Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation durante 2020

0 0
Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation durante 2020

Guerrilla, Naughty Dog, Santa Monica Studio, Sucker Punch, Capcom, y más estudios comparten selecciones personales

Los últimos 12 meses han sido ricos con inmersivos mundos de videojuegos, personajes inspiradores, mecánicas de juego convincentes y fabulosas bandas sonoras. Ya nos has dicho cuáles son tus destacados. Ahora, diseñadores líderes en la industria comparten sus selecciones personales de PlayStation para la clase de 2020. 

Call of Duty: Warzone

Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation durante 2020

Elegido por…

“Alguien quien típicamente no juega multijugador, no solo me sorprendí con todas las horas que jugué en Warzone este año, sino con lo profundamente significativo que fue. En su superficie, Warzone combina el battle royale con la sólidas mecánicas de Call of Duty, el juego de armas y el diseño de audio, lo que lo convierte en una combinación (y adicción) muy potente. 

“Sin embargo, en 2020, Warzone se convirtió en algo mucho más que un “juego” para mí – se lanzó justo en el tiempo que Covid-19 impacto Seattle y todos fuimos al confinamiento, lo cual ocurrió cuando Camouflaj debía terminar el desarrollo de Marvel’s Iron Man VR. Mis colegas y yo adquirimos el divertido hábito de relajarnos en Warzone después de un largo día de trabajo remoto. El juego se convirtió en nuestro lugar de reunión virtual después de horas de trabajo donde nos encontraríamos teniendo conversaciones muy sinceras mientras nos abríamos camino para salir de explosivos tiroteos”.

  • Ryan Payton, Director, Camouflaj – Marvel’s Iron Man VR

“Desde abril, algunos cercanos amigos y yo lo jugamos de dos o cuatro veces por noche sobre las 10 de la noche durante unas horas. Estas sesiones de juego nocturnas han sido instrumentales en mantenernos sanos durante un año difícil. Estamos absolutamente enfocados en lograr esa victoria pero, también hablamos sobre lo más variado y las risas no paran. Es una liberación, es relajante, es reconfortante y es para vibra positiva. Los videojuegos siempre han sido un medio participativo y una forma de escape. Lo que no vi venir es que los videojuegos se convirtieran en otro instrumento en el mío y en tantos otros instrumentos de salud mental este año. Por esas razones Warzone fue y sigue siendo mi juego favorito de 2020”.

  • Ramone Russell, Product Development Communications and Brand Strategist, San Diego Studio – MLB The Show 20

Demon’s Souls

Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation durante 2020

Elegido por…

“Aunque hubo muchos juegos asombrosos este año, mi favorito es Demon’s Souls. Nunca jugué el original, pero me enganché en estos tipos de juegos cuando Bloodborne salió en 2015, así que con una nueva PS5 fue incluso más emocionante porque pude jugar Demon’s Souls por primera vez. Oh, y también se ve asombroso. ¡Increíble trabajo de Bluepoint Games!” 

  • Jason Connell, Creative Director & Art Director at Sucker Punch – Ghost of Tsushima 

“Para mí es Demon’s Souls. Sus mundos son tan terroríficos como hermosos. Hay pocos juegos que te dan la misma sensación, esa sensación de aprensión. El momento en el que piensas que vas llegando a alguna parte te pone de nuevo firmemente en tu lugar. Siempre te mantiene alerta. Es deslumbrante, castigador, y cuando finalmente derrotas a ese jefe casi imposible de derrotar es increíblemente gratificante. Realmente sientes como si tuvieras victorias. Este juego y yo tenemos una relación de amor y odio. Lo amo… y él me odia”.

  • Ned Waterhouse, Designer Sumo Digital – Sackboy: A Big Adventure  

“Estaba viendo una lista de juegos que se lanzaron este año. La mayoría los he acabado, algunos platinados, otros están a uno o dos trofeos de platinarlos, y estaba (aparentemente) luchando para elegir qué juego elegir como mi juego personal del año. Pero por mucho que lo intenté, no pude evitar el hecho de que para mí, el Demon’s Souls original de 2009 es uno de los videojuegos más importantes de todos los tiempos y el remake de 2020 por Bluepoint Games recalcó ese punto como Black Phantom Garl Vinland en NG+++ después de que fallas tu parada”.

  • Henri Markus, Game Designer, Housemarque – Returnal

Doom Eternal 

Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation durante 2020

Elegido por…

“Doom (2016) fue un acto increíblemente difícil para seguir ya que fue un soplo de aire fresco, pero de alguna manera, Doom Eternal me dio todo que pudiera querer de una secuela. En vez de solo darme más  Doom (lo que hicieron por completo y algo más), también expandieron completamente sobre el combate central del juego; llevando los Glory Kills = mecánica de salud y sumando los movimientos adicionales para brindar armadura y munición, lo que fundamentalmente cambió cómo interactúas con los espacios de combate en comparación con su predecesor. 

Constantemente te tiene pensando mientras también te mueves y disparas evaluando tus propios recursos en medio del combate. Combinando ese cambio fundamental con una sensación hilarantemente exagerada de alcance y escala cada vez mayores hizo que la experiencia de este año fuera verdaderamente memorable. Además… tienes que amar un juego que tiene algo llamado ‘Super Gore Nest’. De alguna manera equilibrando la línea entre reverencia, serio, exagerado y absolutamente ridículo, Doom Eternal fue definitivamente un logro del equipo en id”.

  • Louis Studdert, Producer, Toys for Bob – Crash Bandicoot 4 

Fall Guys: Ultimate Knockout 

Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation durante 2020

Elegido por…

“Las reglas son simples, el gameplay es salvaje y puedes disfrutarlo con toda la familia. La combinación de elementos viejos y nuevos – el gameplay que se enfoca en un equilibrio de suerte, dominar la acción, y estrategia – es grandiosa. Creo que es fantástico que tu suerte dependa mucho de la física de interactuar con otros jugadores, haciedo difícil dirigir tus frustraciones al juego en sí. Ha pasado un tiempo desde la última vez que he sido tan vocal mientras jugaba un juego”.

  • Hideaki Itsuno, Director, Capcom – Devil May Cry 5: Special Edition 

“Me atrapó durante el hype y empecé a jugarlo y antes de darme cuenta, había pasado toda una noche tratando de agarrar esa corona…”

  • Naoki Hamaguchi, Director, Square Enix – Final Fantasy VII Remake 

Ghost of Tsushima

Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation durante 2020

Elegido por…

“Fue visceral y preciso como la misma espada. Legends es la mejor experiencia cooperativa con amigos a la fecha”.

  • Keith Lee, CEO, Counterplay – Godfall 

“No solo se puede ver la delicadeza técnica de Sucker Punch Productions en este juego, realmente siento su fuerte compromiso con su creación. Incluso como japonés, realmente disfruté este juego como una pieza histórica”.

  • Masayoshi Yokoyama, Designer & Writer, Ryu Ga Gotoku Studio – Yakuza: Like A Dragon 

“Ghost of Tsushima realmente me dejó una impresión. Es un nuevo juego ubicado en Japón durante el periodo Kamakura, el cual imagino no fue fácil para Sucker Punch, y realizaron un trabajo fantástico con esas gráficas asombrosas y un gameplay muy pulido. En Team Ninja, donde hemos trabajado mucho con la acción de lucha de espadas, estuvimos muy impresionados con el juego en general, y nos esforzamos por crear un título con tanto “honor” como Ghost of Tsushima”.

  • Fumihiko Yasuda, Producer, Team Ninja – Nioh 2

“Ghost of Tsushima es un juego que tiene un lugar especial en mi corazón. Todo en el estilo de arte, los personajes, la música, ayuda a realizar un escenario samurái a la perfección. Fue uno de mis juegos más anticipados de 2020 y Sucker Punch lo logro”.

  • Rafael Grassetti, Art Director, Santa Monica Studio – God of War  

“Saltar a Tsushima y limpiar los campos de los Mongoles es exactamente el gameplay terapéutico que necesitaba en 2020. El mundo es hermoso, hay toneladas de cosas por descubrir, el combate es fluido y sorprendentemente profundo, y puedo sentir que realmente estoy logrando algo al cambiar el mapa de rojo a blanco. Sucker Punch realmente nos entregó la fantasía samurái”.

  • Kurt Margenau, Co-Game Director, Naughty Dog – The Last of Us Part II

Ikenfell

Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation durante 2020

Elegido por…

“Estoy tentado en darle el GOTY al nostálgico Final Fantasy VII Remake, pero mi corazón fue robado terminando el año por Ikenfell. Fui atraído por el ingenioso enfoque táctico del combate RPG, pero antes de saberlo estaba absorto en la historia de jóvenes mágicos con problemas que se esforzaban al máximo. Es el mejor RPG clásico que he jugado en años y nadie debería quedarse sin jugarlo: También tiene una banda sonora impresionante”.

  • Kevin Zuhn, Creative Director, Young Horses – Bugsnax

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales 

Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation durante 2020

Elegido por…

“Mi juego favorito de 2020 es Marvel’s Spider-Man: Miles Morales por su diversidad, homenaje a Harlem y porque siempre es divertido cuando mis hijos y yo podemos balancearnos y explorar Marvel’s New York City mientras enfrentamos el crimen”.

  • Shaun Escayg, Creative Director, Crystal Dynamics – Marvel’s Avengers 

No Man’s Sky 

Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation durante 2020

Elegido por…

“Mi juego favorito de 2020 es el mismo que elegí en 2019: No Man’s Sky. De muchas formas, NMS es lo opuesto a los juegos que hacemos en Naughty Dog: en vez de crear cuidadosamente cada momento, literalmente toda la galaxia se genera por procedimiento. Cavando un túnel para refugiarme de una furiosa tormenta de radiación, apenas evitando congelarme hasta morir buceando en busca de secretos ancestrales en un océano polar, construyendo mi base de ensueño en una luna del bosque llena de calamares gigantes, observando en silencio a los animales voladores que se agrupan y ondulan con el anillo del planeta que los respalda en el cielo…  Algunos momentos increíbles y memorables en ese juego, son aún más especiales porque nadie tendrá esos momentos exactos excepto yo. La actualización de próxima generación para PS5 es asombrosa, una gran razón para volver”.

  • Anthony Newman, Co-Game Director, Naughty Dog – The Last of Us Part II 

Resident Evil 3

Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation durante 2020

Elegido por…

“Estuve muy ocupado este año, pero me abrí tiempo para jugar Resident Evil 3 porque amé el remake de Resident Evil 2. Creo que Resident Evil 3 es fantástico, especialmente cuando ves lo estresante que fue 2020. La combinación de horror y acción lo hicieron extremadamente catártico”.

  • Derek Yu – Spelunky 2  

The Last of Us Part II

Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation durante 2020

Elegido por…

“The last of Us original es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Se siente cómo empuja los límites de lo que es posible en los videojuegos y me tuvo en el borde de mi asiento durante toda la experiencia. Con la secuela, quería saber hacía dónde llevaría el mundo el director Neil Druckmann. ¿Cómo su equipo y él podrían mejorar el original, habiendo puesto tan alto el listón?”

“Bueno, lo lograron, y no me decepcionaron. Los personajes existentes son llevados a inesperadas direcciones, y los nuevos que se unen a la saga de The Last of Us agregan sabor a este rico mundo post-apocalíptico”. 

  • Gavin Moore, Creative Director, SIE Worldwide Studios – Demon’s Souls

“Para mí representa lo mejor que PS4 puede ofrecer, el pináculo de su generación. Es hermoso en cada forma, una obra maestra”.

  • Cyrille Imbert, Executive Producer, Dotemu – Streets of Rage 4 

“Este juego estuvo conmigo por mucho tiempo. La humanidad se muestra desde su ángulo más oscuro. Pero entre todo el odio y venganza, también es una historia de empatía y esperanza. Una obra maestra que invita a la reflexión”.

  • Angie Smets, Studio Director, Guerrilla

“¡Hay tantos [juegos para elegir]! Acabo de platinar Astro’s Playroom – y fue fantástico – una verdadera carta de amor a la historia de PlayStation… pero probablemente lo mejor del año para mí fue ver la continuación de la historia de Ellie y Joel en la secuela de The Last of Us”.

  • Stuart Whyte, Co-Studio Head, London Studio

“La obra maestra narrativa que es The Last of Us Part II. Uno de los únicos juegos donde no me encuentro tratando de analizar bucles de juego o leyendo Reddit sobre compilaciones mínimas. Un juego donde me siento y entrego voluntariamente a las mentes brillantes de Naughty Dog. 

Mi esposa también está de acuerdo en que si llegamos a tener una hija, su nombre será Ellie. (Si lees esto, ya está en Internet. No hay arrepentimientos)”.

  • Jason Chuang – Senior Product Marketing Manager, miHoYo – Genshin Impact

“Quedé impresionado por la experiencia, de lejos mi favorita del año. Siempre me ha gustado la creación y la atención a los detalles que Naughty Dog pone en caja juego que hace y con The Last of Us Part II han puesto el listón, una vez más, para mostrar lo que nuestra industria puede lograr”.

  • Brian Horton, Creative Director, Insomniac Games – Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2

Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation durante 2020

Elegido por…

“Revisitar THPS 20 años después ha sido como una alucinación. Pasé 4 billones de horas en la serie de PlayStation original, y el gameplay se siente tan ágil y estimulante como lo fue en mis recuerdos teñidos de nostalgia de antaño”.

  • Anthony Pepper, Senior Designer, Mediatonic Game – Fall Guys: Ultimate Knockout  

Y aunque la mayoría de los creativos que contribuyeron amablemente a este artículo lograron reducir su juego favorito del año a un solo título, algunos encontraron imposible la decisión. Hicimos una excepción y no los obligamos a elegir. Esto es lo que tenían que decir:

Persona 5 Royal y Streets of Rage 4

Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation durante 2020

Elegido por…

“Tiendo a disfrutar los juegos que puedo compartir con mi familia, así que es un lanzamiento entre dos juegos este año – Persona 5 Royal y Streets of Rage 4. Jugué Persona 5 original cuando se lanzó en Japón en 2016, y Royal tiene incluso más contenido e historia. Mi esposa e hija de cinco años disfrutan ver los personajes interactuar y cómo se desenvuelve la bien desarrollada historia. ¡Debo haber jugado unas 230 horas!

Streets of Rage 4 es un divertido juego de acción que tiene cooperativo local y es grandioso compartir la experiencia con la familias. Los controles son lo suficientemente sencillos para que mi hija juegue, y es bastante buena. Personalmente me encantan los flashbacks al original. La nostalgia es grande con una banda sonora en auge y homenajes a los originales”.

  • Peter Fabiano, Producer, Capcom – Resident Evil 3 

Final Fantasy VII Remake y Ghost of Tsushima 

Los juegos favoritos de los desarrolladores de PlayStation durante 2020

Elegido por…

“Es difícil elegir uno, ya que este año se lanzaron muchos juegos buenos… si sigo mi corazón tiene que ser Final Fantasy VII Remake. Fue un gran impacto de nostalgia. Fui un gran fan de la serie desde el primero. Pero si sigo mi alma, Ghost of Tsushima ya que estuvo tan bien hecho. En realidad me gusta cómo tomaron este tema y lo expresaron en mecánicas y sistemas de forma hermosa”.

  • Benoit Richer, Co-Dev Game Director, Ubisoft – Assassin’s Creed Valhalla 

Ghost of Tsushima y The Last of Us Part II 

Elegido por…

“Esto es difícil, me voy a meter en problemas por tomar decisiones como esta, pero no puedo decidirme entre Ghost of Tsushima o The Last of Us Part II. Ghost fue una experiencia que disfruté mucho – estoy muy feliz por el equipo en Sucker Punch por cómo les ha ido. Explorar el siglo 13 japonés se sintió único, y también es un juego muy hermoso. El modo cinematográfico Kurosawa es genial. Y The Last of Us Part II fue una experiencia muy intensa. No solo por que la historia y los personajes son fascinantes, sino porque el mundo es muy detallado. Es el tipo de experiencia memorable que obtienes al ser arrastrado fuera de tu zona de confort”. 

“De hecho, no puedes esperar que elija solo un juego. Así que no los haré. Por cierto, también estoy muy impresionado con el trabajo que Sucker Punch y Naughty Dog hicieron para que ambos títulos se vean tan bien en PS5”.

  • Hermen Hulst, Head of PlayStation Studios 


* Los puntos de vista y opiniones expresados son los de las personas que aparecen en el blog y no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Sony Interactive Entertainment.

** Los modos multijugador online de Call of Duty: Warzone, Demon’s Souls, Fall Guys, Ghost of Tsushima: Legends, Streets of Rage 4 y Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 requieren conexión a Internet y una suscripción a PlayStation Plus; las tarifas se repiten hasta que se cancelan. Se aplican restricciones de edad. Términos completos: https://www.playstation.com/legal/ps-plus-usage-terms/.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields