El RPG de Supervivencia, Rust, Llegará a PlayStation 4 en 2020

0 0
El RPG de Supervivencia, Rust, Llegará a PlayStation 4 en 2020

Double Eleven y Facepunch llevarán el fenómeno de supervivencia en línea a PS4 el próximo año.

Facepunch y Double Eleven han anunciado hoy que el popular juego de supervivencia en línea Rust se lanzará en PlayStation 4 el próximo año. Abrimos un espacio para hablar con el jefe de Facepunch Garry Newman quien nos contó sobre Rust y lo que el anuncio significa para los jugadores.

Rust ya tiene muchos seguidores en PC. ¿Por qué cree que los jugadores han estado conectados por tanto tiempo con el juego?

Rust es un duro juego de supervivencia. Un movimiento tonto y pueden perder horas, días, semanas de progreso. Un movimiento inteligente y pueden avanzar en su posición en la isla por semanas. Es un juego de grandes riesgos y grandes recompensas.

Cuando empiezan, van a estar en desventaja. Ustedes tienen una roca y todos los demás al parecer tienen una AK. Tienen que abrirse camino. Este no es un camino lineal. Podrían encontrar un cadáver totalmente cargado y empezar desde allí. Pueden encontrar una parte tranquila en la isla y crear una base. Podrían hacer algunos amigos y trabajar juntos para gobernar toda la isla.

Creo que por esto es que es tan popular. Cada vez que mueren quieren vengarse, y probarán una estrategia diferente.

¿Cuáles fueron sus principales inspiraciones cuando diseñó originalmente el brutal mundo de Rust?

Cuando Stalker se anunció por primera vez estuvimos muy entusiasmados por el mundo que describieron. Un mundo viviente donde las cosas pasaban cuando no estabas ahí. Escaramuzas ocurrían a millas de distancia, animales dedicados a sus asuntos, muchas cosas inexplicables, áreas radioactivas de gran interés. Ese mundo fue muy interesante para nosotros.

También somos grandes jugadores de los FPS, cosas obvias como Call of Duty, Counter-Strike y Battlefield.

Los jugadores han pedido un lanzamiento para consola por un buen tiempo. ¿Por qué tomaron la decisión de lanzar Rust en 2020?

Hemos estado trabajando en Rust para PC desde 2013 en Early Access. Mientras que estaba en esa etapa sentimos que teníamos una promesa que cumplir para todos los que nos habían apoyada, así que el PC fue nuestra prioridad.

Salimos de early access en 2018, así que en ese punto sentimos que podríamos empezar a ver una versión de consola, pero a la vez no queríamos acelerarnos con esto.

¿Cuáles son las cosas clave en las que se quieren enfocar cuando lancen un juego como Rust en consola?

Rust es el mejor juego de supervivencia en PC. Y no hago publicidad, es un hecho que se puede comprobar científicamente. Así que nuestra prioridad es hacer de Rust el mejor juego de supervivencia en consola también.

Ya tenemos el principal ingrediente para eso: el juego. Así que lo único que tenemos que hacer para convertir a Rust en el mejor juego de supervivencia en consola es evitar tropezarnos en términos de controles y rendimiento. Es particularmente importante hacer que esas cosas sean perfectas en un juego PVP como Rust.

El mundo de Rust no presenta una historia obvia, pero el entorno post-apocalíptico está lleno de imágenes y referencias norteamericanas y rusas, ¿Hay una historia escondida?

Sí, tenemos una historia, todo en el mundo tiene una razón y un significado. No compartimos nada de eso directamente porque queremos evitar la situación Star Wars donde no podemos hacer algo sin contradecir las cosas de cinco historias. Vemos que esto trabaja bien para nuestra comunidad, es asombroso verlos explorar y unir piezas basados en lo que encuentran.

Parte de la alegría de Rust es encontrar o alojar un mapa regular para jugar, ¿los jugadores de PlayStation podrán alquilar sus propios servidores.

Sí. Es importante para nosotros permitirles a los jugadores que se apropien y configuren sus servidores con sus propias preferencias.

¿Qué es lo que más espera cuando Rust se lance el próximo año?

Rust genera muchas historias. En otros juegos es posible que estén en una situación donde un caballo patea la cara de un NPC o algo así, pero saben que los demás han tenido la misa situación. Todo jugador de Rust con el que he hablado en la vida real ha tenido estas historias.

Una vez un tipo me contó una historia de cómo cayó a un pozo sin poder salir. Así que tuvo esta situación donde empezó a soltar todas sus armas, ropa y munición una por una en el aire para que su compañero de escuadrón las atrapara y lo mantuviera a salvo. Se reía tanto contando la historia que tenía lágrimas en los ojos.

Espero escuchar muchas más historias como esas. En las fiestas familiares. Mientras tratan de comer.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields