo antes de que lo sepas, y que podrás saltar entre dimensiones en poco tiempo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields