Naught: Un desafío a la gravedad que se lanzará el 31 de julio

0 0
Naught: Un desafío a la gravedad que se lanzará el 31 de julio

Lucha contra las sombras mientras rotas y navegas este mundo laberíntico y minimalista.

¡Hola! Soy Irene, y junto a todo el equipo de WildSphere estoy emocionada porque Naught llegará a PS4 este viernes. Siempre deseamos ver a Naught en consolas. Y finalmente acá está. No podemos estar más emocionados, y realmente hemos disfrutado jugarlo mientras avanzábamos en el desarrollo.

Naught es un juego que combina mecánicas originales con un estilo de arte minimalista que mezcla luz, sombra y unos pequeños toques de color. Un juego que desafía tus habilidad y tu mente. Te verás sumergido en laberintos que van en todas las direcciones y donde la única salida desafía la gravedad y cambia todo al rededor.

Ilimitado por la gravedad

El origen de Naught fue un personaje que no estaría limitado al suelo y se podría mover en todas las direcciones. También queríamos lograr un comportamiento ágil, fluido y veloz. Mi colega, Miguel Díaz, es un gran seguidor de Sonic, y no podíamos evitar inspirarnos en los bucles y la velocidad de este personaje.

La primera versión de Naught, como personaje, fue lenta y más rígida, pero a medida que el concepto evolucionó en diferentes prototipos y juegos, el control se volvió más orgánico. Otra característica importante del personaje es que no tiene ninguna acción ofensiva; no ataca, pero se desliza entre los peligros y enemigos.

Cambia todo al rededor

Cuando empezamos a diseñar los controles y cómo sería la manera más natural de navegar el entorno, algunos de nosotros no podíamos dejar de pensar en utilizar los botones direccionales analógicos para rotar el mundo. Sin embargo, también era natural utilizar la palanca a izquierda, y otras personas en el equipo prefirieron esta manera. Así que, pensamos que quizás los jugadores apreciarían tener ambas opciones, y también sumamos un truco para utilizar ambos controles para alcanzar una rotación más nítida que es útil en algunos puntos de los niveles. En algunas partes necesitas hacer un giro de 180º, así que agregamos un botón para eso.

Dinamismo y variedad

Los controles del juego son algo sencillos, pero la clave, y donde se hace adictivo, son los niveles en sí y la manera en que retan tus habilidades. Lo primero que debes hacer es olvidarte del piso y el techo, y aprovechar los cambios de gravedad. Algunos niveles se pueden terminar sin llegar a tocar el sueño.

Hay niveles de muchos tipos: algunos de ellos son relajantes e involucran más exploración para encontrar los tres diamantes escondidos que todos los niveles contienen; otros son más intensos y te mantendrán huyendo de las sombras; otros probarán tus habilidades, como hay algunos donde caerás por muros llenos de púas, o evitando peligros que aparecen por doquier.

Hay niveles donde el protagonista es Spirit of the Tree, quien con su forma de globo ocular irá por estrechos túneles que forman laberintos más clásicos.

Una emocional historia de fondo

El nombre del juego, y del personaje principal, están vinculados a la historia. Naught es “nada”; no existe. Es un alma sacada de su descanso por un espíritu que lo convierte en un ser semi-malvado. La historia narra la lucha contra las sombras, y la forma en que Naught las derrota está vinculada a las emociones de Irish, la acompañante de Naught durante la vida, y su lucha interna entre la luz y las sombras.

Los retos del desarrollo

Adaptar este juego a las consolas fue un reto porque queríamos diferenciarlo de los juegos móviles sin perder lo que lo hace único. Entonces decidimos hacer todo un reinicio, rediseñar todo el arte, y renovar el control y el comportamiento del personaje. El punto de inicio para la nueva apariencia no fue el Naught original, sino más un Naught Reawakening y la forma en que el concepto han evolucionado desde entonces.

El desarrollo también ha sido algo atípico debido a la actual situación global. Debimos retrasar el lanzamiento porque el brote de la pandemia en España nos tomó por sorpresa. Y Naught nos ha visto cambiar en profundidad la forma en que trabajamos en el estudio. Como muchos otros equipos ahora, hemos finalizado este desarrollo en casa y pegados a los audífonos.

Pero pensamos que el esfuerzo ha valido la pena y en verdad esperamos que disfrutes jugar Naught. Si es así, te traeremos más sorpresas pronto. Naught es uno de nuestros proyectos más apreciados, si no el más apreciado, y nos encantará seguir trabajando en él y evolucionar para crear nuevas experiencias de esta saga.

¡Esperamos que te guste!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields