El nuevo álbum de música de Overwatch ya está disponible en los servicios de streaming. Nueva entrevista con los compositores

0 0
El nuevo álbum de música de Overwatch ya está disponible en los servicios de streaming. Nueva entrevista con los compositores

Conoce cómo obtener la nueva skin Maestro Sigma antes de que desaparezca el 27 de julio.

¿Qué es una melodía? Un nuevo álbum de música de Overwatch está disponible en Spotify, iTunes, Apple Music y Deezer. Llamada Overwatch: Cities & Countries, la colección de música presenta los temas regionales de los mapas y misiones de Overwatch a lo largo del mundo.

Además del lanzamiento del nuevo álbum, desde hoy y hasta el 27 de julio, los jugadores podrá ganar recompensas por tiempo limitado durante el Sigma Maestro Challenge incluyendo la legendaria skin Maestro Sigma en Overwatch.

En honor al lanzamiento del álbum, nos reunimos con el equipo de composición, Adam Burgess (Blizzard Composer)  y con Derek Luke (Blizzard Music Director), para hablar sobre cómo se hizo realidad este proyecto musical.

Háblennos sobre sus respectivos antecedentes musicales

Adam Burgess: siempre he tenido mis pies en los mundos clásico y contemporáneo, y la música siempre ha sido algo muy colaborativo para mí. Crecí tocando en bandas, y aprendiendo mucho de música contemporánea, pero al mismo tiempo, estudiaba guitarra clásica, y aprendía por mi propia cuenta técnicas de grabación y tecnología en el computador de mis padres cuando estaba disponible. La música instrumental, especialmente la orquestal, siempre me pareció temible, aislada e intimidante, y aunque lo intenté sin cesar, no podía escribir una buenas canción para salvar mi vida. No fue sino hasta mis años 20 que empecé a tomarme más en serio la creación de mi propia música instrumental, lo que terminé amando hacer más que cualquier cosa que había probado antes. Supongo que se puede decir que no pude encontrar una de las mejores cosas que me sucedieron.

Derek Duke: Fui a clases de piano y teoría a una edad muy temprana, luego a instrumentos como la guitarra, la trompeta, el bombardino y otros mientras crecía, aunque no muy profundamente. También estudié baile por varios años, lo que ciertamente no descartaría por ser formativo y relacionado. En la escuela tuve la oportunidad de dirigir el coro de estudiantes y estaba escribiendo y arreglando música instrumental/orquestal, mientras simultáneamente aprendía sintetizador. Incluso estuve experimentando con crear el mío, además de incursionar en la programación y el control de la computadora con la primera generación de PC para el hogar.

Durante mi educación en CalArts, la oportunidad de aprender sobre música mundial junto a la composición, mientras doblaba mi trabajo, despertó una conexión y un profundo interés en la música mundial, especialmente en sus tradiciones de música vocal, lo suficiente como para justificar viajar a África occidental para grabar/investigar y vivir al sur de la India después de mi graduación para estudiar música más a fondo. Al nunca favorecer la ruta más típica, estándar o fácil y siempre buscando el camino nuevo, interesante y aventurero, siempre fue mi esperanza, por aquellos que han compartido conocimiento conmigo y todo a lo que he estado expuesto que me ayudó a traer un tipo único de creatividad.

¿Qué los influencia cuando componen música?

Derek Duke: Overwatch se balancea constantemente entre lo clásico y lo icónico, a la par de presentar una visión esperanzadora del futuro. Lo ves en todos los aspectos del diseño, como el artwork, el entorno y los diferentes héroes y nuestras historias. Realmente tratamos de traer esa mentalidad a la música. Nos inspiramos en toda la música, desde la clásica a la contemporánea, experimental, y todo lo que haya en el medio. Todo es música para nosotros, y todo puede ser una influencia. Lanzamos dos sonidos y vemos hacia dónde van las cosas. No dejamos que las fronteras del género y la tradición instrumental nos obstaculicen. Con eso dicho, dada la ubicación de OW entre muchas ciudades y países del mundo real, prestamos atención por buscar y utilizar instrumentos con vínculos a su región en nuestras exploraciones y creaciones musicales.

¿Cómo empezaron en los videojuegos? ¿Hubo algo específico que los llevó a ellos?

Adam Burgess: Los videojuegos fueron más que todo algo social cuando crecí. Tengo profundos recuerdos yendo a la casa de mis amigos y jugando juegos de PC y consola los fines de semana. Esto sigue siendo lo que más amo de los videojuegos, una franquicia como Overwatch, y los juegos que Blizzard ha creado. No puedo decir que hubo un momento en particular o un juego que me hicieran querer seguir el camino de la música de los videojuego, fue algo más de la intriga de preguntas a las que no tenía respuestas. Usualmente los videojuegos son muy interactivos. No son lineales como una película o la televisión. Siempre tuve la curiosidad de cómo la música cambia dependiendo de mis acciones como jugador, las decisiones que tomaba, y hacia dónde llevaba a mi personaje. Los juegos se han vuelto más intrincados con el paso del tiempo, y esta toma de decisiones creativas es algo que sigue siendo una inspiración y una fuerza motivante en mi amor por los videojuegos y su música.

Derek Duke: Serendipia. En el momento en particular en que me envolví, empezando los 90, seguía envuelto en el mundo académico de componer. Me contactó un amigo al que le había hecho un favor de audio. En ese momento, encontrar gente que tuviera conocimiento de cómo trabajar con sonido/música/audio de una forma interactiva o incluso en conjunto con una computadora era algo muy raro. Fue aprender a lidiar con computadoras y tipos de archivos de audio, etc, lo que me atrapó. Una vez que tuve ese primer trabajo, todo continuó. Sin embargo, para mí fue un trabajo especial. Me completó de maneras diferentes a otras “obras musicales” las posibilidades interactivas, participando en el diseño y función de videojuegos, etc., y trabajando con personas que hacen algo más grande que la suma de sus partes.

En un momento tuve la oportunidad de crear música para un juego llamado StarCraft de Blizzard Entertainment. Durante más de 20 años, he estado trabajando en las mejores franquicias de juegos del mundo.

¿Cuál fue su proceso al crear este álbum? ¿Pueden explicar cómo tomaron una pista en particular desde el comienzo hasta el final?

Derek Duke: El álbum ha evolucionado lentamente con el paso de los últimos cinco años a medida que más ubicaciones se iban agregando al universo de Overwatch y sabíamos que teníamos la oportunidad de compartirlo con la comunidad. Siempre hemos sabido que queríamos darle más de nuestra música a los fans, y pensamos que era un fuerte concepto presentar toda nuestra música de los escenarios como una banda sonora. Los temas presentes todos son versiones extendidas de la música en el juego, muchas veces pequeñas suites que están compuestas para crear un poco más de material para otro uso relacionado, por lo que hay mucha música nueva para que los fans experimenten en el álbum.

Derek Duke: Una pieza única fue Blizzard World, que se prestaba a música de franquicias cruzadas que no habíamos tenido la oportunidad de hacer antes. También fue único en el sentido de que es un lugar totalmente ficticio (aunque uno que todos deseamos que existiera). La segunda mitad de la pieza combina numerosos temas clásicos de World of Warcraft en un corto segmento, donde los temas se superponen entre sí de maneras interesantes. Si escuchas con atención y separas las diferentes capas, escucharás llamadas de World of Warcraft Main Title, A Call to Arms, Illidan y Stormwind. Pero cuando lo escuchas como un todo, suena mucho a Overwatch. Es como un huevo de pascua para los seguidores de Blizzared. Una vez que grabamos la orquesta y el coro, todo se unió de una forma que nos emociona mucho.

¿Cómo componen y producen temas que reflejan la singularidad de las ubicaciones?

Derek Duke: cada ubicación es diferente, y la inspiración te llega de diferentes maneras. Estamos influenciados por muchas cosas desde el artwork de los entornos a la historia del mundo, instrumentos tradicionales y la cultura pop moderna. Si te decimos que una gran parte de la pista de Hollywood fue influenciada por Taylor Swift y Nine Inch Nails, probablemente no nos creerías. Es posible que no lo notes, pero es verdad. Algunas veces una idea que puede parecer rara en la superficie puede llevarte hacia el camino correcto si estás dispuesto a perseguirlo. Para nosotros la clave es tener mente abierta, y estar dispuestos a experimentar.

¿Cómo se acercan a mezclar el ambiente futurista y acelerado de Overwatch con las vibraciones de lugares culturalmente ricos de todo el mundo?

Adam Burgess and Derek Duke: Todo lo que hacemos, tratamos de presentarlo a través de la lente de lo que pensamos que sonaría en el universo Overwatch. Tenemos la filosofía de que nuestra música de locaciones necesita sonar como la franquicia de Overwatch antes que cualquier otra cosa. Overwatch es posible en el futuro, inspirador y positivo. Nuestra música de locación es enérgica, y funciona de una manera para cargarte en una partida con energía y anticipación. Te sentirás emocionado por jugar en el momento que eliges a tu héroe. La clave es inyectar suficiente sabor tradicional para hacerlo interesante y único, pero el principal objetivo se mantiene. En que debe sonar como Overwatch.

¿Tienen un tema favorito del álbum?

Derek Duke: Estos temas son como recuerdos para nosotros, ya que están unidos a momentos diferentes, diferentes lanzamiento, a diferentes BlizzCons. Es difícil elegir un favorito, honestamente es como un viaje por el carril de la memoria para escuchar esta banda sonora. Esperamos que los fans de Overwatch sientan lo mismo.

¿Hay algo más que quieran agregar?

Derek Duke: Se necesitó de muchas personas involucradas de muchas maneras y a muchos niveles para ayudarnos a traer la música de Overwatch a la vida; desde otros compositores, el equipo del juego, nuestros asombrosos productores, y diseñadores de sonido, artistas, diseñadores de juego y creativos, así como nuestras familias, amigos y otros que nos apoyan en nuestra vida diaria. Esperamos que disfruten Overwatch: Cities & Countries tanto como disfrutamos creándolo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields