Detalles del combate de Returnal: Armas actualizables, herramientas de otro mundo y beneficios arriesgados

2 0
Detalles del combate de Returnal: Armas actualizables, herramientas de otro mundo y beneficios arriesgados

Así te equipará Housemarque para que sobrevivas a su próximo shooter de acción en PS5.

¡Hola! Espero que estés disfrutando los recientes videos que hemos compartido sobre Returnal. Con la más reciente actualización queríamos compartir más detalles sobre el gameplay, algo que han estado esperando. 

Con Returnal, queremos crear una mezcla única de estilos de juego. Combina nuestra característica acción explosiva de arcade, controles responsivos y gameplay con un infierno de balas, y esta vez todo se presenta en tercera persona. Habrá combate veloz y frenético e intensos tiroteos, y también abundante exploración y viajes mientras exploras los entornos generados por procedimiento, con suficiente variedad y profundidad para mantenerte regresando por “una vez más”.

Detalles del combate de Returnal: Armas actualizables, herramientas de otro mundo y beneficios arriesgados

De rayos a tentáculos

Selene tendrán muchas armas y dispositivos a su disposición para sobrevivir al hostil planeta extraterrestre, Atropos. Ella ha traído algunas – otras las ha encontrado o las ha construido. El anterior video muestra algunas de las habilidades que encontrarás mientras juegas Returnal y en las que profundizaremos a continuación. 

El juego presenta un número de armas base que se aumentan a medida que juegas. Por ejemplo, el arma viviente Spitmaw Blaster empieza como el arquetipo de escopeta que todos aman y conocen. Mientras progresas, desbloquearás y agregarás varios Weapon Traits, cada uno de ellos brinda un modificador de gameplay único al comportamiento del arma base. Estos Weapon Traits se adaptan a cada tipo de arma – así que tu Spitmaw Blaster podría estar ganando proyectiles explosivos o generar charcos de ácido al impactar; mientras que la Electropylon Driver podría extraer botín extra de los enemigos, o generar escudos para el jugador. Estos Weapon Traits también se acumularán, así que los efectos combinados pueden llevar a muchos resultados sorpresivos que pueden tener ventajas únicas y estilos de juego para explorar. 

Cada arma también tendrá un modo de disparo alternativo asignado aleatoriamente de nuestra diversa lista, yendo desde los impulsos eléctricos de la Shockstream a los tentáculos de la Tendrilpod, y todo lo que haya en medio. 

Estos se pueden utilizar sin poner tu dedo en el gatillo utilizando el esquema de control por defecto: con el gatillo adaptativo del control DualSense, solo presiona a mitad L2 para apuntar hacia abajo y utilizar el fuego principal de tu arma, y presiónalo todo hacia abajo para entrar en el modo de disparo alternativo. 

Con 10 armas base, más de 90 Weapon Traits (cada uno con tres niveles) y 10 disparos alternativos, hay numerosas combinaciones de armas para probar en tu aventura. 

Mientras que la llegada de nuevas armas es frecuente, Selene solo puede sostener una arma a la vez, así que tu elección es importante. Diferentes desafíos y enemigos también requerirán de diferentes estrategias para superar, así que necesitarás adaptarte constantemente, experimentando con diferentes armas, y desarrollando tus habilidades para sobrevivir en el hostil planeta Atropos. 

Progresando

Para Selene, la muerte no es el escape. Cada muerte envía a Selene al comienzo del bucle de tiempo, solo momentos antes de estrellarse en el planeta. La mayoría de habilidades y artículos recogidos en el anterior ciclo se perderán… pero no todos ellos. Algunos se mantienen a lo largo de las sesiones, así que aun así progresarás en todo ciclo. 

Uno de estos elementos persistentes es el misterioso Cthonos, un dispositivo extraterrestre que genera un artículo al azar al comienzo de cada ciclo. Este dispositivo de otro planeta rastrea tu rendimiento, y cuando se ha acumulado suficiente progreso se te recompensará con un nuevo artículo para uso inmediato, el cual también se sumará permanentemente al grupo de botín disponible desde ese punto en adelante. 

Los artículos que ganes o descubras mientras exploras el planeta Atropos cambiarán la forma en que juegas y ofrecen una amplia gama de efectos y opciones estratégicas para Selene. Pueden ser Herramientas ofensivas como la Dismantler, una explosión tipo bomba inteligente que aniquila todos los enemigos a tu alrededor; consumibles defensivos como la Kinetic Siphon, que restaura la Salud a través de muertes cuerpo a cuerpo; o Artifacts más estratégicos que le dan a Selene algunas ventajas únicas bajo ciertas circunstancias. 

Riesgo y recompensa

Hay mucho botín para encontrar en Atropos, pero ten cuidado, no todo lo que brilla es oro. Algunos artículos, llamados Parasites, tienen efectos positivos y negativos. Tendrás que pensarlo dos veces antes de recoger un Parasite que, por ejemplo, te regenere mientras estás con poca salud pero también causa que los enemigos dejen un rastro de ácido al morir. 

Recoger Parasites a veces se sentirá como una decisión arriesgada, pero hay otros escenarios que pueden ayudar a cambiar las probabilidades a tu favor, como por ejemplo cargar un Artifact que puede aumentar tu salud máxima por cada Parasite que has adjuntado. 

Hay muchos otros casos donde el riesgo y las recompensas entran en juego, y que pueden cambiar drásticamente dependiendo de cómo se juegue cada ciclo. Podrás encontrar un contenedor “maldito” que puede tener botín valioso, pero al abrirlo se activará un Suit Malfunction aleatorio que, por ejemplo, puede dañar a Selene cada vez que utilice Llaves para abrir puertas y cofres, y solo se puede reparar recogiendo un gran número de obolites. Los obolites se pueden intercambiar por artículos de valor para incrementar tu oportunidad de sobrevivir, y si estás en buena carrera es posible que prefieras gastarlos activando un punto de control – muere y resucitarás ahí con tus artículos y habilidades actuales, en vez de volver a empezar el ciclo. 

Estos son solo unos rápidos ejemplos de todos los interesantes escenarios y difíciles decisiones que enfrentarás. Returnal estará disponible el 19 de marzo. Mantente pendiente ya que traeremos más detalles durante las próximas semanas.

Los comentarios están cerrados.

2

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.