PlayStation.Blog LATAM

Un vistazo al mundo original de Marvel’s Avengers

0 0
Un vistazo al mundo original de Marvel’s Avengers

Crystal Dynamics habla sobre la personalización de configuraciones según el estilo de juego y revela detalles sobre la variedad de misiones, entre otros.

Los Avengers son un grupo complejo de superhéroes, y es esa complejidad la que se llevará toda la atención en el próximo espectáculo de acción y aventura original que se encuentra en desarrollo en Crystal Dynamics. Si bien esta reunión de seres superpoderosos suele ser celebrada como un grupo de héroes, el evento catastrófico que da inicio a su más reciente viaje los pone en la piel de los villanos.

Pero la manera más responsable de presentar y comprender la gran experiencia de Marvel’s Avengers es mediante la observación de los hechos. Por eso, les presentamos algunos detalles clave que reunimos sobre el próximo y popular juego de acción durante una conversación con el director creativo del estudio de Crystal Dynamics, Noah Hughes. Además, recibimos un breve video que resalta nuevos detalles sobre la personalización de los superhéroes, la variedad de las misiones y la traicionera influencia de AIM en la sociedad.

El enfoque en el cooperativo asimétrico

No es ninguna novedad, pero los estilos de combate únicos de cada Avenger se complementan entre sí.

“Sabemos que todos se están preguntando cómo funciona el modo cooperativo, pero pronto les daremos más detalles, a comienzos de 2020”, dijo Hughes. “Sin embargo, por ahora podemos darles un pequeño adelanto. Como ven en el video, hay dos tipos distintos de misiones: las misiones de héroe y las misiones de zona de guerra. Las misiones de héroe son solo para un jugador y forman parte de la campaña. Estas misiones son espacios específicos que muestran a cada héroe mientras los reúnes para aumentar tu plantilla. Las misiones de zona de guerra pueden jugarse en solitario o en un grupo de hasta cuatro jugadores con cualquier héroe que tengas, ¡lo que te permite encarnar a un Avenger dentro de un equipo de héroes! Cada misión escala según el tamaño y la formación del equipo”.

“Aunque estarán controlando a personajes icónicos, las decisiones de los jugadores son lo más importante en nuestra experiencia”. Se puede personalizar todo el equipo y las habilidades de cada héroe y elegir de entre un montón de trajes, creando así una experiencia personal. Por ejemplo, alguien puede elegir jugar con Thor y usarlo para infligir daño de área de efecto y controlar multitudes, pero un aliado puede usarlo para concentrarse principalmente en tácticas cuerpo a cuerpo. Es importante que les ofrezcamos la verdadera sensación de ser un superhéroe único: después de todo, ¡se trata de los Avengers!

Pueden avanzar directo al multijugador si eso quieren

O, si lo prefieren, pueden ir directo a las misiones cooperativas que están fuera de la campaña tras completar la batalla de introducción del “A-Day”. “El problema es que estarán expuestos a los spoilers” de la campaña, añadió Hughes.

El progreso de los personajes persistirá entre modos

Otro gran detalle de Crystal Dynamics. El progreso de su personaje persistirá entre los distintos modos de juego, así que podrán saltar entre la campaña y las misiones cooperativas cuando quieran sin perder nada. Otro detalle: pueden formar equipo con un amigo en línea y el juego escalará la dificultad para ajustarse a ambos. ¡Una proeza digna de los Avengers!

Hay muchas maneras de personalizar sus habilidades de superhéroe

A medida que van ganando niveles, podrán comprar nuevas habilidades por medio de los árboles de habilidad. Si bien muchas de estas habilidades mejorarán su poder de ataque, también podrán elegir entre distintos tipos de configuración.

“Tenemos montones de equipos únicos para cada superhéroe presente en Marvel’s Avengers, y cada uno cuenta con su rareza, estadísticas y ventajas que podrán ir desbloqueando”, afirma Hughes. “Cuando decimos ‘jueguen a su manera’, lo decimos en serio. Los jugadores pueden minimizar sus debilidades y maximizar sus fortalezas mediante las habilidades y el equipo. También pueden cambiar de equipo y elegir las piezas que mejor se ajusten a su estilo, al tiempo que descubren u obtienen equipo nuevo y mejorado que les permita modificar aún más su juego”.

“Con respecto al equipo, su verdadero poder se encuentra al desbloquear sus ventajas innatas. Las ventajas son modificadores únicos enlazados al equipo que aumentan o mejoran el juego de cada superhéroe. Por ejemplo, algunas ventajas incluyen la habilidad de liberar una explosión de área de efecto al recibir daño o una recarga más rápida de las habilidades heroicas. Además, hay conjuntos de equipo de marca disponibles en el juego, los que permiten mayor personalización pues aportan bonificaciones de estadísticas. El equipo y las habilidades son una parte fundamental de nuestro sistema de progreso y permitirán que los jugadores puedan exhibir toda su creatividad. Esto, combinado con el gran número de trajes disponibles para cada superhéroe, hará que todos se sientan únicos. Lo que pueden ver en el video de presentación del juego es prealfa y está sujeto a cambios a medida que desarrollamos el juego”.

Los nuevos trajes solo serán estéticos

La personalización visual detallada del juego les permitirá desbloquear (o comprar) nuevos trajes y atuendos a medida que juegan, pero las mejoras estéticas no afectarán el juego. “No habrá cajas de botín, ni tendrán que pagar para ganar; no tendrán que gastar dinero para superar el juego o ser mejores”, aclaró Hughes.

Los trajes serán una combinación de los favoritos de los fans sacados de los cómics, los coloridos y ricos diseños presentes en los más de ochenta años de historia de Marvel y nuevos diseños totalmente originales para el juego.

La creciente influencia de AIM…

¿Cómo sería un mundo lleno de superhéroes sin poderes traicioneros a los que mantener a raya?

“AIM, o Avanzadas Ideas Mecánicas, surge de las cenizas del ‘A-Day’, cuando muchas personas fueron afectadas por la niebla de Terrigen a causa de la explosión del reactor. AIM cree que los afectados deben ser curados”, añade Hughes. “Se forja un sentimiento público de que los superhéroes son peligrosos y, de no ser supervisados, podrían provocar más caos que bien. AIM quiere definir el futuro de la humanidad con razón y lógica. Creen en la ciencia, no en superhéroes, y en que esta devoción a la pureza de la ciencia creará un mundo más seguro y más fuerte; lo que también significa que los superhéroes no pueden andar con total libertad”.

“Motivados por esta doctrina científica, AIM moviliza una fuerza automatizada para protegernos de los individuos con poderes al mismo tiempo que afirma estar investigando una cura para los afectados por el A-Day”.

“Teniendo 80 años de historia en la que basarnos, recreamos a los personajes clásicos de AIM de los cómics a través de la mirada de Crystal Dynamics, como los vigilantes (nuestra versión de los icónicos trajes de apicultor de AIM), nuestra versión de los sintezoides o el nuevo exo monotrónico. Así es como AIM les hace frente a los superhéroes. Y este es solo el comienzo. Sin embargo… la búsqueda de AIM por crear una utopía tecnocrática, de no ser supervisada, podría desatar una amenaza mucho mayor para el mundo que solo los Avengers pueden detener. Depende de los jugadores revelar la conspiración de AIM, reunir a los Avengers y salvar la Tierra”.

Los personajes y su profundidad

Un Avenger que se respete tiene toda una gama de habilidades que le permiten adaptarse en medio del combate. Crystal Dynamics está creando personajes con robustas opciones de batalla.

“En este momento me estoy divirtiendo mucho con Black Widow”, dice Hughes. “Me encantan su agilidad y sus combos”. El gancho de Black Widow le permite moverse rápidamente, tiene pistolas que le dan un muy buen alcance, además de su Widow’s Bite y varios equipos que forman parte de sus especiales…”.

“Sus guanteletes tienen ataques especiales; pueden ver que hay un par de heroicas que pueden activar con habilidades que los jugadores podrán modificar o mejorar, como su habilidad insignia Widow’s Bite. También tiene unas tonfas, que son increíbles, y puede combinarlas para crear un letal bastón. Hay un montón de habilidades únicas que puede usar en su arsenal”.

Los personajes después del lanzamiento no tendrán un costo adicional

Aunque Crystal Dynamics no se ha referido al número de superhéroes planeados después del lanzamiento, Hughes aclaró que tener solo por tener no es el objetivo. “Tratamos a cada héroe como si quisiéramos que fuera la estrella de su propio juego… La verdad, lo más difícil es decidir qué héroes no haremos”.

Marvel’s Avengers llegará el 15 de mayo de 2020 a PS4.

Join the Conversation

But don't be a jerk!

Please be kind, considerate, and constructive. For other topics, head to our Forums. Report inappropriate comments to us_playstation_blog_moderation@sony.com

Leave a Reply

Please enter your date of birth.