Regresando al mundo de Samurai Jack

1 0
Regresando al mundo de Samurai Jack

Samurai Jack: Battle Through Time llegará a PS4 este viernes.

Ha sido un asombroso viaje para Samurai Jack desde que originalmente se empezó a transmitir en Cartoon Nerwork en 2001. La épica visión de Genndy Tartakovsky de una noble misión de un heróico samurái para deshacer el mal, inmediatamente tocó la fibra sensible de las personas alrededor del mundo y generaría un legado que aun inspira a legiones de fans hoy.

Ahora, Samurai Jack regresa una vez más este viernes en un nuevo videojuego: Samurai Jack: Battle Through Time. El juego está listo para el lanzamiento, y el creador de Samurai Jack, Genndy Tartakovsky, y el escritor de la serie Darrick Bachman, reflexionan sobre lo que fue regresar a la franquicia después del dramático final de la serie.

¿Pensaron en regresar a Samurai Jack después de que el show terminó?

Genndy: Pensé que había terminado con Samurai Jack. Así que cuando surgió la propuesta para hacer el videojuego, al comienzo no estaba emocionado por mi última experiencia. Pero entonces cuando las cosas se empezaron a unir, me di cuenta de que iba a ser diferente y de una calidad única. Entonces me entusiasmé porque Jack siguiera con vida después del show.

Darrick: Regresar al mundo de Samurai Jack no me parecía una posibilidad luego del final de la temporada cinco. La serie culminó con la finalización de la misión de Jack, regresando al pasado para deshacer el futuro que es Aku, así que eso no dejaba espacio para que algo más se explorara. Además, Genndy había estado en un viaje de casi 10 años para finalizar la historia de Jack, así que lo que pensaba el equipo era que finalmente habíamos acabado. Sin embargo, el juego nos dio nuevas ideas que no habíamos considerado.

¿Cómo fue regresar al mundo y a los personajes?

Genndy: Siempre es una experiencia cálida, como ver a tu hijo regresando del colegio.

Derrick: A medida que el trabajo se iba dando en la narrativa del juego, vimos que regresar al mundo y los personajes no era tan difícil como lo imaginamos. Habíamos finalizado la quinta temporada solo unos años antes, así que los personajes como Ashi, Daughters of Aku y Scaramouche seguían rondando por nuestra cabeza. El verdadero desafío vino de regresar a los personajes y locaciones de las primeras cuatro temporadas. De repente te encuentras teniendo que reinventar las relaciones de Jack con asombrosos personajes como Scotsman o Da Samurai, sumergiéndose en la acción de enfrentar enemigos como Imakandi o viajando a lugares como el cementerio del episodio 30. Fue muy emocionante volver a jugar en ese mundo.

¿Cómo se siente poder no solo ver, sino luchar con o contra personajes sobre los que estaban escribiendo?

Genndy: ¡Fue muy divertido! No me di cuenta cuántos personajes se incluyeron en el juego. Hacer los episodios de televisión fue realmente lo mismo que tengo para luchar contra lo que sea que esté dibujando, pero esta fue una experiencia mucho más divertida de alguna manera porque fue acción inmediata.

Darrick: No sabía qué esperar cuando tuvimos la oportunidad de demostrar el juego a Soleil Game Studios en Japón. Se habían realizado algunos intentos de crear juegos de Samurai Jack en el pasado, pero ninguno había sobrevivido al nivel de la serie. No hay necesidad de decir que este juego fue asombroso desde el comienzo. El equipo de Soleil fue fenomenal y trabajó sin cansancio para traer a la vida el mundo de Jack. También son grandes seguidores de la serie, así que fue un verdadero trabajo de amor capturar la apariencia de la serie en un entorno 3D.

¿Cómo se sintieron al coger el control y jugar el juego?

Genndy: Fue extraño, ¡pero divertido! Usualmente estoy acostumbrado a crear todas las batallas de Jack con lápiz y papel, pero ahora eran fáciles de acceder con solo presionar un botón.

Darrick: Literalmente me puso la piel de gallina. Ver a Aku City creada en un espacio 3D y hacer que Jack corriera, saltara y luchara en su camino fue increíble. ¿Y luchar contra Scotsman? ¡También fue muy divertido.

¿Cuál es su personaje favorito?

Genndy: Aku ya era mi favorito. Como siempre sucede, son los villanos los que tienen las personalidades más interesantes.

Darrick: Sin lugar a dudas, Aku es mi personaje favorito del universo de Samurai Jack. No solo es el mejor villano, sino que hay muchas capas en su personalidad que lo hacen irrepetible. Puede ser celoso, triste, dramático, patético o todas esas al mismo tiempo. Su relación con Samurai Jack también es increíble porque son polos opuestos. Jack es estoico y heroico, y Aku es un gran desastre. Incluso verlo pedir pizza puede ser lo más siniestro y divertido que hayas podido ver. Es el sueño de un escritor tener personajes como Aku porque su personalidad puede ir en cualquier dirección y al final el resultado siempre será sorprendente.

¿El juego les dio alguna oportunidad de desarrollar cosas o hacer cambios que no tuvieron tiempo de hacer el el programa de televisión?

Genndy: No, a lo largo de las cinco temporadas haciendo el programa hicimos todo lo que debíamos hacer, así que el juego fue más una forma de regresar en el tiempo y disfrutar de Samurai Jack en un nivel nostálgico y tener la oportunidad de ser Jack.

Darrick: Al final de la quinta temporada, sentimos como si la historia de Jack hubiera sido puesta a dormir y no quedara mucho por hacer. Entonces cuando Genndy y yo empezamos a discutir el juego, y cómo el estudio quería que se sintiera como si fuera un nuevo episodio de la serie, empezamos a explorar si existían posibles ideas o puntos de historia que no se habían desarrollado durante la última temporada.

A medida que veíamos otra vez el final de la serie, hubo un momento cerca al clímax (una ventana de 50 segundos donde Jack y Ashi viajan a través del portal del tiempo mientras están fuera de pantalla. De repente me vi obsesionado por saber lo que ocurrió en ese periodo de tiempo. ¿Simplemente viajaron en el tiempo y espacio sin incidentes? ¿Qué tal si Aku hizo un último y desesperado intento por detener a Jack dentro de ese portal? El tiempo es infinito, así que Jack y Ashi pudieron quedarse atrapados en ese portal por años, décadas, y parecerían segundos en nuestro mundo. Genndy y yo estábamos muy intrigados en esa ventana de 50 segundos y eso se convirtió en la base para la narrativa del videojuego.

Para Darrick, ¿cómo fue trabajar de nuevo con el equipo creativo de Samurai Jack, incluyendo a los actores de voz?

Darrick: Samurai Jack fue mi primer trabajo en animación, así que para mí, poder regresar al proyecto y reunirme con el equipo creativo fue muy especial. Solo grabando las sesiones se sintió como una gran reunión familiar. Muchos de los asombrosos actores de voz originales como Phil LaMarr, John DiMaggio, Tara Strong y Tom Kenny regresaron para darle nueva vida a sus personajes, y esto llevó al juego a toda una nueva dimensión. Además, fue una asombrosa experiencia ver a los actores de voz entrar en los personajes, algunos de los cuales no habían tenido voz en 17 años.

Para Genndy, como creador de tantos queridos mundos, ¿existen otros personajes que hayas creado y que te gustaría ver en un videojuego?

Genndy: ¡Por supuesto! ¡Todos ellos! Todos podrían funcionar de una forma divertida. Dexter persiguiendo a Dee Dee en un inmenso laboratorio suena prometedor.

¿Se ven regresando al mundo de Samurai Jack? ¿O sienten que la historia de Samurai Jack finalmente está completa?

Genndy: Está completa, pero al decir eso he aprendido que realmente nunca hay un verdadero final. Así que quién sabe qué podría pasar en el futuro…

Darrick: La historia de Jack concluye de una forma tan definitiva que sería difícil regresar por más aventuras. No querrás arriesgarte a deshacer o disminuir lo que logró la serie, incluso si una pequeña parte de tu corazón espera que la historia de Jack aún no haya terminado. Afortunadamente, se nos reunió para crear el videojuego y eso nos ha dado la oportunidad de jugar en el mundo de Samurai Jack una vez más.

Realmente esperamos que los fans disfruten esta historia nueva de Samuai Jack y se vean atrapados en la emoción de ser Jack luchando contra el malvado Aku una vez más. Samurai Jack: Battle Through Time llegará a PlayStation 4 el 21 de agosto.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields