El director Tetsuya Nomura habla de “revivir” a Yuffie en Final Fantasy VII Remake Intergrade

0 0
El director Tetsuya Nomura habla de “revivir” a Yuffie en Final Fantasy VII Remake Intergrade

Además, hay nuevos clips que muestran a Yuffie poniendo en práctica sus habilidades en combate.

El aclamado por la crítica Final Fantasy VII Remake se lanzó el año pasado para el sistema PlayStation 4, ¡y lo traemos de vuelta mejor que nunca con Final Fantasy VII Remake Intergrade, una versión mejorada y ampliada especialmente para PlayStation 5 el 10 de junio! ¡Esta nueva versión incluye una gran cantidad de mejoras gráficas, del juego y del sistema, incluidas texturas y modelos de personajes mejorados, modo de gráficos para 4K con soporte HDR, modo de rendimiento que permite 60 cuadros por segundo y un modo foto personalizable recientemente añadido!

Final Fantasy VII Remake Intergrade también incluye una nueva aventura en FF7R Episode Intermission, un nuevo episodio DLC con la ninja Wutai favorita de todo el mundo: ¡Yuffie Kisaragi! Pese a que era un personaje opcional que se podían saltar totalmente en el lanzamiento original de PlayStation de 1997: Final Fantasy VII, en este nuevo episodio jugarán encarnando a Yuffie, junto con nuevos personajes, mientras se infiltra en la sombra de la Corporación Shinra para robar una materia poderosa y devolver la gloria a su tierra natal.

Junto a múltiples nuevas incorporaciones de combate y juego con sus llamativos ataques y habilidades únicas, utilizando su icónica y gigantesca estrella arrojadiza, la aparición de Yuffie en esta versión trae elementos característicos de su amado diseño, ¡además de un nuevo disfraz! ¡Sigan leyendo para descubrir lo que el director de Final Fantasy VII Remake, Tetsuya Nomura, tiene que decir sobre cómo quería “revivir” a Yuffie para este nuevo episodio!

¡Cazadora de materias de clase mundial, la única Yuffie!

¿Podría decirnos algo sobre el diseño de Yuffie para el remake y lo que trataba de conseguir? 

Tetsuya Nomura: Diría que fui más exigente con respecto a si aparentaba su edad o no. Yuffie es más joven que los otros miembros principales, ya que todavía es una adolescente.

A pesar de que Cloud y los demás también tienen un aspecto juvenil, quería que Yuffie pareciera incluso más joven y no totalmente adulta, para que, en comparación con ella, Cloud y la tripulación parecieran más maduros en cierta medida.

Exploren el Sector 7 desde una perspectiva completamente nueva

Vimos a Weiss, y un homenaje al traje de los Moguris de DIRGE OF CERBERUS – FINAL FANTASY VII, pero ¿hubo más detalles sobre la incorporación de Yuffie en el contenido multimedia ampliado de FFVII?

Nomura: Mi intención no fue necesariamente rendir homenaje, pero sí que quería al principio que Yuffie apareciera disfrazada. Recordé que en DIRGE OF CERBERUS – FINAL FANTASY VII iba vestida así, por lo que le di una apariencia similar en este. Y lo mismo ocurre con Weiss, lo elegí porque es un enemigo poderoso fuera de Sefirot.

¿Recuerda cuál era su estado mental y sus emociones cuando diseñaba a Yuffie en el FFVII original? ¿En qué pensaba por aquel entonces y cómo ha cambiado su perspectiva sobre ella con el tiempo? Compártanos cualquier recuerdo concreto que tenga.

Nomura: En los tiempos del original, e incluso ahora, mi perspectiva sobre ella no ha cambiado significativamente. Yuffie es un personaje enérgico y directo. Dicho esto, como este episodio se centra en ella, creo que también pudimos representar su lado sensible.

Desde el lanzamiento del original, vimos el cambio de diseño de Yuffie en ADVENT CHILDREN y DIRGE OF CERBERUS, ¿cómo se le ocurren los diseños?

Nomura: Normalmente intento no cambiar su silueta. También me aseguro de que los elementos más característicos, como sus pantalones cortos, coincidan con el original lo máximo posible.

Incluso los elementos más fuera de alcance no son problema para el Shuriken de Yuffie

El enorme shuriken de Yuffie es icónico. Cuando pensamos en un ninja, nos imaginamos varias armas como el kunai o una pequeña katana, pero ¿qué le hizo decantarse por el shuriken?

Nomura: La razón de esto es que, de todas las armas que el trabajo de ninja podría manejar en los títulos de FINAL FANTASY que se lanzaron antes de FINAL FANTASY VII, el shuriken era especialmente potente.

Yuffie se asocia con Sonon para desatar el devastador ataque Synergized Windstorm.

Yuffie es muy poderosa en el FFVII original. Desde el punto de vista de su personalidad, ¿cómo varía este enfoque de su personaje con respecto al juego original?

Nomura: Al considerar a Yuffie dentro de un grupo grande, no pueden evitar notar lo enérgica que es, y creo que también es un personaje cuyo funcionamiento interno se vuelve más visible cuanto más se acercan a él. En este episodio, principalmente seguirán a Yuffie y a un nuevo personaje, su compañero Sonon. Así que creo que podrán aproximarse a Yuffie más de lo normal.

¿Cómo decidió el equipo traer a Yuffie como el personaje principal en este DLC, en lugar de Vincent o Cid?

Nomura: La historia general sigue a la original, por lo que, considerando cuándo sucede esto dentro de la historia, Vincent todavía está dormido y Cid está del lado de Shinra, por lo que Yuffie era la única que podía moverse libremente. 

Para la gloria de Wutai, Yuffie es una fuerza a tener en cuenta.

¡Cuenten los días que faltan para aprender más sobre Yuffie y disfrutar de la experiencia de juego ampliada que no se pueden perder cuando Final Fantasy VII Remake Intergrade se lance el el 10 de junio de 2021!

Final Fantasy VII Remake Intergrade está disponible como edición estándar física y digital, y como edición digital deluxe en PlayStation Store. La Edición Digital Deluxe de Final Fantasy VII Remake Intergrade viene con una mini banda sonora digital con canciones, como “Descendant of Shinobi”, y un libro de material gráfico que incluye arte conceptual y hojas de personajes. Los clientes que reserven la edición estándar digital o la edición digital deluxe de Final Fantasy VII Remake Intergrade recibirán como bonus por la reserva el arma Cacstar para usar en FF7R Episode Intermission.

Para los usuarios que descarguen la actualización de mejora gratuita de Final Fantasy VII Remake para PlayStation 5, el nuevo episodio con Yuffie, titulado FF7R Episode Intermission, estará disponible para adquirir aparte en PlayStation Store a partir del 10 de junio de 2021. 

* Si ya tienen Final Fantasy VII Remake para PS4 (versión física o digital) y tienes una PS5, pueden descargar la actualización de mejora gratuita de Final Fantasy VII Remake para PS5. Tengan en cuenta que la versión de PS4 de Final Fantasy VII Remake disponible para los suscriptores de PlayStation Plus no es elegible para la actualización de la versión digital de PS5. Esta actualización no incluye el nuevo episodio con Yuffie. El nuevo episodio con Yuffie puede adquirirse por separado. Es necesaria una conexión a Internet para obtener la actualización de mejora gratuita de PS5. No obstante, si han adquirido Final Fantasy VII Remake (edición física) para PS4 y tiene la edición digital de PS5 (el modelo sin unidad de disco), entonces no podrán descargar la actualización.

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Please be kind, considerate, and constructive.

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.